TRUCAJE CAUDALÍMETRO 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Esas fotos pasaron a mejor vida cuando mi anterior ordeñador encajó un 88 en el anillo de la torre :roll: .
Si es que entre vindous e ibeme van a acabar con nuestra paciencia, son peor que las minas TELLER (de las cuales queda montones en el desierto de Libia esperado el paso de algun vehiculo).
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Gracias por la fotico :wink:
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Mensaje por Tropic »

Telvm... emprobecio? Lleva ar pòbre shavar empobrecio? :shock:

Me vienes que ni al pelo con la foto porque esta tarde me iba a poner con este tema y la inyeccion de agua...
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Mensaje por TELVM »

Con la 'inyección' de agua se puede empobrecer un pelín :wink: .
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Y que hay del tema de consumos?? Sale rentable este mod?? No se pondra tonta la centralita?? :roll:

No es por poner pegas, es por la curiosidad... :wink:
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
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Mensaje por Tropic »

A la centralita practicamente se la pela, mientras el sensor no se salga de rango (que no lo hace) Los consumos se disparan si enriqueces la mezcla, creo que Telvm podra hablarte a fondo de ello.

Telvm, lo que no entiendo es que ganas empobreciendo la mezcla... Estoy un poco espesito :mrgreen: Le estas quitando fuel a la mezcla, le añades agua, retrasando el picado y.... y? me perdi :lol:
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Mensaje por TELVM »

Telvm, lo que no entiendo es que ganas empobreciendo la mezcla... Le estas quitando fuel a la mezcla, le añades agua, retrasando el picado y.... y? me perdi
El pelín de agua que añadimos reemplaza operativamente al pelín de alfalfa que quitamos :vamp: . Como todas las soluciones de compromiso, esta chapucilla tiene ventajas e inconvenientes.

El caudalímetro, trucado un piño a pobre, esta siempre un piño pobre. Pero con el sistema de 'absorción' de agua, con poco pedal apenas chupa agua, mientras que con mucho pedal chupa relativamente 'mucha' agua. El resultado es que vamos pelín pobres en bajas (apenas agua, pero recuerda que con el enchufe rojo tenemos +5% alfalfa al acelerar :wink: ) y bien en altas ('mucha' agua). Traducción: El motor tira un pelín pelín menos en bajas, igual en altas, y gasta entre 1/2 y 1 litro menos a los 100 :wink: . Además nunca se calentará tanto yendo a saco pues el agua refrigera la mezcla y previene el picado.

Esta es la combinación 'económica', agua y un punto pobre.


Con el caudalímetro en sus marcas + agua, tira igual, gasta un pelín menos (con el agua la lambda cree detectar 'mezcla rica' y abrevia inyectores un pelín :wink: ) y nunca se calentará tanto yendo a saco pues el agua refrigera la mezcla y previene el picado. Combinación 'equilibrada'.


Combinación 'streetfighting': Con el caudalímetro enriquecido 1, 2 o 3 puntos, gasta bastante más combustible (1 o 2 litros más) y acelera como un maldito hijo de perra (especialmente en combinación con toma RamAir :vamp: ), pero puede perder un poco de punta. Entre el agua y el combustible extra las cámaras van megafreskitas. Así no pasaremos ITV por los gases, el CO2 se despendola.


Lo anterior lo he experimentado en un NE. Con el SEH es posible que los efectos se agudicen, más perro en bajas si empobrecemos, más asesino en aceleración si enriquecemos, etc.

Lo mejor es que experimentes prudentemente hasta que el cóctel quede a tu gusto 8) .
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Mensaje por Tropic »

:vamp: :vamp:

Esta tarde habra megafiesta en el taller de Tropic... :lol:

Empezaremos con el setting "equilibré" y observaremos al paciente... si evoluciona favorablemente le meteremos el "stritfaité" :lol: Creo que va a ser este ultimo el que mejor le va a sentar a Rocio...

Ya te contare como va el tema ;)
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Mensaje por TELVM »

Precauciones con la absorción de agua.

- Ojo con aparcar muy escorado a estribor, el agua podría fluir por gravedad hacia la admisión desde el tanque lavacristales, más elevado en las susodichas condiciones de escora, y provocar un djudju hidráulico en las cámaras. (En la práctica un servidor ha aparcado con serias escoras a estribor en cuestas con el tanque a tope y luego ha arrancado sin problemas, pero te lo cuento por si las flies).

- Ojo al rejonear el manguito de goma que va al acelerador, no nos pasemos de butrón y se cuele aire.

- Como ahora andaremos rellenando más a menudo el tanque lavacristales (aproximadamente un tanque lavacristales por cada tanque de alfalfa, con aguja del 0.9), ojo con tirar por la zona mucha agua, si se moja la bobina o sus cables Rocío dirá que no arranca. Esto me ha pasado un par de veces con el misil :lol: . Lo mejor es no llenar a tope, sino dejar tres o cuatro dedos por si rebosa.

- Yo tengo esto puesto hace cosa de cuatro o seis meses y como la seda, pero los hipotéticos efectos adversos a largo plazo del agua son desconocidos. Cada cual por su cuenta y riesgo, ya somos mayorcitos :vamp: . Buena suerte y buena caza, Maese.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

TELVM DIXIT: Yo tengo esto puesto hace cosa de cuatro o seis meses y como la seda, pero los hipotéticos efectos adversos a largo plazo del agua son desconocidos. Cada cual por su cuenta y riesgo, ya somos mayorcitos . Buena suerte y buena caza, Maese.
_________________

Bien dicho, Telvm. Acabas de citar el génesis del "BUSCADOR DE NUEVAS EXPERIENCIAS".

Si no arriesgas no te quejes. Y si te quejas, no haber arriesgado :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Al menos este agua se de donde sale, la echo yo, Y NO ME LA COBRAN :evil: :lol: :lol:

Aqui hay un par de sitios con muy mala fama... :?

Gracias por tus preciadas apreciaciones Telvm ;)
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Mensaje por Tropic »

Esta tarde he ejecutado la maniobra "Retoque de Caudalimetro" :vamp:

Enriquecimiento de la mezcla, Aflojar o Anticlockwise 2 puntos, primeras impresiones:

Teniendo en cuenta que aqui hace hoy 26º (merma de prestaciones) le he notado algo mas vivo en salida, responde mejor al acelerador. No se si habré ganado tropecientos caballos o 0 idems, pero me quedo con 2 sensaciones concretas muy muy agradables...

- Antes Rocio sufria de cierta pereza cuando abria gases "precipitadamente" a bajas rpm, recuerdas Telvm que te lo comente? Como que se ahogaba desde la instalacion de la toma RAM 70 mm (un huevo de aire!!) Bueno, pues esta "hesitancy" ha desaparecido practicamente en su totalidad... :vamp: Para intentar eliminarla al 100% probare mas adelante un punto mas, pero cuando tenga bien estudiado el estado actual ;)

- Aqui a muchos se les abrira el ojapel :lol: Mejora (y mucho) la respuesta en salida con el AA pitufado... :vamp: Yo sufria bastante saliendo de semaforos con el AA puesto, no dire que casi se calaba en 1ª, pero como no lo sacara un pelin mas alto de vueltas de lo habitual... se me moria saliendo. Esto era tanto mas cuanto mas calor hacia. Pues hoy con 26º ese comportamiento se ha reducido y mucho :mrgreen:


Conclusion: De momento, sin haber experimentado mas que 3km, y sin haber calibrado el aumento de consumo, la modificacion ha sido un exito, muy buen feeling con mi colega el caudalimetro :lol:

P.D: Aun sin inyeccion de agua, quiero ir paso a paso y registrar "sensaciones" y cambios de uno en uno, de aqui al CDV :mrgreen:
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

para que queréis enriquecer la mezcla, si sabéis que perdéis potencia??
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Mensaje por TELVM »

Decibelios, en un Cali 8V con caudalímetro de compuerta y toma frontal de aire, si enriquecemos un poco el caudalímetro el coche tiene más tirón en bajas, contrastado. Probablemente se debe a la mejor respiración por la toma.
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Mensaje por Tropic »

El trucaje de caudalimetro es legendario para estos motores, incluso con toma de aire convencional. Solo he sabido de una ocasion en el que haya salido mal y peto el caudalimetro, probablemente por una manipulacion incorrecta, o porque al caudalimetro le quedaban 2 telediarios :)

Moviendo el resorte con la mano se puede apreciar que mover esa compuerta tiene bemoles, aligerarla un poco siempre mejorara la admision del aire a baja velocidad.

Por otro lado, saltar demasiados puntos la ruleta puede dejar la compuerta demasiado floja y enriquecer en exceso la mezcla.

El justo retoque de la ruleta es beneficioso ;)
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Mensaje por decibelios »

TELVM escribió:Decibelios, en un Cali 8V con caudalímetro de compuerta y toma frontal de aire, si enriquecemos un poco el caudalímetro el coche tiene más tirón en bajas, contrastado. Probablemente se debe a la mejor respiración por la toma.
La mejora en bajas es normal, es consecuencia del enriquecimiento. Pero a media carga se vuelve en contra. Ya que el lambda se aleja cada vez mas de 0,8.
Todos los coches que van ricos pierden potencia, esta comprobadísimo en el CDV. De ahí el que tener una mezcla correcta sea tan importante.
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Mensaje por Tropic »

Conclusiones segunda parte: Normalmente no reseteo ECU al realilzar los cambios, me gusta mas notar el aprendizaje de la bicha... 8)

Como describiros el comportamiento actual de Rocio? :twisted: :twisted:

Se ha convertido en una autentica PERRA RABIOSA, todo el dia pidiendo mas :rofl: Entre ayer y hoy, y para las temperaturas que esta haciendo de 25 a 27 grados, anda muy muy bien :twisted: Ya no recuerdo la ultima vez que atizandole en condiciones haya dicho "UAU UAU UAU" con los pelillos de punta :mrgreen: las 3 primeras marchas se han convertido en mis favoritas :lol:

A ver que nos cuenta el CDV, pero las sensaciones que me esta dando el coche ahora mismo son las mejores desde que lo tengo 8) como un equilibrio muy rico entre bajas y altas. SEH POWA!! :rofl:
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Mensaje por TELVM »

Producenmé vuestras palabras un galopante efecto afrodisíaco, Maese Tropic :vamp: . ¿A que merece la pena lo que se pueda perder en altas y en punta, comparado con lo mucho mejor que sale disparado :wink: ?
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TELVM escribió:Producenmé vuestras palabras un galopante efecto afrodisíaco, Maese Tropic :vamp: . ¿A que merece la pena lo que se pueda perder en altas y en punta, comparado con lo mucho mejor que sale disparado :wink: ?
No he hecho tests de punta, todo se andará, pero tampoco parecenme a mi las perdidas en altas tan notables (teniendo en cuenta que hablamos de un SEH con toma ram y demas retoques... ;)) como para sacrificar este par de huevos que le han salido de repente a Rocio... :rofl:

Ya lo probaras en Madrid, para mi queda todo como muy balanceado y compensado... Incluso tiene a veces (2a 3a) un rabiar especial a partir de las 3000 rpm, mas bien como me habian definido sus usuarios el modo de andar de los GTs :vamp:

Y si mi intuicion no me falla, aun no hemos dicho "basta" en mejorias, aun queda por colocar la palomilla TPS del Vectra... :vamp: Hasta que no llegue al corte en 5ª como dicen los GTeros que hace el Vectra... :vamp:

Que contento entoy!! 8)
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Mensaje por Tropic »

Inyeccion de agua.... :?

No me he atrevido :D Os cuento (sobre todo a Telvm...)

Deposito en su sitio, aguita desmineralizada, coloco manguera transparente con aguja hipodermica de 0,8 mm y procedo a operar a Rocio...

Pincho en el manguito, en sitio similar al que lo hiciste tu Telvm, y arranco el coche, observando de cerca la cañeria transparente...


"A Ralenti ni se menea el agua, cool, esto es bueno, me digo ;)"

"Pego un aceleron y ey! 1 cm palante sube el agua..."

"Pego otro, joño, como sube esto, otro cm y pico..."


"Mmmmm... NO estara chupando demasiado??? :shock: :shock: "


Antes de que llegara una sola gota a la admision, pare el motor... Me parecia demasiado "trago", no se... Necesito tu opinion Telvm ;)
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