
temperaturas altas
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temperaturas altas
Ola lo k n entiendo k el motor de m kalibra k es c20ne k trabaje a altas temperaturas de 90 a 100 +- eso xk puede ser? x sistema de refrigeracion k estara ataskada?
gracias

- bmanzanareso
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- CEVEINTEKISÉ
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Re: temperaturas altas
Ese margen que pones es muy amplio, el ventilador de mi XE siempre ha saltao sobre los 90º..............big_C escribió:Ola lo k n entiendo k el motor de m kalibra k es c20ne k trabaje a altas temperaturas de 90 a 100 +- eso xk puede ser? x sistema de refrigeracion k estara ataskada?gracias
Si los ventiladores saltan bien (95ºC mas o menos) revisa que el circuito de refrigeración no este sucio.
Si alguna vez le han echado agua que no sea destilada ( del grifo por ejemplo) acaba precipitando un barro que hace menos eficiente el sistema y la temperatura sube y lo que es peor a la larga te cargas la bomba del agua.
Si es tu caso vacialo y rellenalo con agua del grifo y algún producto para limpiar el circuito del agua (lo venden en cualquier super), y luego lo vacias y lo vuelves a rellenar con anticongelante, lo vuelves a vaciar y lo llenas otra vez con anticongelante (para no dejar agua normal dentro del circuito) y ya está, a funcionar. Recuerda para vaciar espera a que se enfríe, y nunca lo arranques sin agua.
En mi NE la temperatura iba por debajo de 90 ºC en carretera siempre, y en los atascos subía de 90 hasta que entraban los ventiladores.
Un saludo,
Si alguna vez le han echado agua que no sea destilada ( del grifo por ejemplo) acaba precipitando un barro que hace menos eficiente el sistema y la temperatura sube y lo que es peor a la larga te cargas la bomba del agua.
Si es tu caso vacialo y rellenalo con agua del grifo y algún producto para limpiar el circuito del agua (lo venden en cualquier super), y luego lo vacias y lo vuelves a rellenar con anticongelante, lo vuelves a vaciar y lo llenas otra vez con anticongelante (para no dejar agua normal dentro del circuito) y ya está, a funcionar. Recuerda para vaciar espera a que se enfríe, y nunca lo arranques sin agua.
En mi NE la temperatura iba por debajo de 90 ºC en carretera siempre, y en los atascos subía de 90 hasta que entraban los ventiladores.
Un saludo,
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4