[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Tropic escribió: [color=orange]el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias .
¿me he perdido algo? ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Vie, 28 Nov 2008, 21:35 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Alan78 escribió: Tropic escribió: el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias . ¿me he perdido algo? ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina? TELVM escribió: [color=cyan]Buenísima parábola:
no seria agrandar, serian solo unos "surcos" creo que seria bueno o quizas no?
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Vie, 28 Nov 2008, 21:44 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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yo estoy con alan en lo de rallar unicamente las zonas en las que hay mezcla aire-chofa ya que creo que esto es devido a las gotas de cualquier fluido se deslizan mas rapido en una superficie "rugosa" que en una pulida ( como bien explica telvm)
por lo que en resto de las zonas de recorrido de gases no es necesario
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http://voyquerompo.elbruto.es
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Vie, 28 Nov 2008, 23:10 |
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x
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 02:28 Mensajes: 193 Ubicación: Donostia
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En general la dinamica de fluidos es muy poco intuitiva. Si hay vortices estos pueden hacer cosas no esperadas, como dismimuir el roce.
Un ejemplo clásico son las camionetas (¿pickups les llaman acá?), la caja de atras genera un vortice que reduce el roce y hace que la aerodinamica no sea tan mala como un pudiera pensar. Y si se baja la puerta de atras, contrario a lo que muchos creen, el roce aumenta.
Otra cosa poco intuitiva, aunque se aplica a velocidades mucho más altas, es la regla del area:
http://www.aerospaceweb.org/question/ae ... 0104.shtml
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Sab, 29 Nov 2008, 13:13 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo
Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve?
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Sab, 29 Nov 2008, 16:59 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Alan78 escribió: : ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina?
las trompetas son de acero inox, vienen asi
he de decir que la parte que quiero SG-ear(la de las lineas azules de la otra foto) no esta pulida, esta rallada, como un disco de vinilo
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Sab, 29 Nov 2008, 17:09 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario
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Sab, 29 Nov 2008, 17:16 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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dp16 escribió: quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario con lija de 80 no keda nada profundo y es mas facil que pulir
dp16, alan, tropic, quedamos el domingo que viene a las 8 de la mañana y lo debatimos?
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Sab, 29 Nov 2008, 17:28 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Sab, 29 Nov 2008, 21:05 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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no os preocupeis que lo debatiremos en vlc. yo con el colector de adm. que estoy haciendo para NE, he pensado en corregir ciertos detalles interiores hasta donde llegue.
y luego me han dicho que con chorro de arena queda bastante pulido, quiero preguntar a ver lo que cuesta y como quedaria.
si esto es factible, despues rayare hasta donde alcance, las 4 bocas de salida hacia ports. y de ahi en adelante todo rayao hasta la cam, que esta ya iria pulida junto con el resto de circuito practicable(port esc, colector esc).
esta es la idea que entiendo mejor resultado daria sobre base GM.
en vlc hacemos la prueba de la lija
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Sab, 29 Nov 2008, 22:22 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Noooooooooooooooo temas trascendentales noooooooooooooooo, que eso acaba siendo rayada padre (pule pule, cera cera, espejo, ak ak plaqueta ak ak)
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Dom, 30 Nov 2008, 00:27 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Dom, 30 Nov 2008, 01:40 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Coño, pues decir que todos vamos a por un bujero... hasta suena mejor que lo del tema trascendental ..... eso si, mariconadas las justas
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Dom, 30 Nov 2008, 09:01 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Alan78 escribió: Coño, pues decir que todos vamos a por un bujero... hasta suena mejor que lo del tema trascendental ..... eso si, mariconadas las justas si es que todo hay que mirarlo, volviendo al tema, como puedo pulir, que esta duro de cojones, a este paso voy a tener que dejarlo de legado a mis hijos jaja, y otra cosa, la compuerta esa, la de escape de gases se me ace que tiene demasiada orgura en el eje iwal lo llevo a valencia para que opineis insitu
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Dom, 30 Nov 2008, 12:22 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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hmmm hay muchas paginas ya y tengo poco tiempo mi pregunta es: Se podria restaurar un turbo kkk16? cambiar juntas, tornillos, wastegate.... existe algun kit para repararlo uno mismo?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Mar, 02 Dic 2008, 22:28 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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venden un kit por con todas las juntas y casquillos, pero es recomendable luego llevarlo a equilibrar
http://cgi.ebay.es/KKK-K14-K16-BORG-WAR ... 240%3A1318
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Vie, 05 Dic 2008, 19:44 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Jue, 18 Dic 2008, 12:08 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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lija y amoooor
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Jue, 18 Dic 2008, 20:23 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Hola, voy a desmontar mi turbina y tengo unas preguntas.
1. Los tornillos de las caracolas tienen algun par de apriete? viene algo de eso en algun lado?
2. Me han dicho sobre otros turbos que el eje de la turbina de admision y escape tienen algun tipo de equilibrado y tiene una posicion y hay que marcarla antes de sacarlo de lo contrario podria romperse al poco tiempo de uso. En este turbo es igual?
Gracias.
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THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Mar, 20 Ene 2009, 20:39 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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tienes que marcar la posicion de las caracolas, el eje y las turbinas estan equilibradas, mira los videos de marte que son de lo mejorcito, en cuanto a equilibrar yo en mi opinion no l oveo necesario, ya que si estaban equilibradas de casa no sera necesario volver a equilibrar, cuando desmontes veras partes de las turbinas lijadas del equilibrado
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Mar, 20 Ene 2009, 21:09 |
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