Eso me refiero, que el regulador de presion sea nuevo, no que sea de 3,5 bares ni meter inyectores mas gordos. Todavia lo he vuelto a ver hoy, y solo veo que haya que meter mas presion de gasofa a partir de la fase 3 .korvo01 escribió:JoshuA, tenemos aqui 3 calis con fase 2 de EDS, te aconsejo a que pongas uno regulador nuevo, no porque el de origen no sea suficiente (por lo menos nada lo indica) pero porque los que tenemos ya tienen unos añitos e no queremos que enpiecen a chochear con una fase 2, falta de gasofa en el cilindro e la lias gorda.
[BRICOX] Phase II EDS para C20LET
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Segun esto, hay diferencias entre la fase 1 y 2, al menos en el limitador de rpm.C20LET PHASE 1
- Performance increase to approximately 192 kW / 260 hp
Switching of the power increase of about 200 hp in the normal driving mode on the power mode via SWITCHING anytime
- Maximum torque about 394 Nm, depending on the hardware configuration
- Consumption decreases approximately 1L/100 km per after driving
- RPM to 7200 RPM optimized
- Top speed about 255 km / h
- 98 octane fuel requirements
- Also available by mail order!
For system installation are NO soldering is required. We will provide you with a complete
Mounting kit incl wiring harness, mounting parts and 4 new spark plugs, Bosch F6DTC. The control unit
is located in the footwell of the passenger side, right below. (Sketch)
Tuning for the price: 300 euro
PHASE 2
- Performance increase to approximately 210 kW / 285 hp
Switching of the power increase of about 200 hp in the normal driving mode on the power mode via SWITCHING anytime
- Large intercooler with all mounting parts
- Maximum torque, about 410 nm
- Consumption decreases approximately 1L/100 km per after driving
- RPM to 7350 RPM optimized
- Top speed about 255 km / h
- 98 octane fuel requirements
- Also available by mail order!
For system installation are NO soldering is required. We will provide you with a complete
Mounting kit incl wiring harness, mounting parts and 4 new spark plugs, Bosch F6DTC. The control unit
is located in the footwell of the passenger side, right below. (Sketch)
Tuning for the price: 900 euro
PHASE 3
- Performance increase to approximately 300 - 310 hp, depending on the hardware configuration
Switching of the power increase of about 170 hp in normal driving in five stages by switching SWITCHING anytime
- Large intercooler with all mounting parts
- Maximum torque, about 430 - 450 Nm, depending on the hardware configuration
- Consumption decreases approximately 1L/100 km per after driving
- RPM to 7500 RPM optimized
- Top speed about 260 km / h
- 98 octane fuel requirements
- Adjusted fuel pressure regulator
You will get a new gasoline and custom pressure regulators. The cost reduction can enter your fuel pressure regulator to adjust to you. We will send the fuel pressure regulator along with the Phase 3 system. The cost for this is 50 euros and is deducted from the purchase price.
- 4 spark plugs F6DTC
- Also available by mail order!
For system installation are simple soldering of 6 in the control cables necessary. On
Wish we assume for the free electronics assembly. You receive a
complete installation kit including wiring harness, mounting parts and 4 new spark plugs, Bosch F6DTC. That
ECU is located in the footwell of the passenger side, right below. (Sketch)
Asking price for the tuning: 850 euro
No hay enlace directo, no cambia la pagina principal. Entra en
http://www.eds-motorsport.de/_eds_/index.htm
y en el lateral selecciona "produktübersicht", en el menu que sale dale a "phase leistungssteigerungen" y selecciona "calibra turbo"
Ahi salen todas las fases hasta la 4.
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No se que pondrá en esa que miraste, pero en estas SI aparece para Phase II:
http://www.regal-shop.co.uk/acatalog/Ca ... _Kits.html
http://www.v-tuning.com/C20LET%20Engine.htm
Por otro lado, de toda la vida se ha montado fpr a 3.5bar o inyectores de mas caudal, y quien no lo ha hecho ha petado su motor, asi que cuidadin-cuidadin...
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Pues esta pagina en la que he mirado es la pagina oficial de EDSTropic escribió:No se que pondrá en esa que miraste, pero en estas SI aparece para Phase II:
http://www.regal-shop.co.uk/acatalog/Ca ... _Kits.html
http://www.v-tuning.com/C20LET%20Engine.htm
Por otro lado, de toda la vida se ha montado fpr a 3.5bar o inyectores de mas caudal, y quien no lo ha hecho ha petado su motor, asi que cuidadin-cuidadin...
Parece que en UK venden lo mismo, incluso en esta no dice nada de un regulador de 3,5 para la fase 1, solo habria que montarlo si montas el intercooler (que entonces seria fase 2) . En todo caso no se aclaran
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Yo lo que pienso es que como es un kit (la phase II) e incluyen el fpr, no lo mencionan como necesario. Pero hace falta...
La fase 1 no es igual que la 2, lleva diferente programacion, no son comparables, puede o no necesitar IC y/o FPR, la verdad es que nunca le presté demasiada atencion...
Ditto, ahora sirvanse poner lo que quieran, pero luego no lloren
La fase 1 no es igual que la 2, lleva diferente programacion, no son comparables, puede o no necesitar IC y/o FPR, la verdad es que nunca le presté demasiada atencion...
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Fases EDS
Si consideramos que los chips de la fase I y II no son los mismos, se podria montar los Chips de la Fase I, IC, regulador a 3,5 y bujias específicas sin tener problemas?
En la página regal auto de UK pone que la electronica de las fases I y II son la misma, lo único que cambia es que la II monta un IC.
Yo siempre he creido que tanto la fase I como la II tienen el regualdor de presión a 3,5 y va aumentando segun aumenta las Fases.
En la página regal auto de UK pone que la electronica de las fases I y II son la misma, lo único que cambia es que la II monta un IC.
Yo siempre he creido que tanto la fase I como la II tienen el regualdor de presión a 3,5 y va aumentando segun aumenta las Fases.
Todo lo que yo he leido apunta a que no son iguales. Aparte, si lo fueran, no se venderian con diferente nombre, simplemente venderian la fase y luego te dirian que con IC ganas tal y sin el ganas pascual...
Yo no haria inventos, cada una lleva unas recomendaciones y requisitos, mejor cumplirlos Aunque un IC no le sienta mal a ningun setup, incluso con soplado de serie yo lo montaria
Yo no haria inventos, cada una lleva unas recomendaciones y requisitos, mejor cumplirlos Aunque un IC no le sienta mal a ningun setup, incluso con soplado de serie yo lo montaria
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Por cierto, con respecto a la Phase 2, hay algun sitio donde venga explicado como se montan los chips de manera que podamos usar un interruptor para activar/desactivar ???
Lo digo sobre todo porque tal como comenta c20let4x4 en su hilo, con la phase2 activa los gases se disparan....por tanto lo veo bastante practico, ya de montarla, montarla con un switch, no ???
Gracias peña!
Lo digo sobre todo porque tal como comenta c20let4x4 en su hilo, con la phase2 activa los gases se disparan....por tanto lo veo bastante practico, ya de montarla, montarla con un switch, no ???
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Nadie sabe si esto es posible de hacer, teniendo unicamente los 2 chips... osea si se puede hacer un switch caseroJuanlibra escribió:Por cierto, con respecto a la Phase 2, hay algun sitio donde venga explicado como se montan los chips de manera que podamos usar un interruptor para activar/desactivar ???
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Me da que eso de hacerlo casero...no se yo.Por el Pc tngo un PDF de la instalacion de los chips con switch.A ver si la encuentro y lo pongo por aqui
Aqui esta:
http://www.members.lycos.co.uk/maxboost ... asekit.pdf
Es para la instalacion de una phase 3.5+, mira a ver si a traves de las instrucciones y las fotos sacas algo en claro.
Saludos
Aqui esta:
http://www.members.lycos.co.uk/maxboost ... asekit.pdf
Es para la instalacion de una phase 3.5+, mira a ver si a traves de las instrucciones y las fotos sacas algo en claro.
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No esta mal ehhhhh.......
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Poderse se puede, pero tu no vas a poder Ya puse en algun sitio hace tiempo que los switchs dan problemas y mucha gente prefiere llevar los chips sin switch (copiados) y regular "con el pie"Juanlibra escribió:Nadie sabe si esto es posible de hacer, teniendo unicamente los 2 chips... osea si se puede hacer un switch caseroJuanlibra escribió:Por cierto, con respecto a la Phase 2, hay algun sitio donde venga explicado como se montan los chips de manera que podamos usar un interruptor para activar/desactivar ???
El modelo de chips entre unos y otros es diferente, lleva electronica añadida y una programacion diferente... O lo compras con el, o lo diseñas, porque el original no vale para los copiados...
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Ok, gracias por la aclaracion! Me quitas un problema de encima...si no se puede, no se puedeTropic escribió:Poderse se puede, pero tu no vas a poder Ya puse en algun sitio hace tiempo que los switchs dan problemas y mucha gente prefiere llevar los chips sin switch (copiados) y regular "con el pie"Juanlibra escribió:Nadie sabe si esto es posible de hacer, teniendo unicamente los 2 chips... osea si se puede hacer un switch caseroJuanlibra escribió:Por cierto, con respecto a la Phase 2, hay algun sitio donde venga explicado como se montan los chips de manera que podamos usar un interruptor para activar/desactivar ???
El modelo de chips entre unos y otros es diferente, lleva electronica añadida y una programacion diferente... O lo compras con el, o lo diseñas, porque el original no vale para los copiados...
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Los chips originales llevan un circuito por dentro de transistores y demas y se divide en dos caminos: si tenemos el boton desconectado = circuito abierto = solo see una parte de la informacion del chip = lee los parametros "de serie" de encendido e inyeccion = potencia final 200cv.
Si ponemos el interruptor en ON = circuito cerrado = se lee informacion adicional = lee los parametros "chachis" de encendido e inyeccion = potencia final 260/280cv.
Esto es lo que he entendido a groso modo, sin dedicarme a ver el circuito interno del chip A la gente no le gusta los interruptores porque de golpe y porrazo la ECU cambia un mapa de encendido, de mas atraso a uno con mas avance. Esto puede provocar detonaciones y mas si cambiamos con el pedal a fondo a +4000rpm aunque si se cambia a muy bajo regimen y pedal parcial o sin pisar, no habria demasiado problema yo creo.
Juanlibra, las emisiones de la ITV con la fase no deberian dar altas si el motor y el catalizador estan en buen estado, ya que en la ITV solo miden a ralenti y a pedal parcial (2500rpm). En esos dos casos, la regulacion de CO2 la hace la sonda lambda y mantiene los gases en los valores aceptables. Otra cosa es a pedal a fondo, donde la ECU pasa de la lambda, tira de mapas grabados en la eprom y enriquece por doquier
Si ponemos el interruptor en ON = circuito cerrado = se lee informacion adicional = lee los parametros "chachis" de encendido e inyeccion = potencia final 260/280cv.
Esto es lo que he entendido a groso modo, sin dedicarme a ver el circuito interno del chip A la gente no le gusta los interruptores porque de golpe y porrazo la ECU cambia un mapa de encendido, de mas atraso a uno con mas avance. Esto puede provocar detonaciones y mas si cambiamos con el pedal a fondo a +4000rpm aunque si se cambia a muy bajo regimen y pedal parcial o sin pisar, no habria demasiado problema yo creo.
Juanlibra, las emisiones de la ITV con la fase no deberian dar altas si el motor y el catalizador estan en buen estado, ya que en la ITV solo miden a ralenti y a pedal parcial (2500rpm). En esos dos casos, la regulacion de CO2 la hace la sonda lambda y mantiene los gases en los valores aceptables. Otra cosa es a pedal a fondo, donde la ECU pasa de la lambda, tira de mapas grabados en la eprom y enriquece por doquier
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Pues siento ser aguafiestas, pero con la Phase no avemus ITV
LLevo el catalizador en buen estado(creo), pero la prueba definitiva es que a ralenti, ni a regimen parcial(2500-3000rpms)da los gases con los chips montados(ni bajando la FPR a 3 bares)
Fue montar los chips originales, y voila 0.001 o asi a ralenti y no me acuerdo cuanto acelerado...
De todas maneras por probar no pasa nada...saludos
LLevo el catalizador en buen estado(creo), pero la prueba definitiva es que a ralenti, ni a regimen parcial(2500-3000rpms)da los gases con los chips montados(ni bajando la FPR a 3 bares)
Fue montar los chips originales, y voila 0.001 o asi a ralenti y no me acuerdo cuanto acelerado...
De todas maneras por probar no pasa nada...saludos
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Gracias por la info Joshua
Cuando restaure el LET intentare la siguiente configuracion para la Phase2:
Cuando restaure el LET intentare la siguiente configuracion para la Phase2:
- - Chips Phase2
- Inyectores de Saab Turbo Rojos
- Intercooler mas grande
- Regulador de gasofa con manometro para chequeo
- Bailey DV26 / Valvula de descarga
- Ajuste de WasteGate (esto aun no me lo he mirado )
- Reloj de AFR interior conectado a la Lambda de serie
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Si montas regulador de presion yo pasaria de los inyectores. Ya solo con inyectores vas a ir rico de cojones, si ademas pones el regulador..... Vas a ir oliendo a gasofa y el tanque te va a durar dos telediariosJuanlibra escribió:Cuando restaure el LET intentare la siguiente configuracion para la Phase2:
- - Chips Phase2
- Inyectores de Saab Turbo Rojos- Intercooler mas grande
- Regulador de gasofa con manometro para chequeo
- Bailey DV26 / Valvula de descarga
- Ajuste de WasteGate (esto aun no me lo he mirado )
- Reloj de AFR interior conectado a la Lambda de serie
Yo montaria un regulador regulable y con un manometro y el afr lo ajustaria, aunque EDS dice que con un regulador de 3,5 es suficiente.
El ajuste del actuador de la wastegate te refieres, sacas el protector de las dos tuercas que tiene, las separas y te aseguras que la tapa esta bien cerrada y hace tope (segun la miras llevas el pestillo a la izquierda), y entonces aprietas la tuerca exterior hasta que veas que la varilla del actuador empieza a salir del propio cuerpo del actuador. Aprietas la interior, dejas fija las dos tuercas con el pestillo de la wastegate y pruebas.
Si no sale el rayo en una estrujada, podrias probar a darle a la tuerca exterior otra vueltecita mas y que salga la varilla un poco mas, asi hasta que salte, entonces aflojas a la posicion anterior y lo dejas asi
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Voy a montar un regulador pero lo voy a tarar a 3 bares, presion de serie del calibra turbo. Lo monto por que me interesa tener constancia de que la presion de 3 bares se cumple y asi poder ver si me chochea la bomba de gasofa.Si montas regulador de presion yo pasaria de los inyectores. Ya solo con inyectores vas a ir rico de cojones, si ademas pones el regulador..... Vas a ir oliendo a gasofa y el tanque te va a durar dos telediarios
Ademas habia pensado incluso en bajar a 2.8bares si veo que va muy rico, eso lo lei por aqui en algun post, que con inyectores rojos de saab turbo y regulador a 2.8 bares podria ser una configuracion optima.
Gracias por la info de la wastegate, no tenia ni idea, ademas no he tenido tiempo para investigarlo tampoco.
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Ten cuidado con bajar la presion del circuito, si la bajas, los inyectores no inyectaran con suficiente presion y no atomizaran tanto la gasolina. La atomizacion de la gasolina es muy importante porque facilita la combustion uniforme de las gotas de gasolina en la fase de explosion por toda la camara.
Una mala atomizacion podria hacer que particulas mas gordas de gasolina no se quemaran, lo que produciria el efecto de "ir rico de gasolina", aumentando las emisiones de CO2, volviendo loca a la lambda, destruyendo el catalizador, y lo mas importante, tirando gasolina.
Yo creo que lo mejor es mantener la presion de serie o incluso es saludable aumentarla un poco. En coches como los nuestros, de + de 15 años, los reguladores y la bomba no funcionan igual que de nuevos y habra incluso perdido presion el circuito de gasolina.
Aumentar la presion un poco por los limites del fabricante conseguiremos un pequeño aumento de combustible, pero los inyectores atomizaran mucho mejor la mezcla y tendremos a la larga mayor economia y mayor potencia al mismo tiempo. La recirculacion de gasolina al deposito envia el combustible sobrante en la rampa de vuelta al deposito.
Una mala atomizacion podria hacer que particulas mas gordas de gasolina no se quemaran, lo que produciria el efecto de "ir rico de gasolina", aumentando las emisiones de CO2, volviendo loca a la lambda, destruyendo el catalizador, y lo mas importante, tirando gasolina.
Yo creo que lo mejor es mantener la presion de serie o incluso es saludable aumentarla un poco. En coches como los nuestros, de + de 15 años, los reguladores y la bomba no funcionan igual que de nuevos y habra incluso perdido presion el circuito de gasolina.
Aumentar la presion un poco por los limites del fabricante conseguiremos un pequeño aumento de combustible, pero los inyectores atomizaran mucho mejor la mezcla y tendremos a la larga mayor economia y mayor potencia al mismo tiempo. La recirculacion de gasolina al deposito envia el combustible sobrante en la rampa de vuelta al deposito.
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Gracias tio, muy bien explicado todo, veo que controlas bastante asi que tomare nota y entonces seguire adelante con el plan "A", el de poner el regulador de gasofa con el manometro y regularlo de primeras a 3 bares, asi conseguire ir aproximadamente como con un regulador a 3,5bares y los inyectores de serie.
En el manometro podre tener controlada la presion y ver si me chochea o no la bomba de gasofa.
Lo ves bien asi ?? O hay pegas ??
En el manometro podre tener controlada la presion y ver si me chochea o no la bomba de gasofa.
Lo ves bien asi ?? O hay pegas ??
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