Introduccion:
Este es el famoso "XE inlet cam mod" que casi todo turbero en UK monta o se plantea montar en su LET, por su bajo coste, su sencillez, y las jugosas ganancias que ofrece.
Se trata de aprovechar las caracteristicas del arbol de admision del motor C20XE, usandolo como "arbol deportivo" en el C20LET. De hecho, los arboles tuning que venden para C20LET tienen caracteristicas similares en alzado y duracion al de admision del XE. Comparamos arbol admision XE con arbol admision LET:




Arbol LET de serie (fijaos en la altura del segundo lobulo con referencia al lobulo que tiene detras)

Arbol XE (comparad la altura!)

Ganancias y ventajas:




Material necesario:

Referencias arbol XE en el EPC:
XE inlet - 90348251
XE inlet - 90322027 (0038839 361 marcado en el arbol)
XE inlet - 90322026
XE inlet - ? (2091358 0000 marcado en el arbol)
Luego llevan otro codigo escrito en el arbol que no coincide con la ref del EPC, lo que los hace dificiles de identificar. El marcaje de estos arboles es pelin confuso...

Pre-1993:

Post-1993:

Se pueden conseguir en SBD y Kent Cams tambien las hace, Donspeed les distribuye en España. Un tipo en migweb tambien las vende AQUI Y si no en ebay (buscar por "pulleys" o "vernier")
Como montar el arbol y ajustar la polea:
La forma correcta y parece que un poco tediosa es esta:
http://www.cavalierturbo.com/forum/inde ... topic=1230
Aunque mucha gente ajusta a ojo la polea: los 5 a 8 grados de cigueñal que hay que retrasar (2.5 a 4 grados de arbol) son aproximadamente medio diente de la polea del arbol de levas dirección anti-clockwise:
Polea post 93:


Polea pre 93:


En la siguiente comparativa de la revista Total Vauxhall lo hicieron asi.
Info extra, graficas, comparativas:

http://www.totalvauxhall.co.uk/resource ... h_LPDF.pdf

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... C20LET.htm


Algo fallaba, asi que se hizo una segunda prueba tras ajustar el actuador de la wastegate, la potencia subió a 236cv:
