Desde luego mi LET enciende perfectamente en cualquier situacion, sea frio, calor, horas apagado, recien apagado... da igual, arranca en cuanto giro la llave y a correr.
problema al arrancar muy extraño
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Re: problema al arrancar muy extraño
¿Oscar tu llevas KS no? Ya me tienen comentado algunas personas que a veces esas culatas cuando empiezan a fugar por alguna fisura te pueden marear la cabeza porque necesitan temperaturas altas para que dilate el aluminio y fugue, asique incluso llevandola a una rectificadora, si no le dan calor en condiciones no se detecta la fuga. Imaginate ahora ponerte a medir la compresion con un manometro que tiene una valvula antiretorno... una fisura pequeña ni la notarias
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Desde luego mi LET enciende perfectamente en cualquier situacion, sea frio, calor, horas apagado, recien apagado... da igual, arranca en cuanto giro la llave y a correr.
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Re: problema al arrancar muy extraño
En mi turbo nunca tengo problemas al arrancar. Incluso despues de estar 6 meses parado sin el borne de la bateria, fue conectarla otra vez, y tardo 1 segundo mas en arrancar que de costumbre, pero arranco fino fino.
Esos djudjus no son normales y eso de agua en el cilindro por grieta en culata tambien lo he visto, pero en 5 horas solo me parece muy raro que entre tanta agua como para dificultar el arranque, y luego pase dias parado y arranque como si nada.
Esos djudjus no son normales y eso de agua en el cilindro por grieta en culata tambien lo he visto, pero en 5 horas solo me parece muy raro que entre tanta agua como para dificultar el arranque, y luego pase dias parado y arranque como si nada.
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Re: problema al arrancar muy extraño
Gracias por las respuestas.
Pudiera ser el sensor de rpm, tengo que echarle un ojo (lo lei en migweb), no se si se refieren al sensor hall del distribuidor o al de rpm del cigueñal??????, pero pudiera ser.
) , así que puede ser más fácil encontrar el problema. De todas formas huele a gasolina, me inclino a algo con el encendido, como si condensara agua en el distribuidor o algo así, por eso cuadraría con lo de que lo hace despues de haber estado caliente....
Bueno gracias a todos y a ver si doy con el problema.
No se, yo llevo culata cosworth pero pudiera fallar la junta, de todas formas siempre me ha pasado algo parecido desde que compré el coche y ya han pasado unos cuantos kilometros y años y nunca ha consumido ni gota de agua.Tropic escribió:Yo tengo un problema parecido, cambie CTS, rele de inyeccion, bypass de hot start valve, y alguna cosa mas... creo que me lo hace siempre que el coche ha estado parado mas de x horas, es decir, en frio tambien...
Yo lei otra posibilidad que pone un pelin los pelos de punta: que este goteando un poquito de refrigerante en algun cilindro... aunque mis valores de compresion daban correctos... y el refrigerante lo perdia pero por otro sitio... de aquella lo paré para hacerle varias cosas y aun no vuelto a mirarlo...
No se que pensar![]()
Pudiera ser el sensor de rpm, tengo que echarle un ojo (lo lei en migweb), no se si se refieren al sensor hall del distribuidor o al de rpm del cigueñal??????, pero pudiera ser.
A ver si me lo hace un dia que este en casa o con tiempo para comprobar si es de encendido o de gasofa. La pequeña ventaja es que cuando lo hace si no toco el acelerador no arranca (vamos no he probado a dejar un minuto girando el motor de arranqueRon escribió: Por otra parte he mirado en foros ingleses, y hablan de un problema parecido, que tarda en arrancar por culpa del sensor de velocidad que a baja velocidad da poca señal y la ecu no llega a leerlo. Cuadraría por el efecto que es que tarda en arrancar y cada vez va cogiendo más velocidad (ayuda lo del acelerador) y una vez que arranca va normal. No sé, suena un pelin raro y rebuscado.
Un saludo y muchas gracias.
Bueno gracias a todos y a ver si doy con el problema.
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Re: problema al arrancar muy extraño
Yo llevo culata Cosworth Alan, que mi LET es del 95 musikapunki lasedition fullequipe de mis amores!!

Cuando me ponga otra vez con el tema os contaré mas cosas
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: problema al arrancar muy extraño
que sea de un mal contacto, tiene su cierto punto de logica, pero a ver quien se pone a mirar cableados en el turbo uno a uno, aunque debas .........
y lo de los microtirones que sufres, si son como los que tenia yo, les llamo waves, pequeñas olas/ondas, no es lineal, como un atmosferico, hace
_ __ /
_/ _/ _/ , no se si me explico, se frena un poquito la aceleracion, (micro-cortes como dices ron, pero eso, que no sube perfecto .....) pero si le pisas pedal, no le da tiempo a temblar ni lo mas minimo.
A mi eso me desaparecio el dia que cambie la lambda y las bujias por las fr7dc2
y lo de los microtirones que sufres, si son como los que tenia yo, les llamo waves, pequeñas olas/ondas, no es lineal, como un atmosferico, hace
_ __ /
_/ _/ _/ , no se si me explico, se frena un poquito la aceleracion, (micro-cortes como dices ron, pero eso, que no sube perfecto .....) pero si le pisas pedal, no le da tiempo a temblar ni lo mas minimo.
A mi eso me desaparecio el dia que cambie la lambda y las bujias por las fr7dc2
Re: problema al arrancar muy extraño
pues el problema de los micro tirones que casi ni se aprecian,tambien los sufro yo pero de vez en cuando y no siempre ,a demas me lo hace en frio el coche y a bajas vueltas,suele pasar cuando cambias de marcha y aceleras ,lo unico que a mi el coche me arranca siempre a la primera,luego en altas va bien y el mio es un XE de 150cv,ahora hace tiempo que no me lo hace,pero suele pasar cuando el tiempo es muy frio,en verano por ejemplo no me lo ha hecho,un saludo....
Re: problema al arrancar muy extraño
eso puede ser cosa de la soda lambda
Re: problema al arrancar muy extraño
Buenas
Se que apasado años de esta avería.
pero tengo el mismo problema y no coincido con nadie que le alla pasado un saludo
Se que apasado años de esta avería.
pero tengo el mismo problema y no coincido con nadie que le alla pasado un saludo
Re: problema al arrancar muy extraño
Dejaos de buscar cosas raras y empezad por lo sencillo; que los coches de los 90 son sota, caballo, rey.
Puede ser perfectamente que tengas un poro en el tubo que va desde la bomba de gasofa a la rampa. Coge aire a veces y el coche no arranca, arranca mal o da algun tiron.
Puede ser perfectamente que tengas un poro en el tubo que va desde la bomba de gasofa a la rampa. Coge aire a veces y el coche no arranca, arranca mal o da algun tiron.
Re: problema al arrancar muy extraño
Si pudieses darme la solucion te lo agradeceria
El coche esta parado una semana y arranca ala 1 mera anda unos metros y se para y le cuesta arrancar el motor suena diferente cuando no arranca como si no hubiese compresión es un sonido mui distinto a cuando arranco al insistir y dejar gas afondo arranca y sale a perchones
Si lo dejas una semana arrancas pero dejas que se caliente quiero decir sin moberlo del garaje funciona perfec y no se para
Me da igual una semana un mes un dia o 6 horas
El caso es al estar frio si intentar rular se para y le cuesta arrancar
Por eso para su perfecto funcionamiento siempre tengo que esperar a que se caliente
Tiene 12 bar de compresión en cada cilndro
Tiene la linea de gasolina bien mirado con el reloj
Tiene los sensores nuevos
Bujias cables
Ahora si fueses tan amable de orientarme a otra cosa que no sea la típica respuesta de la gasolina te lo agradeceria graicas
El coche esta parado una semana y arranca ala 1 mera anda unos metros y se para y le cuesta arrancar el motor suena diferente cuando no arranca como si no hubiese compresión es un sonido mui distinto a cuando arranco al insistir y dejar gas afondo arranca y sale a perchones
Si lo dejas una semana arrancas pero dejas que se caliente quiero decir sin moberlo del garaje funciona perfec y no se para
Me da igual una semana un mes un dia o 6 horas
El caso es al estar frio si intentar rular se para y le cuesta arrancar
Por eso para su perfecto funcionamiento siempre tengo que esperar a que se caliente
Tiene 12 bar de compresión en cada cilndro
Tiene la linea de gasolina bien mirado con el reloj
Tiene los sensores nuevos
Bujias cables
Ahora si fueses tan amable de orientarme a otra cosa que no sea la típica respuesta de la gasolina te lo agradeceria graicas
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Re: problema al arrancar muy extraño
¿Cuánto hace que no cambias el sensor de temperatura de motor? Me refiero al CTS, no al sensor de temperatura para el cuadro. ¿la válvula de ralentí está bien limpia? ¿notas cosas extrañas para ralentice bien?

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Re: problema al arrancar muy extraño
Son nuevos todos los sensores cts,lambda,valvula relentin, todos nuevos ( menos hall) todo absolutamente todos nuevos
El caso que lo compre con ese fallo y hoy x hoy sigue con ese fallo despues de cambiar todos los sensores incluso poniendo phase 2 y ese problema le persiste
Es tal cual si lo dejas que coja algo de calor el motor todo ok
Si no dejas que coja calor al iniciar la marcha empieza como una moto se ahoga y se para
Y cuesta mucho que arranque con un sonido como cuando un coche no tiene echo el reglaje de válvulas y no tiene compresión
Suena a pelicula pero es asi tal cual
El caso que lo compre con ese fallo y hoy x hoy sigue con ese fallo despues de cambiar todos los sensores incluso poniendo phase 2 y ese problema le persiste
Es tal cual si lo dejas que coja algo de calor el motor todo ok
Si no dejas que coja calor al iniciar la marcha empieza como una moto se ahoga y se para
Y cuesta mucho que arranque con un sonido como cuando un coche no tiene echo el reglaje de válvulas y no tiene compresión
Suena a pelicula pero es asi tal cual
- Alan78
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Re: problema al arrancar muy extraño
Cuando lo arrancas, en ese tiempo que le das para ir calentando ¿huele mucho a gasolina por el escape?
¿Los inyectores sigue teniendo los mismos que cuando lo compraste? ¿los cambiaste con la fase 2?
¿Los inyectores sigue teniendo los mismos que cuando lo compraste? ¿los cambiaste con la fase 2?

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Re: problema al arrancar muy extraño
Ningun holor raro de gasolina
Si los inyecotres cambiados con la phase 2
Puse rojos
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Puse rojos
Re: problema al arrancar muy extraño
Despues de leer todo lo que has hecho y no se ha solucionado nada te diria que tienes una toma de aire en el circuito de la gasofa.
Levanta el coche y mira la bomba, regulador de presion, tubo metalico; al final creo que hay una parte de goma que no este nada picado. Mira las abrazaderas tambien. Rapasa los terminales electricos que encuentres.
Echale un ojo al caudalimetro, al conector que va en la caja y al fuelle de goma, aunque si fuera de aqui tendrias un ralenti raro.
Levanta el coche y mira la bomba, regulador de presion, tubo metalico; al final creo que hay una parte de goma que no este nada picado. Mira las abrazaderas tambien. Rapasa los terminales electricos que encuentres.
Echale un ojo al caudalimetro, al conector que va en la caja y al fuelle de goma, aunque si fuera de aqui tendrias un ralenti raro.
Re: problema al arrancar muy extraño
Si fuese de gasolina en 2 minutos se soluciona. pienso que no necesita 15 minutos para llenar el circuito si algo se volvio para atras
Pero Necestia estar el motor bien calentito para echar andar en condiciones
Pero antes de nada volveré a cambiar sensor cigüeñal y cts
Y vuelvo a comentar a ver que a echo
La bomba es sumergida si me podeis recomendar alguna para cambiarla se agradece
Pero Necestia estar el motor bien calentito para echar andar en condiciones
Pero antes de nada volveré a cambiar sensor cigüeñal y cts
Y vuelvo a comentar a ver que a echo
La bomba es sumergida si me podeis recomendar alguna para cambiarla se agradece
