[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Autor |
Mensaje |
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Alan78 escribió: ¿que quieres que te cuente? Basicamente hay que desmontarla entera y ver si es reparable y si es asi, comprar todo lo que pida, reconstruirla y madarla a equilibrar. La turbina la compre de segunda mano como "tocada" y esta montada de carreras, los tornillos flojos por todos lados y tal (imagino que de revisarla) y las aspas rozan en algun punto al girar, pero aun tengo que desmontarla por completo y ver que hay dentro y que se puede aprovechar. Y sino a tomar por saco, aprovecho el colector que es de las partidas buenas y aprovecho para tunear los codos de admision y escape para mi turbina . De momento creo que va a tirarse tiempo ahi metida en la cajita, que ahora mismo no tengo planeado ponerme con ella, tengo otras prioridades yo pensaba que tenia algo especial... yo la mia ya la tengo pulida y tal y tal...(si, volviero todas las piezas de valencia ) tengo el kit de reparacion de retenes y tal, pero se ven identicos, sin degaste ninguno, asique los guardare para otra ocasion
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Sab, 24 Ene 2009, 20:31 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Cuando digo de carreras, es de carreras, osea, que esta chapucera de "tira tira que esto va aguantando", pero creo que en este caso ni con esas .
¿Te salieron bien las tuercas centrales de las aspas?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 24 Ene 2009, 20:37 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Alan78 escribió: Cuando digo de carreras, es de carreras, osea, que esta chapucera de "tira tira que esto va aguantando", pero creo que en este caso ni con esas . ¿Te salieron bien las tuercas centrales de las aspas?
solo quite la de admision, esta el eje y la de escape todoen una pieza, si quieres soltar tambien esa(lo veo innecesario) te va a costar un huevo, pero la otra a mi me salio bien
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Sab, 24 Ene 2009, 20:42 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Esque tengo el recuerdo de haber tenteado esos tornillos en mi turbina a ver si se aflojaban facil, pero hacian resistencia y como tampoco me queria complicar la vida llevandola a equilibrar y encima no consegui a buen precio el kit de reparacion ni nada, desisti en desmontar las aspas, pero vamos, que aunque no me cebe con la llave para aflojar las tuercas, con la que probe (ya no se si era de admision o escape) estaba durilla y tenia pinta de que iba a ser complicado aflojarla, ya veremos como estan de duros los de la turbina esta que tengo para reparar entera.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 24 Ene 2009, 20:51 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Alan78 escribió: Esque tengo el recuerdo de haber tenteado esos tornillos en mi turbina a ver si se aflojaban facil, pero hacian resistencia y como tampoco me queria complicar la vida llevandola a equilibrar y encima no consegui a buen precio el kit de reparacion ni nada, desisti en desmontar las aspas, pero vamos, que aunque no me cebe con la llave para aflojar las tuercas, con la que probe (ya no se si era de admision o escape) estaba durilla y tenia pinta de que iba a ser complicado aflojarla, ya veremos como estan de duros los de la turbina esta que tengo para reparar entera.
la turbina de admision desmontada te deja sitio de sobra para cojer bien la tuerca
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Sab, 24 Ene 2009, 20:58 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mar, 27 Ene 2009, 15:47 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Mirad, un video de montaje de una KKK27, que se me recuerda a cierta turbina :
http://es.youtube.com/watch?v=Av0VsTxJd78
Y esto es lo que pasa cuando el engrase ATPC y el trato abusivo pasa factura:
http://es.youtube.com/watch?v=JXRZ_kI40dg
Y esto es holgura:
http://es.youtube.com/watch?v=u4rzMMbqgj4
Acabo de encontrar estos videos en otro foro, me parecieron bastante instructivos para el hilo
Miguel eso tiene buena pinta, pero ya nos contaras cuanto te dura esa pintura
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 28 Ene 2009, 01:58 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mié, 28 Ene 2009, 02:12 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Bueno, pues yo pongo mis 50 centimos en este hilo y pongo lo que encontre por ahi, una guia para restaurar una turbina k03, k04 y k06, que me han dicho que es muy similar a la k16. Segun la guia, si sigues todos los pasos no haria falta llevarlo a un taller a alinear:
http://rapidshare.com/files/192144985/K03_K04_K06_Turbo_Rebuild__Instruction.pdf.html
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Sab, 31 Ene 2009, 21:10 |
|
|
Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
|
Alan a mi en el primer video que has puesto me sale un video de Ken Block, muy chulo por cierto jeje
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
|
Dom, 01 Feb 2009, 00:13 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
haber....alguien tiene en pdf o lo que sea, todos los datos tecnicos de la k16..
usease, referencias de despiece , medidas de metrica en entradas de aceite y agua,tamaños de turbinas, es que me pongo a buscar y encfuentro mil cosas diferentes..
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Dom, 01 Feb 2009, 16:54 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
RedZone escribió: haber....alguien tiene en pdf o lo que sea, todos los datos tecnicos de la k16.. usease, referencias de despiece , medidas de metrica en entradas de aceite y agua, es que me pongo a buscar y encfuentro mil cosas diferentes.. que buscas? en ebay se venden kits de reparacion de k16, yo compre uno a izena 2 hace nada:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... highlight=
al final como no tenia orguras ni desgaste el turbo no se lo cambie, si es lo que buscas y te interesa...
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Dom, 01 Feb 2009, 17:01 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
no, estoy tratando con un fabricante de cuerpos de turbo , pero tiene varias referencias de k16 , y las que me ofrecio , solo tienen entrada de aceite, sin refrigeracion de agua, entonces me gustaria saber todas las referencias por despiece y medidas , y tambien tiene turbinas y demas , asi que para ajustar al maximo me gustaria saber las referencias y medidas exactas.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Dom, 01 Feb 2009, 18:46 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
:k-:
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Dom, 01 Feb 2009, 20:06 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
pues referencias creo que solo vi en el colector de escape
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Dom, 01 Feb 2009, 20:07 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Jue, 14 May 2009, 14:24 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
ahora que la estoy liando parda he leido por ahi un upgrade para el turbo bastante goloso, poner la caracola y turbina de admision de un k26, aqui los venden por 150$ sin el motorcillo me ha dicho lo que no estoy seguro es si me vale o no
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... OTORS:1123
alguien me lo podria confirmar? ya se que los tubos de admision no dan, pero la union al k16 seria p&p?
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Mié, 28 Oct 2009, 02:26 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Desde el desconocimiento de como brega un soplillo de esos:
Panico me daria jugar a boleo con el equilibrio de masas y pares de un cuerpo en rotacion a muy altas rpm. Por lo que te entiendo quieres que el impulsor standard mueva un compresor mas tocho... ojo que eso suena a hilar muy fino y cambiar totalmente la respuesta de turbina y motor.
Mas panico me da que el donante sea un soplillo electrico con cables de potencia AWG18 He visto telas de araña con mas seccion y eso no me inspira mucha confianza.
Vamos, que en tu lugar, yo lo estudiaria muy mucho antes de tirarme a la piscina. Tampoco me hagas mucho caso porque ahi ando muy pez, pero es lo que me grita el "sentido comun" a voces.
_________________
|
Mié, 28 Oct 2009, 12:16 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Yo algo lei hace tiempo del hibrido K26, pero no me quedó muy claro que partes se utilizan y cuales se reutilizan
Esta claro que el motor electrico ese no ofrece confianza pero si la caracola es realmente una K26 y es una pieza necesaria, podria ser una buena fuente de piezas
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 28 Oct 2009, 13:01 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
yo lo de hibridar el turbo no se si lo haria eh
no me inspira confianza construrir algo a piezas de otros turbos sabiendo que va a girar a 100.000 rpms, para eso preferiria meterle un turbo mas tocho y colectores a medida.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Mié, 28 Oct 2009, 13:49 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|