ACR PARTS BRAINSTORMING

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Cerrado
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ACR PARTS BRAINSTORMING

Mensaje por miguelobregon »

una duda/apreciacion, si el V6 lleva un solo colector de admision como creo y las juntas de este no estan en el mismo plano (por la V de las culatas) no se pude variar el espesor de las juntas o no encajaria el colector en su sitio no? no se si me he esplicado bien :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

pues hombre... sobre en que zona aislara mejor... no se jeje

pero desde luego,la mas facil de montar seria la superior,que por el tramite de un cambio de bujias la dejas swapeda jeje

Con el supre,sabes que tengo paciencia jaja pero de vez en cuando te dejo un recuerdo jaja.
mientras este para cuando me toque distri,vamos bien de time.

y las juntas si no consigues la que te comento,todo sera cuestion de hacerte otra plantilla al carbon jaja

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

miguelobregon escribió:una duda/apreciacion, si el V6 lleva un solo colector de admision como creo y las juntas de este no estan en el mismo plano (por la V de las culatas) no se pude variar el espesor de las juntas o no encajaria el colector en su sitio no? no se si me he esplicado bien :roll:
digamos que va en tres partes
1:es el superior el que se ve cuando abres el capo.
2:se une el superior,los 6 en una misma linea y de ahy digamos que se parten 3 para un lado y 3 para otro.
3:es la parte que va desde la culata,hasta el anterior "colecotor"

espero que me hayas entendido jeje

un saludo¡¡
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió: Imagen

Eso es escape :roll: , la junta de la que habla raul esta en mi post de enfriador v6 donde despiezo toda la admision de mi x25xe , es una pieza gruesa con 6 tomas de aire y una especie de goma , ahora si puedo cuelgo la fotoa evr si la encuentro
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Imagen

Eso es escape :roll: , la junta de la que habla raul esta en mi post de enfriador v6 donde despiezo toda la admision de mi x25xe , es una pieza gruesa con 6 tomas de aire y una especie de goma , ahora si puedo cuelgo la fotoa evr si la encuentro
Pues a mi me suena que esa es admision, mas que nada porque esta otra si que tiene pinta de escape:

Imagen

Te sonaran las entradas del sistema SAI, similares a las del X20XEV...
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo creo que es a esta a la que se refiere raulv6

Imagen

No se de que coche sera esa junta que pones newbie pero yo de cuando desmonte toda la admision de mi x25xe no encontre ni una sola junta de ese estilo

Y aqui el despiece de toda la admision que en su defecto es muy similar a la del c25xe

viewtopic.php?f=2&t=21984&hilit=enfriador+v6&start=20
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pero tu coche no es un Calibra :cuñao: Ojo que los Vectras B y los Omegas B llevan juntas distintas.

Estoy tirando de catalogo online Ajusa, que tiene muchas siluetas que vienen de coña a estos efectos.

¿Por debajo de esa pieza no hay otros dos tramos de admision que van a sendas culatas? Supongo que la forma de la junta que yo he puesto sera la de esas piezas...

No obstante, se ve mucho mas facil implementar la junta ahi :mrgreen:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

no que yo recuerde , las unicas juntas que lleva mi coche son gomas!!! simples y llanas gomas y me hace sospechar que la bancada de la v de el c25xe es igual , lo unico que cambia es el colector que es la parte grande que el mio es central y el del c25xe cubre una bancada uicamente pero despues de la culata la siguiente pieza es la que te muestro en mi mano y como junta llevan unas gomejas .

Es mas si te fijas en tu junta de admision que as puesto y lo que yo te puesto , encajan perfectamente la junta de admision que as puesto tu con la pieza que e puesto yo , :twisted: tienen incluso hasta la misma forma solo habria que quitarle al coche esa goma roja pero hacer una pieza asi no lo veo logico ya que esta ya es aislante del calor por ser de un material plastico que ni quemandolo lo deformas.

Esta pieza es la que une las 6 tomas de las 2 bancadas con la parte baja del colector que eso es lo que realmente cambia el colector de admision pero la pieza que une por admsiion ambas bancadas es la que expondo en mi mano que creo que es esa la que busca raul , auqnue tambien esta la pieza que va justo a la admision que son los 6 ports de admision del colector que esa me suena a que es alargada y en linea recta en vez de en paralelo como la del x25xe que seria la que encaja en este colector

Imagen

A ver que es lo que dice raul , a ver si hemos acertado alguno con lo que el busca .

Un saludo chavales
Última edición por DAMOKLES el Mié, 11 May 2011, 01:17, editado 1 vez en total.
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

esa junta que a puesto newbie parece que encaja en la parte de arriba de la foto que has puesto tu,pero invirtiendo la foto de newbie y por la zona donde toca con tu mano.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

monguistar escribió:esa junta que a puesto newbie parece que encaja en la parte de arriba de la foto que has puesto tu,pero invirtiendo la foto de newbie y por la zona donde toca con tu mano.

Eso es! :twisted: muy observador , pero es que justo debajo de esa pieza por donde encajaria ya hay una goma , y esa pieza es ya de por si aislante , pero si , esa es la unica manera en donde encajan esas juntas que enseña newbie .

Creo que tenia una en casa que pille de la torre si la encuentro le saco mas fotos
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues que quereis que os diga, viendo esa pieza del V6 que desconocia, con el corazon en la mano y aun a riesgo de tirar piedras a mi propio tejado, le doy totalmente la razon a DAMOKLES:
DAMOKLES escribió:y esa pieza es ya de por si aislante
...opino que ese cacho plastico ya hace la funcion de escudo termico en ese motor, y que por lo tanto, poco va a hacer una junta de baquelita en los C25XE/X25XE. Yo al menos a la vista del percal no la montaria, que poco hay que rascar.

Donde puede dar algo de juego la junta de baquelita es en los 4 pucheros, que ahi no hay piezas de polimeros de baja densidad por medio.
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Igual lo que quiere el es la de 6 port de admision en linea pero eso desplazaria el colector hacia fuera , es que asi de palabrerio sin ver concretamente que junta es la que el quiere concretamente es pegar palos de ciego .
Para unir las dos bancadas por admision esta la pieza que enseño yo en la mano , a esa pieza se le pone un tramo de colector admision que sera el que hace la forma de 6 port en linea en vez de en paralelo como en mi omega y de ahi alomejor lo que el busca es la junta que iria a su colector de 6 en linea como el que puse arriba , por lo pronto en oscaro no refleja ninguna junta para la parte superior del colector de admision del c25xe , a ver si se mete raulv6 y pone el dibujo concretamente de que es lo que quiere y localizamos entre todos donde va

sera esta la que busca?
dscn13654yw.jpg

junta de admision linea media viewtopic.php?f=2&t=16541

y aqui cambiando el termostato sale la pieza que sostengo yo en mi mano pero en un c25xe
viewtopic.php?f=2&t=16541

y aqui se ve tambien muy bien el despiece de la admision para ver que junta es la que quiere raulv6
viewtopic.php?f=2&t=9768&start=0
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

DAMOKLES escribió:

sera esta la que busca?

Imagen
ding ding ding¡¡¡¡¡ premio para el señorito¡¡¡

esa es a la que me referia¡¡

y si,desplazara el colector hacia el cielo esos 3mm pero a mi me da lo mismo jeje ya llevo el motor desplazado hacia el centro 25mm jeje

y nigüi comentas algo de una junta que hace de escudo termico... jeje pues tio,antes de quitar la calefaccion de la mariposa,podias freirte los gúevos en ella jaja y desde que la anule,esta tan fresquilla.

y el colector lo mismo,el jodio se calienta desde abajo,de ahi la disparatada y loca idea de meter la baquelijunta jeje.

si encontraras la plantilla seria una gran triunfada,pues me ahorraria levantar el colector jeje.

un saludo¡¡
Odinista
Calibrero Bronze

Mensaje por Odinista »

Una preguntilla.... ¿coma va el tema de los catch tank?, que ya los tenias hechos...

- lo de las barras de torretas ¿conseguiste llegar a buen puerto?
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Odinista escribió:Una preguntilla.... ¿coma va el tema de los catch tank?, que ya los tenias hechos...
Trabajando en el util de la prensa que conforme los soportes de una sola tollina :cuñao:
Odinista escribió:- lo de las barras de torretas ¿conseguiste llegar a buen puerto?
Digamos que ahora hemos pasado de la brujula al GPS :twisted: Estos son un par de escaneados laser del chasis que tenemos para tomar medidas:

Imagen

Imagen

Ahora que ya sabemos exactamente (a la centesima) que forma tienen esas curvas es pan comido currarse algo que adapte ahi rozando la perfeccion :mrgreen:
ImagenImagen
raul_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por raul_v6 »

I love nigüi ¡¡¡ the master of the laser scaner jaja
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

:arrow: que tal van los intermedios de c20ne y los colectores de admision ACR???????
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

que programita es ese que gastas¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

aitor 8v escribió: :arrow: que tal van los intermedios de c20ne y los colectores de admision ACR???????
Como ponia en las notas hace años: Progresan Adecuadamente :twisted:
MarteDJ escribió:que programita es ese que gastas¿?
El de las capturas Catia, pero el scaner laser trae su propio soft y hay que convertir la nube de puntos en poligonos y limpiar a manubrio algun "ruido" que se pueda colar.
ImagenImagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
aitor 8v escribió: :arrow: que tal van los intermedios de c20ne y los colectores de admision ACR???????
Como ponia en las notas hace años: Progresan Adecuadamente :twisted:
Hola, yo estoy pensando en pillarte un supresor de intermedio para mi NE, asi ganara algo de "empuje" no? Pero tampoco quiero ir dando el cante alla por donde vaya en cuanto a sonido, porque entre supresor de catalizador y supresor de intermedio.. sonara mucho?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Cerrado