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Mensaje |
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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GASES CARTER
He mirado los tubos de respiracion de gases y probado lo del tapon de aceite y todo parece a priori estar en buenas condiciones.
Me he fijado que el tubo ancho de la tapa de balancines va al cuerpo del
acelerador y el tubo estrecho a la valvula del ralenti.
1.- ¿ La entrada de aire caliente perjudica el rendiemiento del motor ?
2.- ¿ Los gases del tubo estrecho que va a la valvula ralenti la ensucian ?
3.- ¿ Estos filtros sirven para algo y donde se coloca en nuestros motores ?
Este hombre la hace varias modificaciones a su Accent en concreto poner
un filtro al respiradero de gases (tambien quita las famosas regillas).
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Lun, 06 Sep 2004, 09:28 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: 1.- ¿ La entrada de aire caliente perjudica el rendiemiento del motor ? Sí.Citar: 2.- ¿ Los gases del tubo estrecho que va a la valvula ralenti la ensucian ? Sí.Citar: 3.- ¿ Estos filtros sirven para algo y donde se coloca en nuestros motores ?
¡NÓ! Si te preocupa la reaspiración, escape libre o ponle un catch-tank que retenga el aceite. Esos filtros solo sirven para enriquecer al fabricante.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 06 Sep 2004, 09:47 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Gracias TELVM.
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Lun, 06 Sep 2004, 14:00 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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PEDRO ESA MODIFICACION la he realizado yo este finde, y el cali me va muxo mejor, por decirte si ensucia ese puto tubo, he encontrado aceite en el silencioso intermedio, ponle un macarron lo suficientemente largo como para alargarlo hasta la parte de atras del coxe por los bajos ya que si lo dejas en el motor no veas que peste,un saludo
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Lun, 06 Sep 2004, 15:54 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Hola ESKORPION:
¿ El tubo que has quitado es el mas ancho que va al cuerpo de aceleracion ?
¿ Se pueden quitar los dos (el pequeño que va a la valvula de ralenti ?
Saludos.
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Mar, 07 Sep 2004, 14:48 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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hola pedro, te hablo del 8v, el tuyo e el 16v, en mi caso solo he quitado un macarron pequeño que sale de la tapa de balancines, hoy he comprobado que el ralenti es muxo mas estable, en tu motor desconozco cuales manguitos son, renesis quiza pueda orientarte.lo siento amigo
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Mar, 07 Sep 2004, 15:42 |
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yomesmo183
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15 Mensajes: 199 Ubicación: granada
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como habria que hacerlo en un 8v ? teneis alguna foto o algo para saberlo ....... es que soy un manazas gracias por adelantado
_________________ 1991 calibra 8v 115cv white (granada)
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Mar, 07 Sep 2004, 16:35 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas de reaspiración:
Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.
Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.
En un C20XE hay dos manguitos:
O apañamos ambos, o ninguno.
Opción A) Cortar ambos por la mitad, apañarles un catch-tank con 4 pitorros.
Opción B) Soltarlos de a donde quiera que vayan a la admisión, tapar los bujeros que dejen en la admisión, currarnos a ver donde queremos que terminen y echen los gases.
En los C20LET, ojo que el manguito gordo comunica con la AMAL, puede ser peligroso alterar el circuito (aún estoy rumiando como sabotearlo ).
En los X20XEV y C/X25XE no conozco bien el tema, así que mejor no digo nada.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 07 Sep 2004, 19:23 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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lo del cacht tank ... mas o menos supongo que sera como un deposito para decantar los restos del aceite o algo asi pero ... como se podria hacer algo de este tipo? alguna aparatejo de pecera como la valvula de la fiera ?
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mié, 08 Sep 2004, 01:09 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Que es lo mejor para sellar las entradas del cuerpo de aceleracion, que
no quede muy chapuza.
Gracias.
PD: TELVM no escribas mal no es "bujero" es "abujero".
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Mié, 08 Sep 2004, 08:31 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Catch-tank
Citar: Que es lo mejor para sellar las entradas del cuerpo de aceleracion, que no quede muy chapuza.
¿Un corcho?
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 08 Sep 2004, 09:46 |
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PEDRO J.
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00 Mensajes: 291 Ubicación: Madrid
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Pos fale
Gracias.
_________________ Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Mié, 08 Sep 2004, 12:39 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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OTRA IDEA ,le dejas un trocito de macarron le metes un tornillo gordito dentro y le pones una abrazadera metalica
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Mié, 08 Sep 2004, 15:25 |
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yomesmo183
Calibrero Casual
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15 Mensajes: 199 Ubicación: granada
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asi lo tengo hecho yo, el macarron capao con un tornillo dentro y macarron, del que sale de la tapa de balancines, le he puesto un tubo de 3 metros que escupe el gas por donde no molesta, y mi pregunta es.... es perjudicial ! yo de momento he notado mucha mejor, pero vayamos a trancas,
_________________ 1991 calibra 8v 115cv white (granada)
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Mié, 15 Sep 2004, 16:52 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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en mi caso muxo mejor, pero muxo muxo.
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Mié, 15 Sep 2004, 17:02 |
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