Re: Problemas con Stim. Pág. 5: Comienzan las modificaciones

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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facrespo
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Gracias Marte. Voy a ver si encuentro algún negocio abierto para hacerlo ahora.
Lo del esquema, es chino mezcla con latín para mí y por supuesto no te voy a pedir que me expliques.

Sigo con el paso 55 en adelante, donde me había qudado, ¿no?.

Abrazo, y nuevamente gracias por la paciencia.
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Alan78
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por Alan78 »

El esquema es facil de interpretar, simplemente busca un componente del esquema y localizalo en la placa, luego solo es cuestion de seguir la pista de cobre hasta el siguiente componente (seria como seguir las lineas rectas del esquema), ver que componente es y luego fijarte en el esquema para ver en que parte estas :wink:

De lo que no te puedes fiar es de la forma que tenga el circuito en el esquema, que puede darte la sensacion que tras un componente ya tienes otro y realmente en la placa puedes tener uno en un extremo del pcb y el otro en el extremo opuesto, simplemente representa lo que hay entre un componente y otro :wink:
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Gracias Alan. :)
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Hoy le cambié F1 y mido: en 1 pata 4,63 y en la otra 5,01v.
Y en el socket 4,63v.


:?

Lo voy a cambiar otra vez!!!
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Alan78
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por Alan78 »

Y digo yo, ¿no sera todo un problema general del transformador? Si no es estabilizado puede oscilar de voltaje y amperaje simplemente con el consumo del propio polimetro (si, es triste pero puede pasar :lol:). Prueba a llevarte la MS al coche y hacer las pruebas tirando de la propia bateria del coche o a llevarte la bateria para casa (ya sabes, si Mahoma no va a la montaña... :lol:).
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por TELVM »

Ánimo y tenacidad Facrespo, el dar caza a los gremlins del hardware puede hacerse desagradable, pero al final merecerá la pena :pulgar: .
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Chicos, le cambié 3 F1 distintos y no pasa nada. En el socket sigo midiendo menos de lo que debería. Al menos antes de cambiar por los nuevos F1 tenía 4,73v. Ahora mido 4,60v!.

Alan, hasta con la batería del coche pasa lo mismo, por lo cual, parece qeu el trafo no es el problema.

Y para peor (bah, no sé) uno de los agujeros donde va montado F1 se puso blanco. No sé si puede significar algo malo.

¡¡¡¡Maese!!!!!

[-o< [-o< [-o<


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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por MarteDJ »

saludos

si cambiando F1 o se ha solucionada, vete a por D19 es otro sospechoso habitual

estas pruebas se pueden hacer con una pila de 9V tambien :-k
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Me fijo.
Te agregué al MSN; tengo el mismo usuario que acá.

Abrazo, Marte.
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Síííí!!!!!! MARTE, ALAAAANNN, TELVM!!!!!!!!!!!!!!

YEAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Socket con 4,99 en TODAS las mediciones de la tabla!!!!!!!!!!!

Maese... =D> =D> =D> =D> =D> ¡¡¡Ícono squirtero!!!


Esta tarde sigo con el ensamblaje y los mantengo al tanto.
Abrazo grande a todos.
Última edición por facrespo el Dom, 19 Sep 2010, 04:22, editado 2 veces en total.
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por TELVM »

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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por MarteDJ »

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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por juanmaro1 »

sois unos maestros,que seria esto sin vosotros,un saludo y buen finde....
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por Alan78 »

Enhorabuena!! :) :)

Tennos al tanto del progreso de ese Pontiac megasquirteado, que aqui no solo vivimos de Calibras :lol:
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Re: Problemas con Stim de MS (Comienzan las soluciones...)

Mensaje por facrespo »

Una pregunta: Los led's en el Mega Squirt Stimulator, tienen como una parte plana en la base de plástico; esa base, ¿debe mirar hacia el centro del Stim o hacia afuera?
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por MarteDJ »

hacia afuera, igual que el dibujo de la pcb
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Marte, saludos.
Otra: en Realtime Display la barra de O2 aparece vacía y la de RPM no responde cuando giro el potenciómetro.
No seguí con el armado para ver si lo solucionaba. Hice todas las revisiones que aparecen acá: http://www.megamanual.com/ms2/V3trouble.htm

¿Sigo con el armado y lo vemos después?
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por MarteDJ »

La señal de RPM hay que regularla con los pots R52 y R56 giralos hasta conseguir señal

Lo de la lambd lo miro mañana desde el pc
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por facrespo »

Cosa curiosa: Moviendo los tornillos de R56 y R52, sentido horario y antihorario, no logré nada en RPM.
Entonces, le repasé las soldaduras de los dos, abro el MT y aparece la barra de O2 menos de la mitad llena y RPM sigue sin responder, aún girándole los tornillos hasta el tope, hasta que hace "click".

Nos vemos mañana, Marte. Acá son las 19:43 y allá deben ser las 23:43 hs...
Última edición por facrespo el Mar, 21 Sep 2010, 02:06, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas con Stim de MS

Mensaje por Alan78 »

facrespo escribió:allá deben ser las 23:43 hs...
00:43 :wink:
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