[BRICOX] Regulador altura de faros: por fin funcionando
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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[BRICOX] Regulador altura de faros: por fin funcionando
Gracias a Mikel (Alumno) que me pasó el regulador interior (la ruedita) y un motorcillo para el faro, he podido dar un gran paso hacia el HowTo barato y al alcance de todos .
Os pongo unas fotitos como siempre.
Lo primero hacernos con un regulador de faros del interior (foto cortesía de Angelito, para completar un poco el brico):
Aquí teneis el motorcillo regulador del faro. Como se quedaba un poco corto he tenido que ponerle un injertillo (boligrafo) .
Aquí podeis ver el hueco por el que entra el regulador:
Hay que hacerle hueco al motorcillo, comiendonos un poco el plástico de arriba, como podeis ver (esto solo en el faro izquierdo!!!):
Aquí podeis ver mejor lo que os quiero decir:
El motorcillo ya colocado en su sitio y en la posición más alta posible del faro. Esta corresponderá con la posición 0 del regulador:
Y así es como queda finalmente:
Por cierto, el faro que veis en las fotos es uno de los viejos que tengo en casa, no el del coche.
Un saludo.
Última edición por Bufon el Mar, 30 Nov 2004, 14:27, editado 6 veces en total
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Sab, 27 Nov 2004, 15:25 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Enhorabuena por el brico Bufon.
Una pregunta : Si la posición correcta es la de la foto:
¿ La clavija de la toma de luces , entra bien ?
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Sab, 27 Nov 2004, 16:39 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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No, no Angelito. La posición final es esta:
La imagen que tú has puesto es la posición que tiene que coger para entrar en su sitio, después se gira hasta que queda en la posición final, su posición normal. No sé si me explico.
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Sab, 27 Nov 2004, 16:47 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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y ese motor de que coche es¿?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 27 Nov 2004, 17:01 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Comprendido , no sabía que tenía que girar una vez presentado el motor-regulador.
Estoy a la espera de tener en mi poder los motorcitos made in Mikel/Alumno.
Gracias y un Saludo Bufon.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Sab, 27 Nov 2004, 17:03 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Parece el de un astra. Yo tengo solo uno tambien, y es como es!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Sab, 27 Nov 2004, 17:57 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Bueno, por fin tengo los motorcillos en los faros y los faros en el coche .
FUNCIONA!! FUNCIONA!!
La pena es que el faro no admite regular los faros más alto de lo normal , pero bueno, en la posición 0 están en su sitio. Lo hemos comparado con los de un Leon y están a la misma altura, y bajan lo mismo al bajar de posición.
Tropic escribió: Parece el de un astra.
Pues creo que es de un vectra, el del faro derecho no tengo ni idea de qué coche es, Alumno lo sabrá pq él me los ha dado los dos.
Con todo esto darle las gracias a Mikel, que me ha proporcionado los motores, el regulador y su ayuda . Tendré que invitarle a unas birritas.
Animo a todos a que lo hagais, ya que es juego de niños, un poquito de maña y nada más.
Tb animo a Tropic a que se curre un brico con todo esto, que mal no nos vendrá. Ala tropic, a currar!! (Si te puedo ayudar de alguna forma...)
Proximo trabajito: segunda antiniebla trasera
Un saludo.
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Lun, 29 Nov 2004, 23:32 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Angel, tengo una pareja de motores para ti. Me tengo q hacer los mios con la pareja del SAAB y los pernos de serie del regulador manual y despues... a subasta los demas y tal...
Jodo... 70€ por motor... mas X por regulador todo nuevo... salen bastante mas de 25 talegos toda la movida nueva.
BUFON, empieza a agujerear el circulo ciego del faro... hasta q te comas todo el interior y lo dejes como el de al lado...
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Mar, 30 Nov 2004, 02:05 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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La altura depende de lo largo que hayas puesto los pernos, mis motorcillos van al reves la posicion 3 es la normal y en 0 up up up, y veo casi como las largas.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Nov 2004, 07:34 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Cucha Carlos. Mi posición 0 es la máxima altura permitida físicamente por el faro de ahí el 1, 2 y 3 bajan el faro. Comprobamos las alturas con las de un seat leon y van exactamente igual.
Al menos mis faros tienen un tope que no te permite apuntar más hacia arriba con el faro.
Por cierto, cómo lo has hecho?? Pq nosotros hemos probado y en la posición 0 es la más alta. 1,2,3 bajan a cada cual un poco más...
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Mar, 30 Nov 2004, 10:28 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Cada faro da una medida debido a las gonas que lleva entre la parabola y lo que es la optica por esosegun apreto el tio que lo monto el faro con la misma longitud de perno tiene una longitud, en mi caso el tio apreto mucho las de abajo teniendo ya de salida una ligera tendencia a la subida.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Nov 2004, 12:37 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Pero a mí lo que más me extraña es lo que dices de las posiciones. Probamos varios motores y la posición más alta era la 0. Lo normal en cualquier coche vamos. 1, 2 y 3 es para bajarlos .
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Mar, 30 Nov 2004, 13:05 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Cuando cogi la medida para los pernos lo hice con la ruleta en la posicion 3.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Nov 2004, 13:17 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Carlos escribió: Cuando cogi la medida para los pernos lo hice con la ruleta en la posicion 3.
Bing! ahi lo tienes yo lo haria en la 2, asi tener una para bajar por si vas cargado, y 2 para subir para ver mejor
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Mar, 30 Nov 2004, 13:33 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Hay es donde yo la suelo llevar, en la posicion 2, por que siempre te queda un pequeño margen de resituacion del faro y aprovece para dejarlo en el 2 ( por si acaso).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Nov 2004, 13:46 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Repito, que yo llevo el faro lo más alto posible dentro de las posibilidades físicas del propio faro, y está en el 0. De nada me serviría ponerlo en el 2 o en el X, pq no subiría más de ahí.
Sí que tengo los faros un poquito más altos que antes, tp mucho la verdad, pero bajar los faros no lo veo yo algo muy práctico.
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Mar, 30 Nov 2004, 13:57 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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En la kdd ya veras como los llevo.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 30 Nov 2004, 22:09 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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OK, ya me enseñarás. Si se pueden levantar un poquito más los faros... genial.
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Mar, 30 Nov 2004, 22:58 |
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Sebas
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04 Mensajes: 1582
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ayer me hice con un mando regulador de faros,me salio por la pati,se me metio en el bolsillo mientras el tio del desguace me enseñaba otras cosas que le pregunte que en realidad no me interesaban para nada ,ahora toca el tema de los motorcillos,aqui no me la juego y si no son del calibra nanai de la china,buscare unos de un turbo que tengo entendido que algunos los llevaban de serie,y si no ,no quedara mas remedio que ir a la opel,y menudo pelo tienen aqui,me han dicho que 82 eurazos cada uno eso si iva incluido,pero bueno todo sea por mi flecha azul ,saludos.
_________________ Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
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Jue, 02 Dic 2004, 14:05 |
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Mikel
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44 Mensajes: 7051 Ubicación: Bizkaia.
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Si te sirve de pista yo me he pillado unos focos delanteros en buen estado con antinieblas y motores en Ebay UK por 30 libras, unos 45 euros...
Los gastos de envío me cuestan lo mismo... ...45 euros, pero aún así merece la pena...
Si vas a la Pelo a preguntar el precio de todo ello..saldrás corriendo...
P.D.: Esta de ZgZ, pase, pero a la próxima kedada de aquí ven.
_________________ Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Última edición por Mikel el Jue, 02 Dic 2004, 14:25, editado 1 vez en total
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Jue, 02 Dic 2004, 14:20 |
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