Ya que tengo la consola central desmontada para facilitar la busqueda de la entrada de agua en el coche, me he quiero liar tb con el tema de las vibraciones de la palanca, que me tienen frito.
He empezado por pedir los casquillos de la palanca, pero como siempre, se han equivocado al mandar el pedido, así que me faltan dos casquillos, de momento tengo esto:
Y tb os pongo unas fotos de lo que se ve levantando el cuero:
Lo que más chungo me parece de cambiar es la goma esta negra, imagino que habra que soltar el brazo que va hacia el motor... quizá demasiado jaleo.
Si alguno ya ha hecho algo de esto y tiene algún consejo o comentario... se agradece.
Bufon esos casquillos no tienen nada q ver con los ruidos,por lo menos en mi caso.No es por desilusionarte pero io le cambie todo el tramo desde el pomo hasta donde colla el brazo tan largo en el selector y sigue haciendo el ruido.
Bueno, no estará de más cambiarlo. Quizá si que sea que llegan demasiadas vibraciones y el problema esté más alante. Bueno, yo sigo con lo mío... desmontando cosas se aprende
Faltan por cambiar una goma circular a media altura de la palanca (que Bufon ya ha cambiado) Carlos sabe un rato de palancas, a ver si aparece
Por mi parte os dire, en la siguiente interseccion de la palanca, en el selector / actuador, ya en el hueco motor, hay 2 casquillos que se pueden cambiar, y 2 ejes de plastico del selector. Entre eso y un poco de grasa blanca (de litio supongo) conseguiremos que el conjunto tenga menos holguras, vaya mas fino y traquetee menos. Pero no encuentro las fotos que tire, y el detalle del epc me parece pesimo
Si no las encuentro, utilizare el despiece del epc
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
De todas maneras... no habia algo en el actuador, dentro de la caja, que por desgaste provocaba transmision de vibraciones hacia la palanca? Algo me suena, pero campanas vamos!
No sea que un cambio de embrague y demas zarandajas sean la solucion...
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Hola, yo cambie el selector antiguo como el tuyo (el de hierro) por el moderno de plastico como el de Tropic, se quita facil en el 8v en el 16v esta mas dificil por que hay menos espacio. con el selector quitado trabajas mejor pero para volver a ponerlo si no hay sitio es la ost.. pues el tornillo tiene que pasar por un rebaje hecho para tal efecto, a mi me costo mas de media hora acertar a ponerle. Con el selector desmostado le puedes desarmar por completo para camiar las gomas. solo hay que quitar los 4 tornillos que lleva y el tornillo pasador que lleva en la punta de adelante, yo cambie el selector por capricho cuando vi que era de hierro y el que tenia del otro cali era de plastico desde que puse este selector (que por cierto no se parece en las formas de la barra en nada, incluso llegue a pensar que no valia) te dire la palanca no se mueve un pelo y las marchas van como en un coche nuevo un pelin duras pero sin ninguna hogura o vibracion, antes del cambio entraban suaves y habia alguna pequeña vibracion al relenti.
En cuanto a palancas al ser la tuya la antigua se puede poner la de un vectra B sin problemas si te gusta esa palanca. Hay van una fotos de la obra que realize.
Selector antiguo, el de hierro.
Selector moderno, el de plastico.
Tornillo del selector.
Selector suelto.
Última edición por Carlos el Jue, 28 Oct 2004, 02:40, editado 1 vez en total.
Por si a alguien le sirve, yo tuve un problema de vibraciones similar en la palanca del 8V, y lo solucioné con media tonelada de la grasa más sólida que pude encontrar, endiñada por los intersticios sin desmontar palanca .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Con el selector desmontado si es posible soltarlo.
El tornillo al que me refiero es ese que se aprecia en la el dibujo.
Si no recuerdo mal si se puede usar la palanca antigua con el selector moderno. En la goma que rodea la bola de la palanca es donde suelen coger mas holgura todos los cambios que he visto en los calibras vectras y astras.
Yo la goma de la bola de la palanca la he puesto nueva, y las vibraciones siguen ahí... siguiente paso dentro de un rato, con fotos . Aunque hasta el viernes no me llegaran los otros dos casquillos... :s
Ummmm creo q no me he explicado bien....mi problema no es q vibre la palanca,vibra pero tampoco no una barbaridad mi problema esque hace ruido,un ruido muy desagradable,algo asi "brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbr" sobre todo entre las 2000 y 4000 vueltas de cada marcha.
Haduken escribió:Ummmm creo q no me he explicado bien....mi problema no es q vibre la palanca,vibra pero tampoco no una barbaridad mi problema esque hace ruido,un ruido muy desagradable,algo asi "brbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbrbr" sobre todo entre las 2000 y 4000 vueltas de cada marcha.
Saludos.
Sastamente
Rocio I lo hacia "en plan salvaje"
Rocio II no lo hacia, pero ultimamente ha empezado.... Muy flojito, eso si, pero exactamente como tu lo describes.
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Ya tienes varias piezas con las que meterte, desde el facil collarin de goma hasta los mas complicados casquillos laterales que facilitan el movimiento vertical de la palanca...
...con un poco de suerte, para cuando termines con ello, Tropic habrá encontrado las fotos del los casquillos y eje del selector de cambio , ultima pieza pre-caja cambios ....
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