[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Autor |
Mensaje |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Pues si que esta un pelin alto para esos kilometros, se ve que la carbonilla hace milagros .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 01 Oct 2009, 03:08 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 09 Abr 2010, 00:40 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió: compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3 ¿Eso es pre o post overhaul?
_________________
|
Vie, 09 Abr 2010, 13:34 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
NeWbIe_SLMNK escribió: miguelobregon escribió: compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3 ¿Eso es pre o post overhaul? eso es de ayer mesmamente valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 09 Abr 2010, 13:59 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Hola supongo k donde mas pierde compresion un motor es por los segmentos k es la zona que mas desgaste sufre, nose es mi entender si me equivoco por favor rectifiquenme.
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
|
Vie, 09 Abr 2010, 14:19 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Vie, 09 Abr 2010, 14:26 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
he pensado en algo asi pero en los tubos que salen de la tapa de balancines ya que tengo la reaspiracion anulada y los manguitos al suelo
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 09 Abr 2010, 14:28 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió: eso es de ayer mesmamente valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos ¿Que espesor tiene la junta culata OEM de un LET? Puliendo y "esegeando" la compresion que pierdes es minima, despreciable. Para cuasi-200K no estan nada mal esos valores, el nº 1 da un pelin mas pero nada alarmante. Dices que no has cambiado segmentos ni nada de la parte baja, como se te haya ocurrido pulir las cabezas de pistones "montados en el bloque" es p'a brearte a collejas por mucho aspirador o trapo que le hayas metido luego
_________________
|
Vie, 09 Abr 2010, 15:31 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Vie, 09 Abr 2010, 21:29 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió: tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema Tanto con gas como con liquido miedo me da... ¿Conoces el fenomeno de la CAPILARIDAD? La mejor precaucion es no rascar a no ser que vayas a desmontar todo y limpiar quirurgicamente antes de montar, especialmente en zonas muy criticas y ya breadas.
_________________
|
Sab, 10 Abr 2010, 23:37 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE con 299.000 y pico kms, al borde de los 300.000:
Piston 1: 12 bar Piston 2: 12 bar Piston 3: 12 bar Piston 4: 12 bar
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mar, 31 Ago 2010, 14:28 |
|
|
djpeeck
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02 Mensajes: 884
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20LET con 160.000 kms en frio: |11,7|9,5|9,2|10,5|
_________________ "En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
|
Lun, 22 Nov 2010, 23:33 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let -175.000 km
11-10-10-11
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Jue, 09 Dic 2010, 01:13 |
|
|
Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let - 205.000 km en frio
12,2 - 11,5 - 12,3 - 12,3
Esto se lo hice ya hace unos 6 meses
Saludos.
_________________ Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
|
Lun, 26 Sep 2011, 10:31 |
|
|
JoseV6
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14 Mensajes: 295
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Un motor c20ne con unos teóricos 140.000 km, prueba realizada entre 60-70 grados de Tª y sin pisar el acelerador (¿esto influye?)
10,4 - 10,8 - 10,8 - 10,6
¿Qué opinión os merece?
|
Sab, 10 Mar 2012, 02:11 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
No esta mal ya que los cilindros están compensado entre ellos.
En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Sab, 10 Mar 2012, 02:33 |
|
|
JoseV6
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14 Mensajes: 295
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Carlos escribió: En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
Hoy he vuelto a practicar la prueba pisando el acelerador y a unos 80 grados. Éstos son los resultados, no muy distintos por cierto 10.8 - 11 - 10.8 - 11Ya sólo me queda hacerla en frío. Lo que desconozco es si subirán o por el contrario bajarán más? (por curiosidad) Creeis que hay que preocuparse con estos datos? o tampoco hay que echarse las manos a la cabeza visto que hay poca diferencia entre cilindros?
|
Sab, 10 Mar 2012, 22:44 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Esos datos están mucho mejor .
Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Dom, 11 Mar 2012, 02:07 |
|
|
ruben
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45 Mensajes: 903 Ubicación: vic
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos
_________________
viewtopic.php?f=5&t=23532
|
Mar, 13 Mar 2012, 16:27 |
|
|
Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
|
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
ruben escribió: donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos Ebay Saludos.
_________________ Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
|
Jue, 15 Mar 2012, 01:38 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|