Este brico nos ayudara a conocer los fallos electronicos que detecte la ECU de nuestro calibra, cuando el testigo de fallo motor se enciende mas de 3 segundos el fallo queda en la memoria y ya podemos hacer el autodiagnostico.
Pin Cable Función
A Marrón Masa
B Marrón / Amarillo ECU Motor
C Marrón / Negro Caja de Cambios Automática (salvo en modelos con Control de Tracción)
D Marrón / Rojo Calculador de Combustible (Tableros LCD)
E Marrón / Azul Luz Testigo ECU Motor / Línea de Datos unidireccional a la ECU Motor
F Rojo +12v (fusible F
G Marrón / Blanco Línea de Datos bidireccional
H Marrón / Azul Alarma
J Marrón / gris 4x4 ó Control Electrónico de Tracción (según modelos y año)
K Gris ABS
Para desenchufar el conector sólo hay que tirar suavemente hacia arriba de la aleta lateral del enchufe. Una vez desenchufado, si lo giramos hacia nosotros, podremos ver las conexiones:
Para el autodiagnóstico motor tenemos que puentear A (cable marrón) y B (cable marrón y amarillo). Para ello nos proveemos de unos 5 cm. de cualquier cable de alambre aislado que tengamos por casa, pelamos los extremos, lo doblamos en forma de ‘U’ y metemos una pata en A y otra en B:
La luz testigo de "averia del motor" del cuadro empezará a parpadear. Lo primero es una serie de tres veces el número 12, para indicar el comienzo del autodiagnóstico.
Después dará tres veces cada código de error que detecte, separados por tres veces el número 12.
Por último, volverá a dar tres veces el número 12 para indicar el fin del autodiagnóstico, y volverá a empezar otros autodiagnósticos sucesivamente hasta que giremos la llave y quitemos el contacto. Antes de apagar nos aseguramos de que hemos leído bien los posibles códigos de error y los hemos anotado.
En la tablita del siguiente apartado averiguaremos que ecu lleva nuestro calibra para poder elegir la lista de errores correspondiente. Si teneis alguna duda mirais la tapa de la centralita que esta en los pies del copiloto justo detras del plastico donde va el libro de revisiones.
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Motronic M1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8, Simtec 56.0 y 56.1
12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo
15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
17 Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6)
18 Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU)
19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
21 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto
22 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo
23 Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje //
Sensor de Picado : No hay Señal //
Avance Encendido Retrasado 12º+
24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción
25 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
27 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
29 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto //
Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
32 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto //
Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
33 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto //
Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?)
34 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo //
Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito //
Voltaje demasiado Alto
35 Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí
36 Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado
37 Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo
38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
39 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto
42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto
43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV)
44 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre)
45 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica)
46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo //
(Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción
48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios)
49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios)
51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) //
Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM)
52 Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto
53 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
54 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)
56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto
63 Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo
64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo
65 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo
66 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto
67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo)
68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre
69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente)
71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío)
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo
74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto
75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo
76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación
79 Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo
81 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
82 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
84 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
85 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo
86 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo
87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo
88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
89 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
91 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
92 Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta
93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
94 Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto
95 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo
96 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto
97 Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta
98 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo)
114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo)
116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo)
118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo)
121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape
122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape
123 Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada
124 Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada
132 Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta
133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo
134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto
135 Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo
136 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción
137 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Simtec 56.5
Simtec 56.5
Código Error
0100 Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0105 Sensor de Presión en Colector de Admisión
0110 Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0115 Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0120 Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0130 Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción
0135 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0170 Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica
0173 HEGO
0201 Inyector nº 1
0202 Inyector nº 2
0203 Inyector nº 3
0204 Inyector nº 4
0205 Inyector nº 5
0206 Inyector nº 6
0230 Bomba de Combustible
0325 Sensor de Picado
0330 Sensor de Picado 2
0335 Sensor de Cigüeñal
0340 Sensor de Árbol de Levas
0351 Bobina de Ignición, 1 + 4
0352 Bobina de Ignición, 2 + 3
0400 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0403 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
0410* Bomba de Aire Secundaria
0412 Vávula de Solenoide Secundaria
0433 Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible
0500 Sensor de Velocidad Vehículo
0505 Regulador de Ralentí
0560 Batería
1110 Vávula 1 Colector Admisión
1112 Switch over valve 1
1113 Switch over valve 2
1120 Malfunción del Cuerpo del Acelerador
1229 Relé del Suministro de Electricidad
1231 Relé de la Bomba de Combustible
1326 Sensor de Picado, Cilindro nº 1
1327 Sensor de Picado, Cilindro nº 2
1328 Sensor de Picado, Cilindro nº 3
1329 Sensor de Picado, Cilindro nº 4
1405 Válvula Recirculación Gases de Escape
1410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
1411 Bomba de Aire Secundaria
1501
1502
1503 Unidad de Control del Inmovilizador
1530 Relé de Aire Acondicionado
1600 Reprogramar o Reemplazar ECU
1601 Temperatura de la ECU demasiado elevada
1602 Módulo de Control del Picado
1604
1605
1606 Unidad de Control del Picado
1640 Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive
1690 Luz Testigo Motor, Malfunción
1740 Unidad de Control de Tracción
En la ECU Simtec 56.5 los códigos son de cuatro dígitos, y el cero se representa con diez flashes, asi pues un cero equivaldria a 10 destellos del testigo consecutivos.
Interpretar los codigos de error.
Para interpretarlos solo tenemos que contar los destellos del testigo, por ejemplo:
para el numero 12 se enciende una vez, pasan un par de segundos y se encendera dos veces seguidas. Asi para el comienzo del autodiagnostico seria una cosa asi: (cada asterisco es un destello del testigo).
* **
* **
* **
Si haces el autodiagnostico con el motor parado saldra tambien fallo de movimiento en el cigüeñal, el error 31, cosa completamente normal. el numero 12 tambien sale para separar los errores, asi que entre un fallo y otro que de te repetira el 12 otras 3 veces. Sipor ejemplo tuvieses el error 54 error y hicieses el autodiagnostico a motor parado pasaria esto.
Ok, gracias por la info. Otra cosa, la información de los códigos, por donde sale por un led?
Sab, 05 Sep 2009, 12:00
satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
Parpadea la luz del abs
Sab, 05 Sep 2009, 17:14
andresdh
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 15 Sep 2010, 19:45 Mensajes: 115
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
Hola buenas, que sepais que los links esos no funcionan, los he probado de todas las formas y en serio a mi no ve van, ¿alguien me podria pasar e autodiagnosis en formato word o pdf por favor, yo tengo un calibra 2.0 16v 150cv?
Mar, 05 Oct 2010, 16:05
david026
Calibrero Gold
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12 Mensajes: 1038 Ubicación: ciudad real
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
arbiter escribió:
Bien... cada semana veo a alguien preguntandolo. Cada semana alguien lo responde y como no sale en la lista de BricoX... pos aqui va.
Si sobra, maese tropic, borralo. Sino, borra esta linea.
Como hacer un autodiagnostico paso a paso... (Documento cortesia de ADU)
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
Interesante post, esto siempre hace falta tenerlo, gracias!!!
Mar, 19 Jul 2011, 19:02
david026
Calibrero Gold
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12 Mensajes: 1038 Ubicación: ciudad real
Re:
miguelobregon escribió:
rodrigo escribió:
HOLA, PERDONAR PERO LOS ENLACES DEL PRINCIPIO DE LA PAGINA NO FUNCIONAN, HAY ALGUN OTRO MODO PARA SABER DE ESTE TEMA. GRACIAS Y SALUDOS
joe que punteria, ace un par de dias porlomenos en pdf si que iva que lo consulte yo a ver si alguien tiene otros enlaces que vayan...
MUY BUENO!lo que no se donde me pone el numero para saver que fayo es?o como leerlo atraves de los parpadeos?y si tiene varios fayos?ayuda por favor!saludos!
_________________ CALIBA 2.0 16V
Mar, 19 Jul 2011, 22:34
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
Los links han caducado pero para que vayas ganando tiempo te explico rapidamente como leer los fallos de motor.
Te vas al vano motor y al lado de la pastilla de octanaje (al lado de la bocina de la alarma) hay un conector rectangular enchufado verticalmente sobre una base de plastico. Sacas ese conector y punteas el pin A y B (estan identificados en el propio conector) con un clip por ejemplo (ten cuidado de no dejarlo tocando alguna parte metalica que pueda hacer cortocircuito), pones contacto y veras que el rayito motor en el cuadro empezara a parpadear.
Los parpadeos comienzan con el numero 12, que indica comienzo y final de la secuencia. Visualmente seria: parpadeo, pausa, parpadeo-parpadeo y repite de nuevo (ya no recuerdo si cada error lo canta 2 o 3 veces ), luego pasa al siguiente error.
Luego quitas contacto, enchufas de nuevo el conector en su base de plastico y listo.
Baja al coche, mira que errores tienes y luego nos cuentas, ya te pondremos el significado de los errores que tengas en tu caso, a ver si mientras alguien puede volver a colgar los ficheros y restauramos el Docux
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59 Mensajes: 450 Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
Buff que lio.....
Lo jodido es que yo tengo que hacerlo
S2
_________________ Ex-Audi A4 TDI 110cv
Sab, 10 Dic 2011, 13:36
el del kadett
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16 Mensajes: 154
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o PDF)
djfugi escribió:
Buff que lio.....
Lo jodido es que yo tengo que hacerlo
S2
Si quieres una manera más limpia y "profezonà" de hacerlo prueba lo siguiente:
-Vé al desguace y corta un conector OBD del cableado de motor de un calibra, kadett, astra, vectra... Yo llevaría ambos conectores, macho y hembra, ya veremos para qué.
-Saca todos los pines de los conectores. Los que están vacíos tienen unas gomas. Sácalas también.
-Inserta los pines con su correspondiente color de cable en la letra del conector. En ésta foto te pongo como ejemplo el que tengo yo (siempre le llevo en la guantera por si me sorprende el rayito). Tembién te pongo una tabla para que veas. Cablea al menos la masa (pin A - marrón). El resto puedes poner los que quieras en función del equipamiento de tu coche y/o lo que quieras diagnosticar. Yo al sólo llevar ordenador de a bordo cableé el pin D y el pin B (Diagnosis de motor)
PIN- COLOR CABLE - FUNCIÓN A - Marrón - Masa B - Marrón / amarillo - Diagnosis electrónica motor (Motronic) C - - Diagnosis transmisión o caja de cambios D - Marrón / rojo - Diagnosis ordenador de a bordo, menús y configuración, pin 9 del BC. E - - Línea de datos unidireccional F - Rojo - +12V Batería G - Marrón / negro - Transmisión de datos bidireccional H - Marrón / azul - Diagnosis DWA o ultrasonidos de alarma J - - Diagnosis 4x4 K - Marrón / gris - Diagnosis ABS 2H
-Los pines que te queden vacíos, ponles una goma. Si te faltan, apaña del otro conector OBD)
-Coloca un faston hembra en la masa (ya que las diagnosis se realizan uniendo el pin correspondiente a masa) y el resto con faston macho.
-Cuando quieras hacer diagnosis, sin contacto, quita tu OBD de diagnosis y conecta tu canta fallos DIY y la masa del mismo con el pin que corresponda.
-Lee los codigos en el cuadro y miralos en las tablas correspondientes
-A arreglar la ñapa
_________________ Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
Lun, 26 Dic 2011, 20:57
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Re: [DOCUX] Como hacer un autodiagnostico a la ECU (WORD o P
como se han vuelto a ir las fotos vuelvo a re-actualizar el bricox lo mejor posible (iva a abrir un hilo nuevo, pero como esta en la segunda pagina no lo veo necesario):
Por lo general y para EXTRAER los Códigos de Averías, se deben PUENTEAR dos Pins ó Patillas del Conector. Este conector en el calibra esta situado en el lado del conductor en la parte mas proxima a el, tras la torreta del amortiguador, o en el astra en la caja de fusibles:
calibra:
Adjunto:
th_18035_clip_image00155_122_457lo.JPG [ 18.29 KiB | Visto 13817 veces ]
Adjunto:
th_18035_clip_image00154546_122_494lo (1).JPG [ 11.15 KiB | Visto 13817 veces ]
astra:
Adjunto:
10 pines.jpg [ 26.11 KiB | Visto 13817 veces ]
Haremos un puente con el clip/cable desde el pin A (masa) al pin que nos interese segun queramos ver los fallos del motor, ABS, etc.
Adjunto:
th_18033_clip_image001_122_320lo.JPG [ 6.5 KiB | Visto 13817 veces ]
PIN- COLOR CABLE - FUNCIÓN A - Marrón - Masa B - Marrón / amarillo - Diagnosis electrónica motor (Motronic) C - - Diagnosis transmisión o caja de cambios D - Marrón / rojo - Diagnosis ordenador de a bordo, menús y configuración, pin 9 del BC. E - - Línea de datos unidireccional F - Rojo - +12V Batería G - Marrón / negro - Transmisión de datos bidireccional H - Marrón / azul - Diagnosis DWA o ultrasonidos de alarma J - - Diagnosis 4x4 K - Marrón / gris - Diagnosis ABS 2H
Nota: Para ciertos ABS modernos y el inmovilizador, el autodiagnostico no es viable, teniendo que recurrir a un equipo de diagnosis (opelscanner, tech1, etc.)
En caso de querer hacer autodiagnostico en el motor, tendremos que estar atentos a la luz de fallo electrico en motor que sera la que parpadee al poner el contacto. En caso de querer hacer autodiagnostico al ABS, tendremos que estar atentos a la luz de averia en ABS y asi con el 4x4 y la alarma respectivamente.
Un autodiagnostico siempre comienza por el "error" 12 repetido tres veces. Esta secuencia tambien se usa para separar errores entre si y como fin de diagnostico. [i]Todos los errores incluido el 12 se repetiran 3 veces.
Para interpretarlos solo tenemos que contar los destellos del testigo, por ejemplo: Para el numero 12 se enciende una vez, pasan un segundo y se encendera dos veces seguidas. Asi para el comienzo del autodiagnostico seria una cosa asi (para error 31, error normal a motor parado):
1+2 1+2 1+2 3+1 3+1 3+1 3+1 1+2 1+2 1+2 a partir de aqui se volverian a repetir los errores. un video del error 31 tambien (lo descrito arriba seria hasta el minuto 0:56, luego se vuelve a repetir):
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Motronic M1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8, Simtec 56.0 y 56.1
12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos 13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto 14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo 15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto 16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje 17 Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6) 18 Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU) 19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta 21 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto 22 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo 23 Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje // Sensor de Picado : No hay Señal // Avance Encendido Retrasado 12º+ 24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción 25 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 27 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 29 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto // Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado) 32 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto // Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 33 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto // Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?) 34 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo // Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito // Voltaje demasiado Alto 35 Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí 36 Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado 37 Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo 38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 39 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo // Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto 42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto // Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto 43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV) 44 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre) 45 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica) 46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo // (Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción 48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios) 49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios) 51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) // Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM) 52 Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto 53 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 54 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria) 56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto 57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo 59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo 61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto 63 Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo 64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo 65 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo 66 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto 67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo) 68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre 69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente) 71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío) 72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo) 73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo 74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto 75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo 76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación 79 Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo 81 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 82 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 84 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa) 85 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo 86 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo 87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo 88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 89 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 91 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 92 Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta 93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo 94 Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto 95 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo 96 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto 97 Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta 98 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo) 114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo) 116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) 118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) 121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape 122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape 123 Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada 124 Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada 132 Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta 133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo 134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto 135 Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo 136 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción 137 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Simtec 56.5
Simtec 56.5
Código Error 0100 Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0105 Sensor de Presión en Colector de Admisión 0110 Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0115 Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0120 Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0130 Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción 0135 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo 0170 Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica 0173 HEGO 0201 Inyector nº 1 0202 Inyector nº 2 0203 Inyector nº 3 0204 Inyector nº 4 0205 Inyector nº 5 0206 Inyector nº 6 0230 Bomba de Combustible 0325 Sensor de Picado 0330 Sensor de Picado 2 0335 Sensor de Cigüeñal 0340 Sensor de Árbol de Levas 0351 Bobina de Ignición, 1 + 4 0352 Bobina de Ignición, 2 + 3 0400 Válvula de Recirculación de Gases de Escape 0403 Válvula de Recirculación de Gases de Escape 0410 Relé de Bomba de Aire Secundaria 0410* Bomba de Aire Secundaria 0412 Vávula de Solenoide Secundaria 0433 Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible 0500 Sensor de Velocidad Vehículo 0505 Regulador de Ralentí 0560 Batería 1110 Vávula 1 Colector Admisión 1112 Switch over valve 1 1113 Switch over valve 2 1120 Malfunción del Cuerpo del Acelerador 1229 Relé del Suministro de Electricidad 1231 Relé de la Bomba de Combustible 1326 Sensor de Picado, Cilindro nº 1 1327 Sensor de Picado, Cilindro nº 2 1328 Sensor de Picado, Cilindro nº 3 1329 Sensor de Picado, Cilindro nº 4 1405 Válvula Recirculación Gases de Escape 1410 Relé de Bomba de Aire Secundaria 1411 Bomba de Aire Secundaria 1501 1502 1503 Unidad de Control del Inmovilizador 1530 Relé de Aire Acondicionado 1600 Reprogramar o Reemplazar ECU 1601 Temperatura de la ECU demasiado elevada 1602 Módulo de Control del Picado 1604 1605 1606 Unidad de Control del Picado 1640 Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive 1690 Luz Testigo Motor, Malfunción 1740 Unidad de Control de Tracción
En la ECU Simtec 56.5 los códigos son de cuatro dígitos, y el cero se representa con diez flashes, asi pues un cero equivaldria a 10 destellos del testigo consecutivos.
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