C20let fuga refrigerante
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C20let fuga refrigerante
Buenas!,
Vereis llevo una temporada con problemas en el c20let.
Fuga refrigerante por el tapón de el vaso de expansión.
La cosa es que acabo de cambiar ese tapón y baso y aunque aun no he podido
probarlo detenidamente (20km andados), he visto alguna gota salpicada por la
parte del capot del tapón... la he apretado bien, estaba algo floja y veremos
haber que pasa... pero da sensación de que quiere seguir fugando...
HISTORIAL:
1.- Es una 90423400 kolven smith KS400 para mi desgracia.
2.- Hace 8500km que se reviso la culata y se planificó antes de montar el c20let,
no se observaron más asuntos raros sobre ella...
3.- La perdida de refrigerante ocurre justo despues de ir por autopista un pelin
fuerte y entrar a carretera 2-3km y lo pierde, pierde lo justo para que salte
el chivato...
4.- No hay mayonesa
5.- El coche va y siempre ha ido a temperatura...
Alguna idea de que más puedo mirar antes de levantar la maldita culata? es que
8500km andados despues de revisarla, huele raro raro el asunto.. no se..
Vereis llevo una temporada con problemas en el c20let.
Fuga refrigerante por el tapón de el vaso de expansión.
La cosa es que acabo de cambiar ese tapón y baso y aunque aun no he podido
probarlo detenidamente (20km andados), he visto alguna gota salpicada por la
parte del capot del tapón... la he apretado bien, estaba algo floja y veremos
haber que pasa... pero da sensación de que quiere seguir fugando...
HISTORIAL:
1.- Es una 90423400 kolven smith KS400 para mi desgracia.
2.- Hace 8500km que se reviso la culata y se planificó antes de montar el c20let,
no se observaron más asuntos raros sobre ella...
3.- La perdida de refrigerante ocurre justo despues de ir por autopista un pelin
fuerte y entrar a carretera 2-3km y lo pierde, pierde lo justo para que salte
el chivato...
4.- No hay mayonesa
5.- El coche va y siempre ha ido a temperatura...
Alguna idea de que más puedo mirar antes de levantar la maldita culata? es que
8500km andados despues de revisarla, huele raro raro el asunto.. no se..
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Re: C20let fuga refrigerante
Eso mismo me pasó a mí, iba por autopista y todo bien, y al llegar a un pueblo e ir mas despacio me empezó a tirar líquido por el tapón. Lo apreté bien y problema resuelto. El día anterior lo puse a nivel y lo dejé algo flojo.clubopelmania escribió:Buenas!,
Vereis llevo una temporada con problemas en el c20let.
Fuga refrigerante por el tapón de el vaso de expansión.
La cosa es que acabo de cambiar ese tapón y baso y aunque aun no he podido
probarlo detenidamente (20km andados), he visto alguna gota salpicada por la
parte del capot del tapón... la he apretado bien, estaba algo floja y veremos
haber que pasa... pero da sensación de que quiere seguir fugando...
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Re: C20let fuga refrigerante
A mi me paso hace tiempo tambien, se me agrietó el deposito de anticongelante, de modo, que la raja no se veia a simple vista y tan solo perdia al coger temperatura y presion
Ademas me ha vuelto a pasar este mes, pero esta vez el culpable ha sido el radiador del anticongelante, que se ha rajado tambien en la zona que es plastico, en la parte mas cercana al caudalimetro....y tampoco se veia bien de donde perdia, hasta que lo metimos en el elevador y lo arrancamos mirando desde abajo
Suerte tio !!!
Ojala solo sea alguna cosa de estas que te comentamos ...
Ademas me ha vuelto a pasar este mes, pero esta vez el culpable ha sido el radiador del anticongelante, que se ha rajado tambien en la zona que es plastico, en la parte mas cercana al caudalimetro....y tampoco se veia bien de donde perdia, hasta que lo metimos en el elevador y lo arrancamos mirando desde abajo
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Re: C20let fuga refrigerante
Mira el tapon,pero si no hay mayonesa y sube la presion hasta hacer salir el agua, es sintoma tipico de junta de culata. Comunica el circuito de agua con los pistones y se presuriza el sistema de refrigeración .
Cuando montaste el c20 let,q junta metiste?
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Cuando montaste el c20 let,q junta metiste?
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Re: C20let fuga refrigerante
ok, rezaré unos cuantos rosarios aer si no es nada ...
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Re: C20let fuga refrigerante
ummm tengo que mirarlo no recuerdo... porque lo dices? saludos.RedZone escribió:Mira el tapon,pero si no hay mayonesa y sube la presion hasta hacer salir el agua, es sintoma tipico de junta de culata. Comunica el circuito de agua con los pistones y se presuriza el sistema de refrigeración .
Cuando montaste el c20 let,q junta metiste?
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Re: C20let fuga refrigerante
me auto-citoclubopelmania escribió:ummm tengo que mirarlo no recuerdo... porque lo dices? saludos.RedZone escribió:Mira el tapon,pero si no hay mayonesa y sube la presion hasta hacer salir el agua, es sintoma tipico de junta de culata. Comunica el circuito de agua con los pistones y se presuriza el sistema de refrigeración .
Cuando montaste el c20 let,q junta metiste?
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Re: C20let fuga refrigerante
Eso es de un kit de esos de ebay?
A mi una junta de culata de un kit de eses me duró un mes y se fogueó entre el cilindro 3 y 4.
Al final meti la metalica de z20let o leh ( no estoy seguro) y nunca mas.
De esos juegos lo unico q vale algo son las juntas de balancines y retenes y aun asi no se lo q durarán.
De verdad q no exagero, te lo digo porque me pasó, un mes y se acabó.
Encima en los let es mas critico, las juntas de culata soportan temperaturas y presiones mayores q las del c20xe,y suelen vender el mismo kit para los dos, cuando ya en origen el let lleva una junta diferente.
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A mi una junta de culata de un kit de eses me duró un mes y se fogueó entre el cilindro 3 y 4.
Al final meti la metalica de z20let o leh ( no estoy seguro) y nunca mas.
De esos juegos lo unico q vale algo son las juntas de balancines y retenes y aun asi no se lo q durarán.
De verdad q no exagero, te lo digo porque me pasó, un mes y se acabó.
Encima en los let es mas critico, las juntas de culata soportan temperaturas y presiones mayores q las del c20xe,y suelen vender el mismo kit para los dos, cuando ya en origen el let lleva una junta diferente.
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Re: C20let fuga refrigerante
pues ni idea de donde esta comprada, porque quien me vendio el c20let me entrego entre otro piecerio nuevo, lo que se ve en la imagen...RedZone escribió:Eso es de un kit de esos de ebay?
A mi una junta de culata de un kit de eses me duró un mes y se fogueó entre el cilindro 3 y 4.
Al final meti la metalica de z20let o leh ( no estoy seguro) y nunca mas.
De esos juegos lo unico q vale algo son las juntas de balancines y retenes y aun asi no se lo q durarán.
De verdad q no exagero, te lo digo porque me pasó, un mes y se acabó.
Encima en los let es mas critico, las juntas de culata soportan temperaturas y presiones mayores q las del c20xe,y suelen vender el mismo kit para los dos, cuando ya en origen el let lleva una junta diferente.
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pues nada, voy a hacer pruebas de si sigue perdiendo refrigerante por el baso de expansión y si no a levantar culata y cambiar la junta por una en condiciones...
Si me puedes confirmar la junta optima para el c20let, si es la del z20let entiendo que es codigo motor del astra opc, el leh no habia oido... donde cogerla en la opel directamente? la propia del c20let no la venden en la opel o que es mejor la del z20let/leh?
Saludos.
Re: C20let fuga refrigerante
viewtopic.php?f=2&t=21685&p=406517&hili ... ca#p406517
Ahí tienes el problema q tuve, ya hace 4 años y no me acordaba bien, cuatro juntas de culata q ponían validas para xe y let y las 4 murieron, desde aquella llevo una metálica de z20let de 3 capas y uso el coche a diario.
Decir q llevo la culata muy rebajada y seguramente las juntas sufrirían mas de lo normal,pero la metálica lleva 4 años aguantando el tirón.
Para poner la junta metálica, únicamente le tienes q quitar los remaches q trae para q te asiente bien.
Ahí tienes el problema q tuve, ya hace 4 años y no me acordaba bien, cuatro juntas de culata q ponían validas para xe y let y las 4 murieron, desde aquella llevo una metálica de z20let de 3 capas y uso el coche a diario.
Decir q llevo la culata muy rebajada y seguramente las juntas sufrirían mas de lo normal,pero la metálica lleva 4 años aguantando el tirón.
Para poner la junta metálica, únicamente le tienes q quitar los remaches q trae para q te asiente bien.
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Re: C20let fuga refrigerante
muchas gracias por la info! voy a realizar lo siguiente:RedZone escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=21685&p=406517&hilit=junta+culata+metalica#p406517
Ahí tienes el problema q tuve, ya hace 4 años y no me acordaba bien, cuatro juntas de culata q ponían validas para xe y let y las 4 murieron, desde aquella llevo una metálica de z20let de 3 capas y uso el coche a diario.
Decir q llevo la culata muy rebajada y seguramente las juntas sufrirían mas de lo normal,pero la metálica lleva 4 años aguantando el tirón.
Para poner la junta metálica, únicamente le tienes q quitar los remaches q trae para q te asiente bien.
1º.- Probar si sigue perdiendo refrigerante por el baso de expansión.
2º.- Si sigue perdiendo, comprobar compresión.
3º.- Atacar culata, ver la junta y coger la metalica en todo caso.
4º.- Rezar para que no sea mas..
saludos
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Re: C20let fuga refrigerante
RedZone escribió:http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=21685&p=406517&hilit=junta+culata+metalica#p406517
Ahí tienes el problema q tuve, ya hace 4 años y no me acordaba bien, cuatro juntas de culata q ponían validas para xe y let y las 4 murieron, desde aquella llevo una metálica de z20let de 3 capas y uso el coche a diario.
Decir q llevo la culata muy rebajada y seguramente las juntas sufrirían mas de lo normal,pero la metálica lleva 4 años aguantando el tirón.
Para poner la junta metálica, únicamente le tienes q quitar los remaches q trae para q te asiente bien.
por cierto esa junta metalica, se coge en la opel pidiendo junta para z20let?
Re: C20let fuga refrigerante
Si,no me acuerdo muy bien, pero creo q fueron unos 40€
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Re: C20let fuga refrigerante
okis gracias por la info, un saludo.RedZone escribió:Si,no me acuerdo muy bien, pero creo q fueron unos 40€
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Re: C20let fuga refrigerante
Con dicha junta, no bajaria el ratio de compresión? saludos.RedZone escribió:Si,no me acuerdo muy bien, pero creo q fueron unos 40€
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Re: C20let fuga refrigerante
Pff,no se decirte, ya tanto no controlo, tendrias q mirar el espesor de la de serie y las caracteristicas de la metalica.
A mi me daba igual, ya estaba muy rebajada mi culata, y una junta no iba a ser su salvacion
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Re: C20let fuga refrigerante
na lo decia porque desconozco el ratio de compresión del z20let.. el de c20let 9,0:1, no se si será el mismo...RedZone escribió:Pff,no se decirte, ya tanto no controlo, tendrias q mirar el espesor de la de serie y las caracteristicas de la metalica.
A mi me daba igual, ya estaba muy rebajada mi culata, y una junta no iba a ser su salvacion
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un saludo!
Re: C20let fuga refrigerante
Pero a mi entender, ese dato tampoco te vale, puede q tengan diferente ratio y llevar el mismo espesor de junta, y la diferencia de compresion sea por causa de unos pistones o bielas mas cortos,o una culata mas alta...etc...clubopelmania escribió:na lo decia porque desconozco el ratio de compresión del z20let.. el de c20let 9,0:1, no se si será el mismo...RedZone escribió:Pff,no se decirte, ya tanto no controlo, tendrias q mirar el espesor de la de serie y las caracteristicas de la metalica.
A mi me daba igual, ya estaba muy rebajada mi culata, y una junta no iba a ser su salvacion
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Por eso lo mas acertado seria saber los espesores de las 2 juntas.
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Re: C20let fuga refrigerante
Me autocito el de z20let 8,8:1 apenas hay dif. Saludos.clubopelmania escribió:na lo decia porque desconozco el ratio de compresión del z20let.. el de c20let 9,0:1, no se si será el mismo...RedZone escribió:Pff,no se decirte, ya tanto no controlo, tendrias q mirar el espesor de la de serie y las caracteristicas de la metalica.
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