Intentando entender porque rompe el bloque regulador c20let
No sabia si meter esto en averias y problemas o aqui, pero ahi va:
Antes de nada decir que yo voy con el fusible del 4x4 quitado, o sea que voy en delantera, y se me ha roto el bloque regulador del 4x4:
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Comentario: Tapon seguridad 2
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Comentario: Tapon seguridad 1
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Esa tapa o chaveta ha pasado a mejor vida, y me ha perdido todo el liquido D.A por ahi.
Varias preguntas, si tenemos el peloto visto asi:
Adjunto:
Comentario: Vista en corte del peloto
corte peloto.png [ 81.3 KiB | Visto 3496 veces ]
Citar:
El líquido hidráulico a gran presión procedente de la bomba de dirección asistida llega
por un tubo y entra por 'A', es regulado por la válvula '1' y el exceso vuelve al circuito
PAS por 'C'. La válvula tipo on/off '2' y la válvula antirretorno '3' alimentan de líquido
hidráulico al acumulador de presión o peloto '4'. Del peloto el líquido sale hacia la
válvula de control por 'B'.
Cuando el peloto esta lleno las válvulas '1' y '2' devuelven todo el líquido al circuito PAS,
vía 'C' (alta presión hacia el rack) y 'D' (baja presión hacia el vaso PAS).
La válvula solenoide de control:
recibe líquido a la presión adecuada, cortesía del peloto. Cuando la ECU 4x4 decide que
la tracción total debe estar enhebrada, esta válvula solenoide de control abre el paso hacia
la placa de presión del tránsfer. El embrague TXB acopla y andamos a 4 patas.
Teniendo en cuenta que el peloto
NO se ha cambiado nunca.
No entiendo varias cosas:
Se dice que una de las funciones del peloto es amortiguar los picos de presion que llegan de la bomba D.A, pero no se ocupa de eso la valvula "1"? ¿Por que tambien se ocupa de esta funcion el peloto?
Se dice que:
Citar:
Cuando el peloto esta lleno las válvulas '1' y '2' devuelven todo el líquido al circuito PAS,
vía 'C' (alta presión hacia el rack) y 'D' (baja presión hacia el vaso PAS).
Si el peloto estaba lleno o habia exceso de presion, por que en mi caso el sobrante no lo ha devuelto por "C" o "D" en vez de romper la chaveta esa?
Si hubiera ido con el 4x4 puesto, en vez de romper la chaveta esa, hubiera petado la placa de presion?
Y porque, cuando a la gente le peta la placa de presion del transfer, no se le rompe antes que eso la chaveta esta que se me ha roto a mi, no esta puesta como medida de seguridad?