Estoy en proceso de cambiar la correa de la distro de mi x20xev, estoy usando esto
y una dinamométrica para asegurarme los pares de apriete, teniendo en cuenta las marcas etc, por lo que en principio no debería tener mayor problema que los tornillos desgastados a la hora de quitarlos.
Mi pregunta tonta entonces sería, una vez comprobado que las marcas siguen en su sitio dandole un par de vueltas de cigueñal.. podría arrancarlo y dejarlo al ralentí, sin poner ni tapa ni correa de accesorios?, para terminar de asegurarme.. o rompería algo?.
Despues de ver el resultado de una distro mal puesta en otro post de este mismo foro, como que prefiero preguntar de más
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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tampoco es algo que sea indispensable para colocar la distribucion , con dejar los arboles alineados con las marcas y dejando la correa tensa desde el cigüenal al arbol de escape (siempre te puedes alyudar con una llave para girar un poco el arbol y dejar la correa tensa y en la marca) pero si lo quieres creo que los de recambios sulen tener kit de utiles
si no el siempre util ebay http://cgi.ebay.co.uk/DRAPER-GM-VAUXHAL ... 286.c0.m14
Se coloca justo donde comenta dp16, se mueve el cigueñal con la carraca hasta que todas las marcas estan en su sitio y se pone en horizontal entre las poleas de los arboles de levas, gracias a los escalones que lleva no permiten a los dientes moverse, va de lujo.
Jorge. yo lo conseguí rebuscando por ebay, aqui te paso un link, asegurate que sea para el modelo de tu motor.
Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles
Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo
Que divertido es hacer distribucion
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Tropic escribió:Ah vale, es que en cierta ocasion vi algo parecido pero que se colocaba entre las cams para tenerlas quietas, y yo pensaba que menuda gracia tener que levantar tapa balancines para bloquear los arboles
Si es en las poleas, me mola, me haré con uno, porque al final lo que mas loco me volvió en la distro del LET era que uno de los arboles, en marcas, por la posicion o por algo, saltaba un poquitin hacia delante en cuato lo tocabas. Medio piño, pero suficiente para tocarte los cojones mientras con una mano sujetas la correa, con la otra tiras del tensor, con los dientes del otro lado para que no se salga, mientras haces palanca con la tercera pierna para que no salte de abajo
Que divertido es hacer distribucion
si sujetas la polea del cigúeñal con la correa puesta ulilizando algo que la fije ( pej : un destornillador ancho) ya no te da tanto jaleo para colocarla
cierto,si la pones sujeta con la correa que haga un poco de fuerza se quedan quietitos, sino a veces se mueven, pero el util no es necesario, yo e cambiado muchas correas y nunca e usado nada de eso
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
yo acabo de padecer ese problema a la hora de apretar la correa se salto un diente y eso que le diereon las dos vueltas al cigueñal lo cierto es que me dicen que no tocan valvulas con pitones en caso de rotura es cierto esto