sr.x escribió:El mejor 2.0........el LET ajajajajajajaja
El xe es muy buen motor lo unico que se habla de que los primeros que venian con culata kolven se picaba, pero pregunta auno que lleve la cossworth, 0 problem, eso si el qque sea un manazas lo mismo le da que sea ne, xe, que un c14se lo va a joder igual...
todo es ccuestion del trato que tu le des.
Cierto es que un porcentaje bastante alto de la gente que se compra un xe le gusta sentir esa subidita a partir de 4000....
El xe es muy buen motor lo unico que se habla de que los primeros que venian con culata kolven se picaba, pero pregunta auno que lleve la cossworth, 0 problem, eso si el qque sea un manazas lo mismo le da que sea ne, xe, que un c14se lo va a joder igual...
Cierto es que un porcentaje bastante alto de la gente que se compra un xe le gusta sentir esa subidita a partir de 4000....
Salu2.
creo k fue CEVEINTEKISÉ k dijo k es un XE con un secador de pelo
Si pero sin desmerecer a nadie en las medidas de compresion de gente del foro, excepto casos puntuales, las compresiones de los 16v estaban muy bajas.....
Con esto no quiero decir que el motor sea malo, pero exceptuando aquellos casos en los cuales se haya cuidado el cali 16v la gente les daba caña (como a todos), por lo que al ser uno de los mas buscados y mas cañeros por la gente, lo que hay en el mercado pues están trillados.
Luego si alguno de nosotros compramos un 16v.. pues sufrimos el trato que ha recibido antes, ni mas ni menos creo que eso es lo que quiere decir la gente que opina que los 16, tienen averías.
Y dejar de tener tantas suspicacias que la gente no va de mal rollo, pero saltamos al cuello rápido.
Salu2.
Diossssssssss es que esa subidita a partir de las 4000 rpm...se nota mucho que son fan adicto de mi XE?¿
Salu2.
yo tengo la kolven y el agua esta mas cristalina que la que tu te bebes
...pues no sé si el mio fue muy cuidado o no, pero anda como un avion y no gasta ni ostias.
y respecto a que fuese el mejor motor 2000 de la historia, en su momento lo fue, segun a.de andres, probador de "automovil" en 1991, y hoy en dia no desmerece con los modernos.
dará mas averias, pero se compensa con el tiron de tractor que tiene a bajo y medio regimen, y lo bien que estira a partir de 5500.
el 8v tb es bueno, y no digamos el v6.aqui cada uno habla de la feria segun le va en ella...
david:
en mi pueblo hay uno en venta por 1200 euros, azul y con una franja blanca a lo largo.aparenta ser un 8v del 93 oa asi.
esta en alava.si te interesa pillo el telefono o te mando alguna foto.tu diras.
205rallye escribió:Solo hay que darse un paseo por "averias y problemas".
Esta lleno de errores 16 y mayonesas en vasos de expansion.
Que tengais un calibra 16V no significa que sea el mejor motor del MUNDO ENTERO. Sed realistas.
Que un coche con 15 años,y menos tambien,de problemas de que si la junta culata se jode,o que si un sensor peta...pues oiga,a mi me parece de lo mas normal del mundo. Cuando va a petar sino? A los 50 años?
XE Powaaaahhh!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Salu2.
yo tengo la kolven y el agua esta mas cristalina que la que tu te bebes
ojo, que algunas se piquen no quiere decir que lo hagan todas, de todas formas yo a mi motor no le echo agua...kiza anticongelante puro al 50% con agua...
yo tambien, pero yo le echo 30% aqui no hace tanto frio
y lo de que a los del xe le gusta subir de 4000 vueltas... si no lo haces, comprate un diesel que ahí es cuando empieza a desatarse la "furia" y empieza ese sonidito que tanto me gusta
Yo tengo un 16v descafeinao (ecotec) y problemas de motor hasta el momento 0. Todos los problemas que tengo son elementos externos al motor, (escapes, suspensiones, cambio, direccion etc...) y son problemillas leves con los que uno puede vivir y hacer marcha. Yo veo cada coche por ahi de otras marcas y con muchos menos años que hacen unos ruidos que asustan. Creo que la época de los gsi y los calibras fue una buena epoca en cuanto a calidad de motores para Opel, quitando de algunas cagadas como las culatas Kolven y demas.
C20XE , 157mil km, kit irmscher, Bilstein + HR, powercap, de pintura un poco tocaillo del lado derecho, bola de remolque homologada en ficha (cromada y bonita, no estas de hierro oxidado que salen de debajo del culo del coche, esta sale del paragolpes y tiene toma electrica), aleron plano, te lo dejaria con el el equipo (radioca + cargador, altavoces y tweeter delanteros 140w rms ampli 4 canales y sub clarion 10" 500W) menos los 6x9 traseros, pero tengo unos sin estrenar que podrian ir de regalo ...
Tambien tengo un radio CD MP3 Sony sin estrenar, que iria de perlas para jubilar el casette...
siempre aceite Mobil 1 sintetico, cambio a los 10mil km maximo, con todos los demas mejunjes, de interior esta de serie total, tiene alguna cosilla pero no esta mal conservado...