calibra descapotable
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No se lo que pesaran los refuerzos respecto del peso liberado al quitarle el techo pero si quiereis ver algo curioso, mirad loq pesa el 307cc por ejemplo... mas de uno os llevareis una sorpresa
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Sergio25
- Calibrero de pro
Y no se si sabras como van esos coches con ese peso y esos motores.. una amiga que tengo en tu pueblo tiene uno de esos y que yo sepa solo sirve para dar paseos, otro amigo tiene un megane coupe cabriolet y va como el culo en carretera y encima 1.6..Renesis escribió:No se lo que pesaran los refuerzos respecto del peso liberado al quitarle el techo pero si quiereis ver algo curioso, mirad loq pesa el 307cc por ejemplo... mas de uno os llevareis una sorpresa
hace falta potencia para mover bien ese tipo de coches o no se que les pasa, el unico con el que me quedaria de los coches normales seria con el astra twin top no se por que pero e probado los tres y el astra va perfecto con diferencia a los demas
ahora que lo pienso los dos eran motor pequeño y de gasolina y el astra 1.9 cdti 150cv igual era eso
Cualquier coche al que le quites el techo pierde rigidez a mansalva, y hay que recuperarla de algun modo. Para eso estan los refuerzos, pero claro, estos pesan lo suyo, y tampoco consiguen recuperar la firmeza del modelo techado. Cuanto mas rigidos quieran hacerlos, mas peso cogeran, no hay otra.
Por otro lado, el que haya cogido un cabrio sabrá que se retuercen como culebrillas con todo, baches, badenes, irregularidades de la carretera... esto no ayuda a la hora de tramear, se pierde agarre.
Con el Del Sol, que no es un cabrio puro si no mas bien un targa 2 plazas, en cuanto quito el techo el coche se retuerce como cualquier cabrio, me recuerda mucho al XR3i. Pero con el techo puesto, al ser chapa, se comporta decentemente y deja de revirarse. Y lo bueno es que solo pesa 1100kg. Un cabrio que yo haya probado que "anda" y no se retuerce a techo quitado, el Mustang V6 del 99, pero claro, pesa un quintal y lleva motor para mover 3 coches
Por otro lado, el que haya cogido un cabrio sabrá que se retuercen como culebrillas con todo, baches, badenes, irregularidades de la carretera... esto no ayuda a la hora de tramear, se pierde agarre.
Con el Del Sol, que no es un cabrio puro si no mas bien un targa 2 plazas, en cuanto quito el techo el coche se retuerce como cualquier cabrio, me recuerda mucho al XR3i. Pero con el techo puesto, al ser chapa, se comporta decentemente y deja de revirarse. Y lo bueno es que solo pesa 1100kg. Un cabrio que yo haya probado que "anda" y no se retuerce a techo quitado, el Mustang V6 del 99, pero claro, pesa un quintal y lleva motor para mover 3 coches

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo creo que el tema de la rigidez se podria solventar con un arco al estilo del golf I o de aquelos mercedes 300 coupe aun asi aqui teneis un link para el que quiera un calibra cabrio( ahora eso si cuenta un riñon)
www.calibrio.de
www.calibrio.de
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ese arco les quita todo el encanto a un cabrio...FRANCES escribió:yo creo que el tema de la rigidez se podria solventar con un arco al estilo del golf I o de aquelos mercedes 300 coupe aun asi aqui teneis un link para el que quiera un calibra cabrio( ahora eso si cuenta un riñon)
www.calibrio.de

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

pero entonces rompes la estetica por completo.FRANCES escribió:yo creo que el tema de la rigidez se podria solventar con un arco al estilo del golf I o de aquelos mercedes 300 coupe aun asi aqui teneis un link para el que quiera un calibra cabrio( ahora eso si cuenta un riñon)
www.calibrio.de
esta claro que el que se haga un cali cabrio no lo va a usar para ir de tramo, es para pasear y dar un poco el cante con el techo abierto, y que la gente te mire, y tenga envidia

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- 205rallye
- Moderador
Doy fe.Tropic escribió:el que haya cogido un cabrio sabrá que se retuercen como culebrillas con todo, baches, badenes, irregularidades de la carretera... esto no ayuda a la hora de tramear, se pierde agarre.
Doy mas fe...miguelobregon escribió:ese arco les quita todo el encanto a un cabrio...

Ahi discrepo.xuanxo02 escribió:para ir de tramo, es para pasear y dar un poco el cante con el techo abierto, y que la gente te mire, y tenga envidia
Yo lo tengo porque me encanta ver el cielo mientras voy en coche.
Deberia ser obligatorio que los coches lleven, al menos, techo solar.
Y sobre la envidia....hombre, poco puedes vacilar con un coche de 1200 euros...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Esa sensación de placer que tienes cuando un pijiguay de esos que dice 205rally, te mira con cara de asombro y de ser un insatisfecho, esa sensación es casi indescriptible, sientes cómo tu ego sale del coche pa darle un tortazo en la cara al insatisfecho que te mira mientras estás parado ante el semáforo en rojo, jejeeee
QUE VIVA EL EGO POWER

Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
en el golf I cabrio,queda muy bien, y viene de perlas pa agarrarse mientras vas depieTropic escribió:Pues yo no me imagino un Golfito o un XR3i cabrio sin barra, tienen su encanto "retro"

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
quizas un hard-top no se notaria tanto...Sergio25 escribió:solucion complicada pensava que se notaria menos
me esplico, cortar el techo entero, como para hacerl odescapotable pero que se pueda volver a montar atornillado o lo que sea

- Sergio25
- Calibrero de pro
Y un poquito de lija para que no corte no?miguelobregon escribió:quizas un hard-top no se notaria tanto...Sergio25 escribió:solucion complicada pensava que se notaria menos
me esplico, cortar el techo entero, como para hacerl odescapotable pero que se pueda volver a montar atornillado o lo que sea

un hard-top siempre lo he visto muy poco practico, si se pone a llover que haces?miguelobregon escribió:quizas un hard-top no se notaria tanto...

seguro que te pones a darle al cacique mientras piensas que hacer

Calibra Turbo '95