¿Volante de inercia de 8v en un turbo?
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- Alan78
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¿Volante de inercia de 8v en un turbo?
A ver, he estado buscando en hilos viejos y hay datos que no cuadran mucho respecto a esto.
Para empezar hay diferentes datos respecto al peso de los volantes de inercia, que si el del 8v es de 6 tornillos y el del turbo es de 8, etc.
La historia es ¿alguien sabe de alguien que haya montado un volante de inercia de un 8v en un LET? ¿sensaciones una vez hecho el cambio? ¿tienen el mismo diametro, numero de tornillos y piños para el motor de arranque? ¿pesos reales? ¿el volante de un XE es el mismo que el de un LET?
A corto plazo espero poder ponerme a hacer varias cosas en el turbo y como entre ellas esta bajar toda la mecanica por completo y hacer varias cosillas, he pensado que quiza seria un mod interesante ganarle un poco de ligereza en el cigueñal a costa de eliminar kgs. del volante en pro de ganar rapidez a la hora de subir de rpms.
Para empezar hay diferentes datos respecto al peso de los volantes de inercia, que si el del 8v es de 6 tornillos y el del turbo es de 8, etc.
La historia es ¿alguien sabe de alguien que haya montado un volante de inercia de un 8v en un LET? ¿sensaciones una vez hecho el cambio? ¿tienen el mismo diametro, numero de tornillos y piños para el motor de arranque? ¿pesos reales? ¿el volante de un XE es el mismo que el de un LET?
A corto plazo espero poder ponerme a hacer varias cosas en el turbo y como entre ellas esta bajar toda la mecanica por completo y hacer varias cosillas, he pensado que quiza seria un mod interesante ganarle un poco de ligereza en el cigueñal a costa de eliminar kgs. del volante en pro de ganar rapidez a la hora de subir de rpms.

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- miguelobregon
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- bmanzanareso
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A ver...
8v / ecotec 6 tornillos
16v / turbo / v6 8 tornillos
El volante en si es igual por numero de piños etc.
En un LET el mejorable es el del 16v de los primeros ya que el segundo vuelve a pesar bastante.
Pesos exactos no los tengo pero v6 15kg, turbo a ojo calculo unos 8 y el 16 algo menos... no se si 6 seria aproximadamente.
El del 16v seria el candidato ideal, pero no se si en motores turbo el subir el tamaño del volante no fue por menos compresión... los petrolas montan volantes enormes... no se si tiene algo que ver.
En mi v6 tengo montado el de un turbo sin ningun problema y con la f16 monte el de un 16v con idénticos resultados...
8v / ecotec 6 tornillos
16v / turbo / v6 8 tornillos
El volante en si es igual por numero de piños etc.
En un LET el mejorable es el del 16v de los primeros ya que el segundo vuelve a pesar bastante.
Pesos exactos no los tengo pero v6 15kg, turbo a ojo calculo unos 8 y el 16 algo menos... no se si 6 seria aproximadamente.
El del 16v seria el candidato ideal, pero no se si en motores turbo el subir el tamaño del volante no fue por menos compresión... los petrolas montan volantes enormes... no se si tiene algo que ver.
En mi v6 tengo montado el de un turbo sin ningun problema y con la f16 monte el de un 16v con idénticos resultados...
- JoshuA
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volante 8v ----> 6,5kg
volante nescatec ---> 8kg (no es seguro)
volante 16v---->7,6kg
volante LET ---->9,5kg
volante v6------>15kg
El volante del 16v es compatible totalmente con el LET.
Por el curso de automocion que estoy haciendo, el volante de inercia su funcion es la de absorber las vibraciones e inercias del motor y hacer su funcionamiento mas fino.
En un 4 cilindros la disposicion de giro de los pistones en el cigueñal es de 180º, su funcionamiento es bastante irregular, un volante pesado ayuda a que vaya fino sin vibraciones y tenga un ralenti estable a costa de una capacidad de aceleracion menor.
En un v6 la disposicion de los cilindros en el cigueñal es de 120º, un angulo mucho menor, por lo que el regimen de giro es mucho mas estable y fino que un 4 cilindros, por tanto no es necesario un volante tan pesado para este tipo de motor. Cuantos mas cilindros disponga el motor, mas redondo funcionara y menos vibraciones creara, y menos peso necesitara en su volante motor.
Despues de saber esto no entiendo como los ingenieros de la opel metieron un volante tan extremadamente pesado a su v6
volante nescatec ---> 8kg (no es seguro)
volante 16v---->7,6kg
volante LET ---->9,5kg
volante v6------>15kg
El volante del 16v es compatible totalmente con el LET.
Por el curso de automocion que estoy haciendo, el volante de inercia su funcion es la de absorber las vibraciones e inercias del motor y hacer su funcionamiento mas fino.
En un 4 cilindros la disposicion de giro de los pistones en el cigueñal es de 180º, su funcionamiento es bastante irregular, un volante pesado ayuda a que vaya fino sin vibraciones y tenga un ralenti estable a costa de una capacidad de aceleracion menor.
En un v6 la disposicion de los cilindros en el cigueñal es de 120º, un angulo mucho menor, por lo que el regimen de giro es mucho mas estable y fino que un 4 cilindros, por tanto no es necesario un volante tan pesado para este tipo de motor. Cuantos mas cilindros disponga el motor, mas redondo funcionara y menos vibraciones creara, y menos peso necesitara en su volante motor.
Despues de saber esto no entiendo como los ingenieros de la opel metieron un volante tan extremadamente pesado a su v6

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Yo se q talavera le tiene metido el de un SEH al 16v
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- Alan78
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Ummm, interesante. De todos modos el volante del SEH me imagino que sera igual de pesado que el de un NE ¿correcto?Renesis escribió:Yo se q talavera le tiene metido el de un SEH al 16v
Cagonla, a ver si puedo agenciarme un par de volantes de inercia, pesarlos empiricamente y ver las diferencias.

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Talavera lleva un volante de 16v de los primeros, lo confirmo en el post de phoenix de poner un volante de seh en un x20xev...
De todas formas siendo compatible el del 16v, en mi opinion no merece la pena ponernos ha hacer taladros a un volante de seh para hacerlo 8 tornillos. ya que luego habria que equilibrarlo muy muy bien.
De todas formas siendo compatible el del 16v, en mi opinion no merece la pena ponernos ha hacer taladros a un volante de seh para hacerlo 8 tornillos. ya que luego habria que equilibrarlo muy muy bien.
Lleva el de un kadett 20XE que imagino que sera de 8 bujeros( No se si sera igual que el de el C20XE del cali 16v) para mi que no que es mas fino, por lo que me dijo talavera es solo la corona dentada practicamente ese volante.Susannah escribió:Talavera lleva un volante de 16v de los primeros, lo confirmo en el post de phoenix de poner un volante de seh en un x20xev...
De todas formas siendo compatible el del 16v, en mi opinion no merece la pena ponernos ha hacer taladros a un volante de seh para hacerlo 8 tornillos. ya que luego habria que equilibrarlo muy muy bien.
Entre el del ecotec y el 8v lo que los diferencia es el grosor del contrapeso que sigue a la corona, notablemente mayor en el ecotec, por cierto no he visto el del v6 pero con esos kg tendra 3 dedos de ancho

Lo de los tornillos que sepais que el SEH tambien es de 6(este si que creo que es igual que el NE).
P.D: Alan si montas algo de esto en el turbo quiero verlo

Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Uy, si. Menuda falta de respeto.deivid escribió:Haber si tenemos un poco de respeto y ponemos los nombres correctos y no faltando, vale.JoshuA escribió:volante 8v ----> 6,5kg
volante nescatec ---> 8kg (no es seguro)
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volante LET ---->9,5kg
volante v6------>15kg
Ahora mismo le digo a Tropic que lo banee.

MADURA.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alan78
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Claro que no merece la pena retaladrar, aqui nadie habla de retaladrar, sino de buscar un volante de inercia mas ligero que el de serie de un LET y que sea plug & play, ya tenemos otras cosas con las que complicarnos la vida y gastarnos el dinero como para hacerlo con esto tambienSusannah escribió:en mi opinion no merece la pena ponernos ha hacer taladros a un volante de seh para hacerlo 8 tornillos. ya que luego habria que equilibrarlo muy muy bien.

¿Phoenix el que montaste tu en el ecotec era de un SEH o de un NE? ¿era 6 tornillos, correcto?

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Si tropic no me engaño era de un SEHAlan78 escribió:Claro que no merece la pena retaladrar, aqui nadie habla de retaladrar, sino de buscar un volante de inercia mas ligero que el de serie de un LET y que sea plug & play, ya tenemos otras cosas con las que complicarnos la vida y gastarnos el dinero como para hacerlo con esto tambienSusannah escribió:en mi opinion no merece la pena ponernos ha hacer taladros a un volante de seh para hacerlo 8 tornillos. ya que luego habria que equilibrarlo muy muy bien..
¿Phoenix el que montaste tu en el ecotec era de un SEH o de un NE? ¿era 6 tornillos, correcto?


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- bmanzanareso
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Los comentarios de susanah los ponia yo, esto de compartir ordenador es lo que tiene.
Decia lo de los taladros, por que estabas con los volantes de NE y SEH, pero son los dos de 6 tornillos confirmado, como decias de cogerlos para pesarlos... realmente al final no te hubiera valido para nada.
Los de los 20XE son los mas ligeros ya que son el volante, con el dentado y ya esta... cuasi todos los 16v de primera hornada son iguales... kadett principalmente, no solo en el 20XE.
Las ultimas versiones tanto en los NE como en los XE engordaron con una par de dedos de material los volantes por lo que la diferencia con el del turbo de serie no es tanta.
El del v6 y el del turbo son iguales con la diferencia que en el caso del turbo solo lleva 3 dedos en un anillo exterior del volante mientras que en el caso del v6 ese anillo de material extra es casi todo el volante a excepcion de la zona de los taladros.
Un saludo.
Decia lo de los taladros, por que estabas con los volantes de NE y SEH, pero son los dos de 6 tornillos confirmado, como decias de cogerlos para pesarlos... realmente al final no te hubiera valido para nada.
Los de los 20XE son los mas ligeros ya que son el volante, con el dentado y ya esta... cuasi todos los 16v de primera hornada son iguales... kadett principalmente, no solo en el 20XE.
Las ultimas versiones tanto en los NE como en los XE engordaron con una par de dedos de material los volantes por lo que la diferencia con el del turbo de serie no es tanta.
El del v6 y el del turbo son iguales con la diferencia que en el caso del turbo solo lleva 3 dedos en un anillo exterior del volante mientras que en el caso del v6 ese anillo de material extra es casi todo el volante a excepcion de la zona de los taladros.
Un saludo.
- Alan78
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El sabado me estuve fijando en el del kadett 1.7 Diesel (que es casi como un NE pero en version choco
) y tambien tiene cigueñal con 6 tornillos, ademas seguro que pesa mas que el de un NE. Habra que buscar el de un XE de los primeros a falta de mejores opciones.


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Mira por donde un amiguete con un corsa GSI esta montando una F13 y para poner esta caja ha cogido el volante de un kadett 1.6D, lo unico que ha tenido que rehacer los taladros del embrage por que no le valian... vamos que no casaban los taladros... del embrage me refiero.
A ver si luego rebusco y os pongo fotos del volante de turbo vs v6 para que veais las diferencias entre uno y otro.
- bmanzanareso
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- Alan78
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Ummm, retaladrar y equilibrar es un toston y pastita, para eso ya no compensa hacer cambio DIY sino comprarte directamente un volante aligerado.
¿El corsa GSI montaba tambien 6 bujeros? ¿o lo que no cuadraba era la separacion de los tornillos?
PD: menudo tochooooooooon de volante el del V6
¿El corsa GSI montaba tambien 6 bujeros? ¿o lo que no cuadraba era la separacion de los tornillos?
PD: menudo tochooooooooon de volante el del V6


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