bueno, pues ya que estamos con el calenton, pues q no pare!! jaja
yo no se si salio o no alguna "gama", mas viendo el rieger cabrio, me doy a entender que a lo mejor el preparador fabricaba en su epoca algun kit para hacer el cali cabrio, creia que tenia mas fotos de cabrios, pero no doy con ellas
un saludo
eso es la pescailla que se muerde la cola unos dicen que si otros que no, y yo como un maara buscando piezas para hacerlo descapotable pues eso si os entariais de algo pues bueno es
graciasss
Nunca salio un Calibra cabrio de un concesionario Opel,nunca se vendieron asi de serie
Es un kit de algun fabricante,o kits artesanales,eso ni idea,Tropic lo debe saber
Y la capota es la del Audi que han dicho,menos el cabrio verde turquesa con interior beige este ultimo,que lleva otra
Las ventanas y eso....pffff ni idea
Lo mejor esque buscases algun foro aleman o de UK donde hubiese gente que lo hubiese hecho,y te aconsejasen
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
He mandado un mail esta mañana a homologastur para preguntar por la homologacion y esto es lo que me han respondido:
Hola, os mando este correo para informarme si seria homologable hacer un coche cabrio partiendo de una base que no lo es.
El coche en concreto seria un Opel Calibra, se que en otros paises como Alemania, Republica Checa y algun pais mas lo hacen o lo han hecho.
Dada la importante reforma que habria que hacer (cortar, reforzar chasis ...) os pregunto si seria viable la homologación.
Y ya de paso si pudierais dar una cifra orientativa (por poco que lo sea) de cuanto podria suponer la homologacion de un proyecto de estas características.
Gracias y un saludo.
Homologastur escribió:Buenos dias:
Normalmente no nos aventuramos a estar reformas, ya q son muy complejas y no es facil lograr que el vehiculo se comporte como deberia.
Si accedieramos a hacerlo hablamos de unos 1800 euros, pero tenemos q saber como va a ser, etc.
Un saludo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
el problema de homologastur es varian los precios segun si eres particular o taller dedicado a reformas de importancia. cuando pedi el añadido a mi paragolpes delantero, consulte al taller el tema de homologacion, y me dieron el telefono de homologastur y y otro. al mismo tiempo el propio taller pidio presupuesto para esta modificacion. pues donde a mi me digeron 600 al del taller le digeron 400. al enterarme la opcion fue no homologar. prefiero trabajar media hora en cambiar paragolpes a darle dinero facil a estos.....
en este caso es diferente, esta claro. pero ladrones los justos, que ya hay bastantes.
el otro telefono que me dieron era de un ingeniero particular que se dedica a esto, el precio que pedia era de 550€, pero tanto para mi, como para el taller.
asi que id con cuidado con las homologaciones.
y ya no digo nada de los que cobran por ver unas fotos, a los que van a hacerlas. que hay diferencia.
antes de hacerle descapotable busca bien quien lo haga date cuenta que un coche cabrio tiene el chasis el doble de "grueso" que uno normal y le tienes que poner refuerzos por todos lo sitios para que no se doble el chasis yo lo quiese hacer en megane y me heche atras por eso
Antes de ayer me aburria y empece a buscar en google calibra cabrio y encontre un album de un calibra v6 convertido a cabrio, os pongo fotos entre ellas detalles que no habia visto nunca.
Chassis Strengthening on a Porsche Convertible
Original BMW E36 Hood (1994-2000)
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
IM - PRESIONANTE, medalla para el artista que se trabajó ese calibra cabrio con tanta clase, y mención honorífica para XUANXO por sacar tanta chicha calibrera a causa de su aburrimiento.
A mí siempre me han gustado los cabrios, pero personalmente prefiero que mi "Negrito" tenga su techo rígido, no por purista, sino porque la capota hace que pierda visualmente la línea del cali, pierde la esencia CALIBRA. Pero me encanta ver que la elegancia cabrio se puede hacer realidad en un calibra. BE
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.