[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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seria aprovechar la caracola y las aspas, el resto creo que era igual, o algo asi lei por ahi... a ver si lo encuentro y lo pongo aqui
edito: aqui esta http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... 6-k26.html
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Mié, 28 Oct 2009, 15:30 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Muy descaminados no ibamos...
Citar: The K16/K26 hybrid is what EDS use as part of their Phase IV kit.
Its basically the K16 with the compressor wheel off the K26 a 'la Audi RS4 Citar: Benefits would be very high flow compared to standard K16 but the lag will be increased possibly 500 or so RPM.
You'll be able to run less boost to get the same power.
A KKK26 running 1.5 bar would heat up the air less than a KKK16 running the same boost. Hence more power with less boost. However, we're talking a difference of 10-20C here, which is much less if you have a FMIC. Still, better to avoid heating up the air in the first place!... Citar: I'd be very careful doing DIY wheels-mix'n'match. These things rotate at very high rpm, and clearances are very critical. You don't want the wheel touching the case at full boost.
Estate bien seguro de la que quieres liar, que te vas a una Phase 4 de cabeza!
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Mié, 28 Oct 2009, 21:03 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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pues me da que lo voy a intentar, ya metidos en faena
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Jue, 29 Oct 2009, 02:47 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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miguelobregon escribió: pues me da que lo voy a intentar, ya metidos en faena
Dilo con propiedad:
O ANDA O REVIENTA!
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Jue, 29 Oct 2009, 16:02 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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NeWbIe_SLMNK escribió: miguelobregon escribió: pues me da que lo voy a intentar, ya metidos en faena Dilo con propiedad: O ANDA O REVIENTA!
puies bien piezas compradas en el enlace que comente, 190 $ lo que viene a ser 131 € puesto en casa
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Vie, 30 Oct 2009, 00:11 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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ostias¡¡¡¡¡¡¡ un turbo electrico y eso da aire suficiente pa alimentar un motor?
como lo controlarias electricamente?
es de presion constante parece ser no?
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Vie, 30 Oct 2009, 00:39 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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RedZone escribió: ostias¡¡¡¡¡¡¡ un turbo electrico y eso da aire suficiente pa alimentar un motor? como lo controlarias electricamente? es de presion constante parece ser no? lo que e comprado es la caracola y la turbina, sin el motor, es de una k26 y es para motarlo en la k16 del LET
ese turbo asi tal cual no vale un pimiento
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Vie, 30 Oct 2009, 00:44 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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ay miguelin que miedo me das.
Y no te valdria meter una kkk26 de un zafira o astra que creo lo llevaban?
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Vie, 30 Oct 2009, 01:17 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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MacGregor escribió: ay miguelin que miedo me das. Y no te valdria meter una kkk26 de un zafira o astra que creo lo llevaban? sabes que esas cosas se avisan antes?
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Vie, 30 Oct 2009, 01:18 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
bueno, a llegado a mis manos la turbina de admision kkk26, tiene 1 cm mas de diametro y la boca de entrada tiene 45 mm frente a la del let que tiene 40 mm no encaja, asi que tendre que buscar tambien lo que es el cuerpo del turbo, y aprobechar de la kkk16 solo el colector ya que la salida de la helice de escape si es de 45mm edito: creo que es mas facil asi : http://cgi.ebay.de/OPEL-C20LET-TURBOLAD ... 3ca7f94a58
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Jue, 03 Dic 2009, 00:45 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
¿alguno ha comprado en despiece la membrana de la blow off de serie de la K16? ¿y los molinillos sueltos? MarteDJ ¿los casquillos del eje tienen presillas tambien por dentro? ¿o solo van en la parte exterior de cada lado? Tengo una K16 desvalijada que quiero reparar y necesito cosillas
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 23 Dic 2009, 16:55 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Sépase que con un K26, que es bastante más turbo que el K16 de serie:
- El lag por abajo y por enmedio será atroz, estilo Porsche 930 (le pisarás y a la media hora responderá).
- El subidón de chicha por arriba a pleno gas será rompedor-badabúm, salvo que se tomen al respecto medidas de hardware (bajar CRe etc.) y de software (chispa y chofa a la carta).K16 K26 Esto son palabras mayores, no es plug&play y a jugar.
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Mié, 23 Dic 2009, 17:22 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Por cierto ¿alguien sabe cual es el metodo menos bruto o mas habitual para desmontar un eje de turbina gripado? La k16 libera el eje soltando el molinillo de admision, si se gripa se queda solidario con los casquillos de bronce, pero estos estan enganchados con circlips y el que queda del lado del molinillo de escape no queda accesible. ¿radial y a tomar por culo el eje y molinillo de escape?
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Sab, 26 Dic 2009, 07:45 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
te veo jodido alan.. lo cortes por donde lo cortes , siempre te quedarian solidarias las dos caracolas por el eje ... yo creo que con un golpe seco con un martillo en el eje de las aspas , soltarian de los casquillos, ya que el material de los casquillos es bastante blando en comparacion con el eje..
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Jue, 31 Dic 2009, 12:31 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
No, si a ostia limpia ya tenia pensado sacarlo . El tema es que si sacas el molinillo de admision puedes quitar la presilla exterior del casquillo de ese lado, pero si el eje esta clavado y no puedes sacarlo, no puedes sacar la presilla exterior del lado del molinillo de escape, asique si le pego unos viajes hasta que salgan los casquillos y eje, la presilla haria tope. Es mas, aun sacando esa presilla segurian quedando dos presillas en la parte interior, asique esa ya habria que reventarla a golpes SI o SI . ¿tu no habias conseguido el molinillo de admision nuevo? tambien busco la membrana de la blow que trae de serie en la admision. ¿al final habias llevado el turbo a equilibrar cuando le cambiaste los casquillos?
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Jue, 31 Dic 2009, 19:24 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Por cierto, una curiosidad: si se hacen girar las aspas de la turbina y se inyecta aire a presion por el bujero de lubricacion (previamente aceitado evidentemente), la turbina gira y gira sin parar como si la propia presion del aire la moviese, pero en cuanto cesa el aire, empieza a decelerar y acaba dejando de girar No me explico como ocurre esto porque una cosa es que tarde mas en pararse al hacer "flotar" los casquillos del eje, pero de ahi a darle impulso ¿mande?
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Sab, 16 Ene 2010, 18:00 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Alan78 escribió: No, si a ostia limpia ya tenia pensado sacarlo . El tema es que si sacas el molinillo de admision puedes quitar la presilla exterior del casquillo de ese lado, pero si el eje esta clavado y no puedes sacarlo, no puedes sacar la presilla exterior del lado del molinillo de escape, asique si le pego unos viajes hasta que salgan los casquillos y eje, la presilla haria tope. Es mas, aun sacando esa presilla segurian quedando dos presillas en la parte interior, asique esa ya habria que reventarla a golpes SI o SI . ¿tu no habias conseguido el molinillo de admision nuevo? tambien busco la membrana de la blow que trae de serie en la admision. ¿al final habias llevado el turbo a equilibrar cuando le cambiaste los casquillos? en cuanto quites las caracolas, ya tienes acceso a las grapas interiores, aunque solo lleva grapas por la parte exterior de los eje.. los molinillos los venden sueltos por ebay, pero son caros de cojones, o si no a los chinos, pero no me atreví a comprarles, ademas de que no me fiaba de las medidas que tenian, aunque ciertamente eran muy baratas.. no llevé a equilibrar nada, y debo de llevar unos 15mil km así y todo funciona y sopla igual, y ademas por 30€ el kit de ejes, me compensa cambiarlos cuando se jodan, que total es 1 hora de chollo ameno y depaso limpieza de todo el conjunto...
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Dom, 17 Ene 2010, 03:11 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
RedZone escribió: en cuanto quites las caracolas, ya tienes acceso a las grapas interiores, aunque solo lleva grapas por la parte exterior de los eje.. Nop, en cuanto quites las caracolas te queda el cuerpo central con los molinillos a la vista. Las presillas van justo detras de cada molinillo (en el caso del lado de admision aun hay que quitar el plato de aluminio y varias piezas que van por medio), que ademas son 4, no 2 presillas, lleva una por cada lado del casquillo. El problema es que si el eje se clava, del lado de escape no puedes llegar a la presilla de ese lado y de las interiores ya ni hablamos . RedZone escribió: los molinillos los venden sueltos por ebay, pero son caros de cojones, o si no a los chinos, pero no me atreví a comprarles, ademas de que no me fiaba de las medidas que tenian, aunque ciertamente eran muy baratas.. El de escape es el unico que he visto y cuesta una pasta. De momento ya tengo dos kits de reparacion comprados a un yanki y me falta un molinillo de admision y posiblemente otro de escape para otro turbo (uno ya lo tengo), pero el tema es que no encuentro por ninguna parte los de admision ¿como los buscaste tu? RedZone escribió: no llevé a equilibrar nada, y debo de llevar unos 15mil km así y todo funciona y sopla igual, y ademas por 30€ el kit de ejes, me compensa cambiarlos cuando se jodan, que total es 1 hora de chollo ameno y depaso limpieza de todo el conjunto... Si haces como te recomiendan hacer en los kits de reparacion marcando la punta del eje, tuerca y molinillo de admision, puede colar remontar todo con tiento cuadrando las marcas. El problema esta cuando cambias alguno de los molinillos, que luego no hay referencia de cual es la posicion buena . Ademas si te fijas en la tuerca e incluso en el molinillo de admision hay zonas fresadas, imagino que precisamente hechas en el equilibrado.
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Dom, 17 Ene 2010, 21:35 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
Alan78 escribió: Ademas si te fijas en la tuerca e incluso en el molinillo de admision hay zonas fresadas, imagino que precisamente hechas en el equilibrado. todo depende, si el equilibrado se ace montado o pieza a pieza, porque esta fresado el de admision, el de escape y ambas tuercas tambien...
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Lun, 18 Ene 2010, 01:05 |
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RedZone
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Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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Re: [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
ah, pensé que ya habias quitado las aspas... pues sin quitarlas está claro que no llegas a las grapas.. estaba confundiendo terminos, caracolas por aspas... pues la verdad no se ni como encontre las aspas de admision, pero recuerdo que fué el unico sitio donde tenias para elegir.. si te animas a un pedido a los chinos .. deberias de tener en hotmail el mail que te mandé con precios y demas, y la verdad eran muy jugosos
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Lun, 18 Ene 2010, 01:22 |
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