Se calienta demasiado y tirones en WOT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Se calienta demasiado y tirones en WOT

Mensaje por JoshuA »

Buenas, resulta que me ha surgido un problema a raiz de montar el intercooler de EDS y el radiador de 16v. El primero resulta que al pegarle un apreton pedal a fondo pega tirones en mitad de la aceleracion, como un corte de inyeccion. Antes tirones nanay :?

El segundo y que mas me preocupa: El coche ahora se calienta en exceso. En ciudad andando a 2000rpm o asi la temperatura ronda los 93-94º, en carretera a 80km/h a 3000rpm sube a los 96-97º y en autopista a 120 en 6ª se va a los 100º y si subo algun puerto a 140 llega incluso a pasar de los 100 un poco. Antes nunca pasaba, cuanto mas le zumbaba mas frio iba, e incluso en autovia iba antes a 90º :?

Tengo el termostato 82/97 y los termocontactos de paises calidos. A los 93º saltan los ventiladores en la 1ª velocidad. He tocado los manguitos de agua y estan bien, no estan duros ni nada y el coche suena bien y tira que ta cagas con el intercooler incluso, salvo por los tirones de vez en cuando.

Que puedo hacer? esto es normal? que debo mirar?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi me suena a mezcla pobre (tirones + calentamiento)

Que has montado para suplir de fuel la phase II?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:A mi me suena a mezcla pobre (tirones + calentamiento)

Gracias Tropic, no he montado los chips, simplemente tengo el intercooler y el arbol de levas del XE. Por tanto llevo regulador de serie de 3.0. Estara chocheando el regulador o la bomba? me he venido a pontevedra con un tanque y poco mas de 1/4 de 98.

Mientras no pise el pedal a fondo el coche no da tirones, y mientras no lo revolucione demasiado no se calienta tampoco. :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

en su dia hablando con el dr house de montar un IC frontal, el me dijo repetidas ocasiones, que iba a ser muy dificil enfriar todo eso, y que incluso iba a aumentar el lag.

yo como siempre, cabezon tambien, le dije q seria al reves, menos lag, y que ahi de frente enfriaria mejor que por el lado de dentro del motor. y ahora se te calienta mas a ti con radiador de xe e IC EDS? ya no entiendo nada. y lag? que tal, mas o menos?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ver, el "lag" es simplemente el tiempo que tarda el turbo en mandar el aire por todo el circuito de admision a los cilindros y a su vez, presurizar el circuito. Con un intercooler como el de serie de 2,5 litros de capacidad va a tardar menos en pillar presion que con uno de EDS de casi 9 litros.

Evidentemente tiene mas lag con el de EDS, pero como el aire es enfriado mucho mas que el de serie, en el mismo volumen de aire hay mas moleculas de oxigeno, por tanto la mezcla y la combustion final es mas eficiente. Yo noto que va mejor con el, pero este recalentamiento y los tirones me esta mosqueando mucho :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:
Tropic escribió:A mi me suena a mezcla pobre (tirones + calentamiento)

Gracias Tropic, no he montado los chips, simplemente tengo el intercooler y el arbol de levas del XE. Por tanto llevo regulador de serie de 3.0. Estara chocheando el regulador o la bomba? me he venido a pontevedra con un tanque y poco mas de 1/4 de 98.

Mientras no pise el pedal a fondo el coche no da tirones, y mientras no lo revolucione demasiado no se calienta tampoco. :?
Si llevas regulador de serie yo creo que te esta pidiendo mas sopa ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MacGregor escribió:en su dia hablando con el dr house de montar un IC frontal, el me dijo repetidas ocasiones, que iba a ser muy dificil enfriar todo eso, y que incluso iba a aumentar el lag.

yo como siempre, cabezon tambien, le dije q seria al reves, menos lag, y que ahi de frente enfriaria mejor que por el lado de dentro del motor. y ahora se te calienta mas a ti con radiador de xe e IC EDS? ya no entiendo nada. y lag? que tal, mas o menos?

Mas litros = Mas lag

Para compensar, subir presion de turbo...

Quite simple :lol:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Hombre ahora la temperatura para enfriar el radiador de agua es mayor. Ya que antes pasa por el IC y luego por el radiadore, el contraste de temperatura es menor.

Yo tambien lo experimente con puse el IC frontal, de hay vienen de los agujeros que tengo a cada lado de la placa pequeña, para entre el aire directamente al radiador sin pasar por el IC.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Si llevas regulador de serie yo creo que te esta pidiendo mas sopa ;)
Me esta pidiendo mas gasolina sin chips de fase 2 ni nada? es que eso me parece muy raro, porque si entonces se los metiese, que regulador le monto? :roll: No te digo que no sea eh, que a mi tambien me da esa impresion, solo que me parece increible :-k como no sea que el regulador o la bomba esten dando menos caudal que el que deberia dar.....

Talavera, a ti tambien te pasa? lo solucionaste solo con los agujeros en la defensa, o hiciste algo mas?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

no podria ser cosa del encendido? como esta el distribuidor ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

dp16 escribió:no podria ser cosa del encendido? como esta el distribuidor ?
El distribuidor es nuevo y cambiado hace casi 2 años, y no he andado casi nada con el. Igual estan las bujias y los cables.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Le estas metiendo aire mas frio, el IATS le chiva a la ECU la temperatura de admision y esta abre mas tiempo los inyectores... a pedal parcial y con la sonda lambda, el sistema de inyeccion copa con la mejora de admision y todo va fino. En WOT, sin lambda y tirando de mapas, se queda corto...

Es mi hipotesis, a falta de una wideband para ver como va la mezcla ;)
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Es muy posible. Otra cosa que me acabo de acordar es que en las estrujadas estas me viene un ligero olor a gasolina, casi nada pero algo noto por los respiraderos, con el aire caliente puesto (tuve que venir asi para reducir algo la temperatura :razz:)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:
Talavera, a ti tambien te pasa? lo solucionaste solo con los agujeros en la defensa, o hiciste algo mas?
En parte si, pero vamos si le das al pedal, la aguja de tª sube tambien.

Lo que si hace es ponerselo mas facil a los electros, cuando se ponen en marcha en los agujeros se nota un huevo que estan pidiendo aire.

Será lo que dice Tropic, y es que el sistema de alimentación de este coche va un poco corto, y mas cuando tienen años, la bomba ya no va igual, hay mas caidas de tensión, etc...

A parte de que no tengo cargado el AA, la solución en el verano es echarlo una lona (que es como esta ahora) y ya llegara el invierno, jejeje que me gusta mucho mas.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Gracias por las respuestas!!. Esta tarde si puedo a ver si le enchufo un manometro al circuito de gasolina a ver como va la presion. :wink: Si va por debajo de 3.0 sera fallo del regulador o la bomba, no? Y si la presion se mantuviese en 3.0 sera que hay que meterle mas caña al circuito vease regulador de mas presion u otra bomba de gasolina mas cafre.. :-k.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

OSCARH
Calibrero Casual

Mensaje por OSCARH »

JoshuA escribió:Gracias por las respuestas!!. Esta tarde si puedo a ver si le enchufo un manometro al circuito de gasolina a ver como va la presion. :wink: Si va por debajo de 3.0 sera fallo del regulador o la bomba, no? Y si la presion se mantuviese en 3.0 sera que hay que meterle mas caña al circuito vease regulador de mas presion u otra bomba de gasolina mas cafre.. :-k.
hola compañero,te cuento a mi me pasa lo mismo con la temperatura se me va a 100 grados,me tiene siempre mosca con el ojo en la temperatura . si pongo el aa ya ni te cuento rozando lo rojo,el radiador es nuevo y le he cambiado el electroventilador tambien y no va fino,yo creo que la 2ª velocidad del electro funciona cuando quiere
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, le he llevado a un taller conocido y le enchufamos un manometro en la toma rapida de la rampa. A ralenti marcaba 2.5bares y si lo aceleraba un poco se iba a los 3.2 o 3.5. No se si habremos medido bien, porque el tubito de vacio que entra en el regulador se me fue la olla y no lo quite :?

Esta medida vale de algo? Alguien le ha medido la presion de gasofa a su turbo?

He estado mirando los reguladores de presion de recambio y ponia que habia uno para c20xe/c20let desde chasis M en adelante. De que año es la letra M? se supone que llevan el mismo regulador? yo pensaba que el 16v llevaba uno de 2.5... :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Esa es la pression normal en el sistema stock. Algunos XE ya traian el regulador de 3bar como el LET, lo que puedes acer es comprar en ebay uno que va hasta los 4.5 bar e taralo a 3.5 pero no creo que eso va a resolver el problema, esto porque mi let esta stock aun no monte el intercooler e tiene el mismo problema exactamiente se calienta mas en autopista que en transito urbano, verdad que asi que dejo de pisarle la temperatura baja deprisa, pero mosquea no poder ir mucho tiempo arriba de los 160 sin que se vea la aguja cerca de los 100 o un poco mas, y cuesta arriba entonces ni quiero pensar en eso :? Estoy harto de dar-le vueltas e no doy con el problema, porque pego en el XE de un compañero e muy raramiente passa de los 93/95 :(
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

cawen, pues no se que mas mirar, si dices que esta presion es normal ya no se, tendre que pillar el regulador regulable a ver. :(

Es mosqueante, porque antes de montar el intercooler mi LET no pasaba de 95 nunca. :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y el radiador como esta es nuevo?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder