Knuckles y su 8v

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
knuckles
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Ubicación: Murcia

Knuckles y su 8v

Mensaje por knuckles »

Hola.

Soy nuevo en el foro, este es mi primer hilo, llevo mas o menos un año viendo el foro pero por pereza o vagueza no me decidía a crearme una cuenta y ahora a llegado el momento :)

Presento a mi 8v con la plantilla que en su día puso tropic, el manda mas de aquí :D


Datos:

Nick: Knuckles
Ubicacion: Región de Murcia, mas concrétamente en Lorca
Edad: 20
Nacido al mundo calibrero en: 1991 a los 4 meses de nacer yo, mi padre compro este precioso coche, se puede decir que hemos crecido a la par :D
Registro en el foro: marzo de 2011
Modelo: Calibra 2.0i 8v
Motor: C20NE
Color: Rojo
Año: 1991
Potencia: 115 CV
0-100 Km/h: sin comprobar
Vel.max: no se y no me importa :lol:


Equipamiento

Mismo equipamiento que todos, aire acondicionado, espejos eléctricos, dirección asistida, alarma de serie ( + otra a parte con mandito :D ), antinieblas delanteros y traseros...


Retoque exterior

Llantas 15" RG
Neumáticos michelín 205/55 15

Salida de escape del 16v.
Insignia trasera 16v


Planes

- Cambiarle la tan hablada pastilla de octanaje roja, llevo la amarilla en posición 95 desde que se compro el coche. Hecho

- Y cuando acabe el modulo de electromecánica, haga las practicas y sepa algo le are una revisión a fondo de segmentos, juntas, bujías, etc. Hecho

- Limpieza del motor a fondo. Hecho

- Hacerle un escape completo (Cuando tenga dinero :? )

- Poner torretas de suspensión.

- Upgrader frenos, cambiar latiguillos y pastillas.

- Pintar pinzas de freno en rojo.


Unas fotillos de mi tesoro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comenten y espero que les guste :lol:

Edito (09-04-2013): Bueno como dije hace un par de semanas he pasado un tiempo al margen del foro y casi de Internet, debido a un terremoto, pero bueno eso ya paso, estoy volviendo a ponerme con mi cali a tope, para hacerle algunas cosillas.

Saludos.
Última edición por knuckles el Mar, 09 Abr 2013, 18:00, editado 5 veces en total.
2.0 16v murciano
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 04:00
Ubicación: murcia

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por 2.0 16v murciano »

Muy bonito paisano,yo tambien soy de Murcia.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por pelines »

¿Es un 8 válvulas o un 16 válvulas?
Avatar de Usuario
knuckles
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Ubicación: Murcia

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por knuckles »

jejeje, es verdad se me olvido poner esos detalles, mi padre cuando lo compro, le puso la salida del 16v y la insignia 16v, pero es el 8v.

Haber si este fin de semana cuando lo saque le hecho una fotos por delante que lo vean.

Apenas lo saco por falta de dinero.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Alan78 »

Bienvenido :hola: ¿ese 8v por casualidad lo comprasteis hace "poco" o ya lo teniais desde hace años? Con ese color y esas llantas se parece sospechosamente a un cali de un ex-forero desaparecido :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por ruben.numancia »

muy guapo tio! es el mismo caso que el mio, que naci con un coche de estos en mi casa!!! yo antes de hacerle escape y otras cosas, bajale de suspension, o metele unas buenas koni o algo! que esta muy alto para mi gusto, peor por lo demas impecable!!!

cuidale
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Dasari »

muy bonito ese 8v esperemos verlo mejorare en esta gran familia :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
knuckles
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Ubicación: Murcia

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por knuckles »

Alan78 yo no lo compré, mi padre lo hizo hace 20 años, así que es imposible que sea el desaparecido, a no ser que ese ex-forero se hiciera pasar por el propietario de mi calibra, que lo dudo.

Ruben.numancia da gusto saber que nuestros padres compraron estos coches y mas aun que ahora los tengamos nosotros :D
Veré que puedo hacer con esa suspensión, buen consejo el que me diste.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por pelines »

Si no quieres que te resulte muy incómodo, no le pongas koni, yo los llevo lo mas blando posible y estoy con muchas ganas de poner otra cosa mas normal.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:Si no quieres que te resulte muy incómodo, no le pongas koni, yo los llevo lo mas blando posible y estoy con muchas ganas de poner otra cosa mas normal.
Eso son apreciaciones personales. Yo tengo koni alante en el 8v y aunque efectivamente son duros, yo se los quitaria por nada en el mundo, para el tipo de conduccion que me gusta, pesa mas el rendimiento que la comodidad :D
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:
pelines escribió:Si no quieres que te resulte muy incómodo, no le pongas koni, yo los llevo lo mas blando posible y estoy con muchas ganas de poner otra cosa mas normal.
Eso son apreciaciones personales. Yo tengo koni alante en el 8v y aunque efectivamente son duros, yo se los quitaria por nada en el mundo, para el tipo de conduccion que me gusta, pesa mas el rendimiento que la comodidad :D
Yo llevo todo koni, y como no hago carreras, me resultan muy incómodos, sobre todo fuera de autopista.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:y como no hago carreras
A eso me referia. Si lo usas de pachanga y no corres con el cali, especialmente curveando, no te haran falta.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:
pelines escribió:y como no hago carreras
A eso me referia. Si lo usas de pachanga y no corres con el cali, especialmente curveando, no te haran falta.
Si corro, pero sólo por autovía, donde van muy bien. Pero fuera de ella, sólo le veo problemas con los badenes, carreteras mal asfaltadas, y todo tipo de grillos. Yo creo que hay otras opciones mas blandas que pueden cumplir perfectamente. Es mucho dinero lo que valen unos koni como para que después de dos meses de uso termines cansado de tanto trote. Yo no tuve opción, ya estaban montados cuando lo compré.
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por torni »

yo llevo koni y estoy muy contento, pero tambien como dicen depende de la conduccion y para que se use el coche
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Roberto »

bienvenido,a cuidar ese calibra......que se lo tienes que pasar a tu hijo :cuñao:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
knuckles
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Ubicación: Murcia

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por knuckles »

monguistar escribió:bienvenido,a cuidar ese calibra......que se lo tienes que pasar a tu hijo :cuñao:
:lol: Pues eso intentare cuidarlo lo mas que pueda, aunque no creo que se lo deje a mi hijo que si los tiempos siguen a peor, échale mano si me saldrá bueno o malo :rofl:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Carlos »

Enhorabuena, tu maquina tiene un aspecto excelente.

Con un poco de mimo tienes maquina para mucho tiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
knuckles
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Ubicación: Murcia

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por knuckles »

Bueno e actualizado mi hilo y así lo revivo.

Hoy le he lavado todo el moto bien, ahora me toca, darle un repaso a las bornas de la materia.

También me tocaba cambiar el aceite y a la vez que estaba subido en el elevador le mirado las pastillas, frenos, frenos de tambor y buala!! pastillas y disco de freno delantero para cambiar en breve, en fin.

Que me aconsejáis que le ponga pastillas y disco originales o upgrader, la verdad es que siempre he pensado que el calibra frena poco, quiero ver las diferentes opciones del mercado y mi bolsillo jaja, quiero consejo del los expertos :D

Foto del motor a falta de la asquerosa tapa de balancines que no se le quita el aceite con nada.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por pelines »

knuckles escribió:Bueno e actualizado mi hilo y así lo revivo.

Hoy le he lavado todo el moto bien, ahora me toca, darle un repaso a las bornas de la materia.
Jodó, anda que no ha pasado tiempo :lol:

Cómo has limpiado el motor?, para la tapa de balancines, yo usé estropajo, mucho frote, y kh7.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17186
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Knuckles y su 8v

Mensaje por Alan78 »

Joder, ese vano motor parece recién sacado de fábrica. Hasta tiene impecables los aislantes de las tuberías de AA.

Ese color marronáceo que se ve en la tapa de balancines no es aceite, es un barniz que trae de fábrica para que no se oxide el aluminio :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder