Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
atrasar medio diente son 4º de arbol. Para que el modo funcione plenamente debes retrasarlo 4 rayitas de la medida que tiene la polea. Mas atraso puede provocar deto y menos atraso de 4º quedara mucho cruce de valvulas y apenas ganaras algo.
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Oido cocina !!! Eso es lo que yo pensaba, asi pensaba hacerlo y asi lo hare
Cuando termine colgare fotos y un resumen de la operacion por si le sirve a alguien
_________________ - Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 - Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Mié, 30 Jun 2010, 00:26
Flama
Calibrerito Novato
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32 Mensajes: 23
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Bueno señores pues ayer recogi el kadett del taller con esta mod hecha, jiji quisiera compartir con vosotros las ganancias, jijij.
Desde el CGS en el aniversario pasado se pusieron las maquinas pensantes a ver como podiamos hacerlo y lo han hecho torneando la polea original, jiji. Pity y compañia.
Bien el coche empuja mas desde abajo, le he tenido que quitar rosca a la forge, ya que pegaba un pico muuuy gordo, anda mas pero desde abajo no tan arriba.
Lo que si he notado es que se ha calentado un pelin mas que antes, el relenti es mas estable, mucho mas estable mas bajo de revoluciones, he ajustado la mezcla dandole un pelin mas de caldo, a 2.6 y va muuy fino hay que seguir probando pero de momento de p.m xDDDDD.
Ahora mismo cuento con phase 2 + Arbol + Forge + Volante inercia de Kadett el fino del todo!! No anda mal el kadett...
A ver que me decis los que los habeis montado!! Un saludo.
Vie, 08 Abr 2011, 09:04
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
¿como es ese apaño de "tornear la polea"? ¿han retaladrado el centraje de la polea con una marca fija nueva?
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!
Un saludo.
Vie, 08 Abr 2011, 10:32
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Flama escribió:
Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!
Un saludo.
Amigo eso es jugarsela seriamente y en varios factores ademas . En los centros la polea sufre MUCHO mas esfuerzo que en las partes mas externas, por eso las vernier tienen varios tornillos en la parte mas externa. Si por ventura la polea decidiese patinar sobre el tornillo central, estaria descuadrandote el calado del arbol, mordiendo el propio tornillo de sujeccion o la propia cabeza del arbol y si la haces un fresado majo a la chaveta pasandote ¿diente y medio?, creo que era el limite, te puedes llevar las valvulas puestas de sombrero .
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
De momento no va mal!! xDDD. Pero alguien del Team lo ha montado y que me diga si ha tenido que regular la presion de gasolina a mas o menos?? .
Un saludo.
Dom, 10 Abr 2011, 17:19
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Yo ya he puesto mi impresion y aunque a priori tambien noto que en bajas ha ganado para perder en altas, tengo que decir que todavia no he podido jugar con la polea probando diferentes ajustes porque ahora tengo el coche parado.
Respecto al fuel tampoco puedo decirte gran cosa porque con el mod del arbol monte inyectores de saab negros con un pelo mas de caudal y fpr ajustable, monitorizandolo con la wideband y jugando con todo un poco segun iba pidiendolo mi motor. Todo ello todavia con chips de serie y con idea de calzar una fase II en el siguiente paso pero si tienes dudas de como va tu motor, te aconsejo que montes una wideband y asi saldras de dudas de si realmente vas pobre de gasofa (no te olvides de que la bomba de gasofa puede quedarse corta cuando le exijas mas caudal a altas rpms).
Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Con este mod si que se me calienta mas, aunque tambien le habia colocado al mismo tiempo el intercooler frontal, asi que no se si es a causa del intercooler o del arbol.
Tambien anda mas desde abajo. Noto que pasarlo mucho mas de 5000 es tonteria porque parece incluso que se desinfla a partir de ahi. Va mas suelto y sin necesidad de revolucionarlo hasta arriba.
Me daban tirones a pedal abajo, creo que por el intercooler, ahora no lo se, asi que tuve que ponerle una bosch 044 de 300litros/hora para que no le faltara caldo. De momento ni un tiron desde entonces, solo con la bomba. El regulador e inyectores ni tocarlos.
Al poco de montarlo me salto el error 116, exceso de soplado. Tuve que bajarle chicha al actuador de la wastegate hasta que dejase de quejarse.
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