CALIBRA C20NE full rebuild!!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gabry_gph
Calibrero Casual
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 13 Oct 2008, 23:42
Ubicación: SEVILLA

CALIBRA C20NE full rebuild!!!!

Mensaje por gabry_gph »

hola a todos!!!

Bueno , hace poco mi calibra 8v c20ne tuvo algun problemilla asique abro este post para enseñar " mi proyecto forzado" de su resucitacion.

El problema en cuestion fue que iba por la autopista a una velocidad 100 - 120 y de repente el coche hizo un sonido my fuerte y bajo muy notablemente su fuerza ,como si fuera a 3 cilindros, en el motor se escuchaba un sonido parecido al del picado de valvulas , asique pense que podria ser desgastes de casquillos de bielas .lo que pude averiguar que por algun motivo el piston 3 carecia de compresion. he estado sin saber que hacer con el coche pero un dia hablando con sergio25 , me dio el empujoncito que necesitaba , voy a restaurar mi calibra.

os enseño una foto del coche

ImagenImagen

Asi , maletin en manos he empezado a desmontar el motor para rehacerlo ,y ya que estamos en faena pensar en pasar mi c20ne a SEH .Os voy enseñando el proceso.

Aqui e primer lugar vemos el motor sin colectores y posteriormente sin la tapa de balancines , decir que el arbol de leva esta un poco arañado , tambien desmontamos alguna parte del cableado para poder quitar la admision , inyeccion...

ttp://img241.imageshack.us/i/p130709204802.jpg/

http://img441.imageshack.us/i/p1307092048021.jpg/

Lo siguiente en salir fue la culata,las camaras estan aparantemente en bastante buen estado , un no he sacado las valvulas

http://img34.imageshack.us/i/p1307092048022.jpg/

http://img34.imageshack.us/i/p1307092048023.jpg/


Aqui os enseño el bloque motor , parece que los 130 000 km que tiene son reales , el bloque esta bastante bien.Aunque el piston 4 parece estar mas nuevo que todos los demas.

http://img208.imageshack.us/i/p1307092048024.jpg/

Aqui tenemos ya los 4 pistones fueras con sus casquillos fuera tambien , y el estado de los casquillos es muy lamentable , estan echo mistos

http://img145.imageshack.us/i/p1307092048025.jpg/

http://img38.imageshack.us/i/p1307092048026.jpg/

http://img208.imageshack.us/i/p1307092048027.jpg/

http://img208.imageshack.us/i/p1307092048028.jpg/

Ahora os enseño una foto que es la que menos me a gustado , a la altura de la camara 3 del blqoue el cigueñal parece que esta arañado , como si se le hubiese comido parte de material.no se si este seria el motivo por el cual esa falta de compresion ( no creo ) pero tampoco se el estado total del cigueñal.

http://img145.imageshack.us/i/p1307092048029.jpg/


y por ultimo (de lo que llevo hasta ahora ) es el carter fuera y tambien limpio y petroleado.

http://img34.imageshack.us/i/p13070920480210.jpg/

http://img368.imageshack.us/i/p13070920480211.jpg/

esto es lo que tengo hasta el momento , os agradeceria comentarios y que me digais que pensais .

un saludo a todos
Última edición por gabry_gph el Mar, 20 Oct 2009, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Me alegro de que la final no lo vendas y te hayas puesto con el :wink:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

ese es el espiritu (todo tiene solucion menos la muerte )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

:supz: has dejado el carter como para comer cherios!! bien :razz:

Con fran comenté un par de fotos y el cilindro numero 1 tiene pinta de no quemar bien o de que se cuele aceite
Fijate que el carter no tenga roce ni el bloque tampoco
El cigu, limpialo para ver bien esos roces que se le ven, que igual los has echo al desmontar por que le haya caido carbonilla o algo ya que si rozara con algo se veria

Todo has de limpiarlo como el carter

haber si los demas te echan una mano
buen trabajo :pulgar:

Para que se vean las fotos directamente aqui, copia el primer link que saale debajo de "embed this image"
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo que sea que haya provocado el sonido y la falta de compresion ha de estar por ahi. Abre bien los ojos.

La medicion de la perdida de compresion en el nº 3 es muy reveladora, comprueba segmentos y cierres de valvulas.

Si no encuentras nada "que sobre" busca minuciosamente "lo que falte". Es harto probable que ande por ahi lo que haya hecho el destrozo, salvo en el improbable caso de que te haya entrado un cuerpo extraño por la admision y haya "pasado". Revisa tambien aguas arriba.

¿Al desmontar bielas de cigu no notaste alguna holgura importante?

Sobra decir que es una ocasion ideal para digievolucionar a SEH, pero echale 20000 ojos para estar seguro de que la causa de la averia no permanece ahi todavia y las consecuencias no van a provocar ninguna averia.

@Sergio jodio la proxima vez comentame la jugada completa! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Coñe :cuñao: es que tengo memoria de pez de tanto ver la plataforma esta con numeritos :x
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sisisisisisi no te flipes con los numeritos o acabaras como el Madoff ese, que todo iba pa su saca! :lol:
ImagenImagen
gabry_gph
Calibrero Casual
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 13 Oct 2008, 23:42
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por gabry_gph »

[¿Al desmontar bielas de cigu no notaste alguna holgura importante?

pues es lo que me extraña que ni falta ni sobra nada , habia agunos trocitos de material en el fondo del carter pero muy pequeños .

y la< verdad que no habia holgura alguna estaba todo bien sujeto , encuanto tenga tiempo desmonto el cigueñal aver que tal esta.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿todos los casquillos de bancada estan sanos y en su sitio? ¿casquillos de biela sanos? ¿los segmentos estan todos enteros? Esto ultimo habria provocado unos arañazos y cantera de pm en el cilindro y piston.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gabry_gph
Calibrero Casual
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 13 Oct 2008, 23:42
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por gabry_gph »

Alan78 escribió:¿todos los casquillos de bancada estan sanos y en su sitio? ¿casquillos de biela sanos? ¿los segmentos estan todos enteros? Esto ultimo habria provocado unos arañazos y cantera de pm en el cilindro y piston.


pues los de bancada si estan todos bien en su sitio , tal vez los que peor estan son los casquillos de biela , estan bastantes desgastados, y los segmentos estan perfectos , estoy mareado porque nose por donde puede venir la averia , aun me falta sacar el cigueñal , una fuera lo mandare para que me miren como esta , puede queel cigueñal doblado sea la culpa , nolose
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

y los asientos de valvula como estan ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo tiraria por el mismo sitio que dice DP16, con los segmentos sanos la perdida de compresion del 3 sera por vulvas, y lo que haya entrado puede haber jodido asientos.

Luego a ver como cojones se ha arañado el cigu asi, que es otro tema...
ImagenImagen
gabry_gph
Calibrero Casual
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 13 Oct 2008, 23:42
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por gabry_gph »

bueno , vuelvo a comentar en este post , porque al final compre un motor nuevo , un ne de los nuevos ( tapa cuadrada) que proviene de un vectra , con 180 000 km , esta bastante bien.

Asique ya que voy a sacar motor , vamos a empezar una "reconstruccion" de mi ne. Por ahora lo que llevo es el motor fuera y el motor nuevo en casa , os dejo un par de fotos para qe veais el proceso. un saludo!!!


URL=http://img200.imageshack.us/i/p3108091446.jpg/]Imagen[/URL]Imagen


URL=http://img254.imageshack.us/i/p280809151602.jpg/]Imagen[/URL]Imagen
Somewhere
Calibrero Bronze
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Somewhere »

Hola!

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo....
jony
Calibrero Silver
Mensajes: 742
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Ubicación: biLbao
Contactar:

Mensaje por jony »

aver cuando se pone ese calibra en funcionamiento y lo escuxemos!!
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ufffff, un tapa cuadrada para transplantar en un tapa redonda :? . Vas a necesitar hacer unos cuantos cambios entre motores para poner los accesorios del tapa cuadrada ya que cambian las poleas, bomba de direccion, alternador, soportes de aluminio, etc.

Tropic en su dia lo hizo en su 8v y tengo el recuerdo de que habia dado algunos quebraderos de cabeza para poner todo en su sitio.

Imposible no es y si en el desguace puedes echar mano del resto de piezas del coche de donde salio ese motor, pues bueno, no hay mayor problema :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Alan78 escribió:ufffff, un tapa cuadrada para transplantar en un tapa redonda :? . Vas a necesitar hacer unos cuantos cambios entre motores para poner los accesorios del tapa cuadrada ya que cambian las poleas, bomba de direccion, alternador, soportes de aluminio, etc.

Tropic en su dia lo hizo en su 8v y tengo el recuerdo de que habia dado algunos quebraderos de cabeza para poner todo en su sitio.

Imposible no es y si en el desguace puedes echar mano del resto de piezas del coche de donde salio ese motor, pues bueno, no hay mayor problema :wink:
Entonces a mi pasa igual si me quedo con su motor tapa redonda para repararlo/prepararlo/encasquetarlo si el mio es tapa cuadrada?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
gabry_gph
Calibrero Casual
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 13 Oct 2008, 23:42
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por gabry_gph »

pues mira Alan78...la verdad que si que esta dando algunos quebraderos de cabeza , porque no cai en que los tapa cuadrada llevan correa poliv en vez de correa simple, ahora mismo tengo dos opciones , voy a ver si puedo adaptar una polea de c20xe simple , esta lleva 6 tornillos , asique la retaladro a 4 , es una idea que no me convence mucho pero es probar , si no pues tendre que hacerme con todo lo que tu as dixo..en teoria solo seria quitar unos y poner otros pero aver.



sergio...yo creo que si que vas a tener que hacer lo mismo que voy hacer yo pero en el caso de que te quedes el motor te mando tambien todo lo demas y listo.


gracias a todos los demas , quedaros aqui porque este post va para largo jejeje luego seguire poniendo fotillos.saludos
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En efecto, necesitaras los accesorios del motor moderno, y el soporte motor de ese lado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

por eso mismo decidi preparar sobre NE el tapa cuadrada, y dejar los 2 tapa redonda para trasteos mas contundentes.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder