En el primer link andan hablando sobre si casca catalizador por anular EGR o SAI, y queda desmentido.
Surge la idea de emular la EGR con un resistor para que no haya rayito pero indican que deberia ser grande y que se acaba antes dejando por ahi solo el solenoide (o bien, currandose el ENGAÑATOR del Z22SE que ya linko en su dia Herr Farrucu)
Tambien se indica claramente que con el sistema SAI la ECU solo controla el rele, y se puede anular de ahi para abajo TODO sin mayor problema sin que surja rayito.
El rele en cuestion es el K152 y sus dos conexiones de maniobra (su bobina) van directas a ECU, a los pins 37 y 44. La potencia esta protegida por el fusible F49, de 30A (como es tocho sera facil de localizar en la caja del vano motor).
El mismo rele controla simultaneamente el motorcillo (M73) y la electrovalvula de aire secundario (Y111).
Para comprobar este rele, con contacto puesto, conectandolo como indica la figura y accionando el interruptor, el motorcillo debe funcionar.
Para anularlo:
Simplemente desconectar electricamente por debajo del rele (conector de electrovalvula y conector de motor) y ya no funcionara ni habra rayito.
Para eliminarlo:
Taponar ambas entradas a colector de escape con unas piezas ciegas que encajen en los huecos que dejara el tubo.
Taponar la entrada de vacio en la admision que va a la valvula.
Extirpar motorcillo, electrovalvula y canalizaciones.
Proteger los conectores que quedan libres contra la humedad, que seguiran llevando tension.
Me permito la licencia de subir el esquemita electrico directamente al foro, que creo que es de interes general y conviene que no se "caduque".
En otro ratillo subo mas cosas.