Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

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Corsa220hp
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Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por Corsa220hp »

Hola, ayer mismo termine de adaptar el nuevo caudalimetro ( de un C30NE ) el aerea es mucho mayor. Entrada 65x50 en vez de 50x50 del standart y salida de 75mm en vez de 64mm. Según mis calculos es un 24% mas grande el area de entrada que es la q importa.
Cuando me decido a montarlo, veo que todo funciona perfectamente, dejo calentar el motor un rato y lo acelero todo perfecto, pero cual fue mi sorpresa q cuando acelero hasta el corte el cauda no es capaz de abrirse del todo, yo pense que podría ser la tension del muelle, lo afloje, y nada todo sigue igual, lo llegue a aflojar tanto que para q el coche arrancara otra persona tenia que cerrar el caudalimetro.

Despues volvi a poner el caudalimetro de serie y dije voy a probar con el de serie a ver que pasa, y resulta q tb pasa lo mismo, por mucho que aceleremos no es capaz de abrirse del todo, este llega a abrirse mas pero no del todo.

Que conclusion se podria sacar de esto??

Espero vustras respuesta, yo tengo la mia pero prefiero no decir nada para no condicionar.

Muchas gracias

Aritz Alday
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por abrirse del todo entiendo que la compuerta forme un angulo de 0º (o 180º) con respecto a la direccion del flujo de aire...

Veo logico que no se abra del todo, cuanto mas abierta esta la compuerta mas oblicua resulta la fuerza ejercida por el aire que golpea contra ella, por tanto mas dificil sera que gire hasta el final.

En terminos un poco mas tecnicos la componente util de la fuerza que hace girar la compuerta va tendiendo a cero a medida que el angulo de la compuerta se acerca a los 0º (paralela a la direccion del flujo de aire). Si encima añadimos un resorte que quiere cerrar la compuerta dificil veo que se abra del todo, a no ser que la fuerza aplicada por el aire fuese cuasi-infinita.

¿No se vuelve loca la ECU con las señales de un cacalimetro de mayor seccion? :roll:
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Corsa220hp
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Mensaje por Corsa220hp »

Pues no a mi en principio el coche me funciona perfectamente.

La explicacion q das es totalemente valida, pero claro uno no se pq siempre ha tenido en la cabeza que cuando lo pisas a fondo la compuerta se abria del todo, que me resulto bastante chocante q ni con el cauda de serie lo pueda hacer.
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Mensaje por 205rallye »

Corsa220hp escribió:siempre ha tenido en la cabeza que cuando lo pisas a fondo la compuerta se abria del todo

Y de hecho asi es, comprobado empiricamente en un vectra SEH.

Mas que cuando pisas a fondo, CUANDO LLEGAS AL LIMITE DE RPM's...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si pensamos que el grado de apertura de la puerta es lo que mide la cantidad de aire deglutido, suena saludable que nunca haga tope, o que solo lo haga cuando el motor esta al máximo absoluto de gas y rpm.

Más allá del tope se abre el abismo de la indigencia y el badabúm.
:bum:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Corsa220hp escribió:Pues no a mi en principio el coche me funciona perfectamente.
Yo en ningun momento he dicho lo contrario, solo he calificado el hecho de que la compuerta no se abra del todo como normal, correcto y ordinario. Sorprendente si, pero no por una averia.

El caudalimetro de serie tiene menos seccion, por lo tanto el aire que necesita el motor a un determinado regimen debera llevar mayor velocidad que en el del C30NE, por lo tanto tambien es logico que la compuerta del pequeño se abra mas (a igualdad de fuerzas del resorte)
Corsa220hp escribió:La explicacion q das es totalemente valida, pero claro uno no se pq siempre ha tenido en la cabeza que cuando lo pisas a fondo la compuerta se abria del todo, que me resulto bastante chocante q ni con el cauda de serie lo pueda hacer.
Ojo que yo tampoco lo sabia, solo he hecho una valoracion personal de esto basandome en un esquema de fuerzas lo mas simplificado posible para intentar verlo claro.

Las consecuencias de que la puerta haga tope ya las ha descrito Maese TELVM, las de que se quede "bastante" cerrada a WOT y RPM maximas son obvias, una notable perdida de seccion en ese punto, penalizando flujo y por tanto prestaciones.

La realidad debe andar entre esos dos puntos sin duda.

Lo que no acabo de entender es como tienes un valor (electrico) real de medicion si has aumentado tanto la seccion del caudalimetro.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La apertura depende de la posicion del pedal y de las rpm. Hicimos un video rallye y yo de como se comportaba la compuerta, al ralenti, y si abre del todo, sobre todo si pisas a fondo y dejas subir de 5000 vueltas. Adivinad de quien era el Vectra sujeto de la prueba :lol: :lol: :lol:
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Corsa220hp
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Mensaje por Corsa220hp »

Hola, tropic me podrias pasar el video ese dnd se abre la puerta del todo.

Ahora me quedo algo mosca, una pq no se lo que esta pasando para q el cauda no se abra a tope, y otra pq es de suponer q cuando se abra a tope caminara mas todavia, jajaja.

Segun he estado mirando el area de lo q es la mariposa de un 20seh tiene menos area que el propio caudalimetro, entonces me resulta algo dificil de entender como es posible q el cauda se abra del todo. Ustedes que opinais.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

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Mensaje por TELVM »

Formidable vídeo diáctico Maese Tropic :pulgar: :pulgar: :pulgar: , perfecto documental sobre como funciona un cacalímetro.

Puntos tácticamente interesantes:

- El estropicio a pedal parcial es jorroroso, mogollón de 'pump loss' por obligar al aire a culebrear por una rendija estrecha y tortuosa cuando el flap esta entornado.

- Gas a fondo, con el flap de par en par, el cacalímetro no es ya tan restrictivo, y pudiera ser incluso menos restrictivo que uno de hilo caliente con excrecencias en el centro y rejas monacales varias ... :idea:

- Con un cacalímetro con mayor área de flap, pero que precisamente por eso nunca llegue a abrir de par en par ... pudiera salir el tiro por la culata a pleno gas.
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Mensaje por Tropic »

Cuando cambie a caudalimetro de hilo caliente me cargué de un plumazo el ralenti inestable, pasando a 62mm de diametro y una respuesta de pedal mucho mas contundete, sin el lag que provoca la compuerta...

Yo iría de nuevo por ese camino con un 8v ;)
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Mensaje por Alan78 »

Umm, entonces ¿si se monta un Lex con TB de Omega 2.5 V6 no vendria chachiguay un cauda de C30NE? Porque si la compuerta se abre en funcion de la aspiracion del motor, al tener mayor diametro la compuerta deberia abrirse menos a pedal parcial para compensar esa diferencia y en WOT la trampilla deberia dejar mas caudal respecto a la del C20NE, pero abriendo menos ¿me equivoco?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Estamos suponiendo que ambos resortes (el del caudalimetro de C20NE y el del C30NE) son iguales o con similares caracteristicas mecanicas, usease, aplicando la misma fuerza a la misma longitud del eje de giro. ¿Es eso empiricamente cierto? Os veo desarrollando la ley de hooke! :lol:
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Corsa220hp
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Mensaje por Corsa220hp »

Pues el c30ne en principio a ojo parece mas duro q el del 20seh.


De todas formas en el video no se aprecia q abra del todo la compuerta por lo menos yo lo veo bastante oscuro. Yo la prueba q hice fue sin la tapa de arriba y se veia como le faltaba 2-3mm para abrirse del todo, a ver si consigo hacer un video y lo cuelgo apra q lo vean.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No te imaginas la de veces que habre repetido ese fragmento de video donde parece abrirse del todo, pero esta mas negro que el futuro de hamilton!!! :lol:

Se espera ese video con ansiedad, Corsa220hp! :pulgar:
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atum claro
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Re: Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por atum claro »

Hola buenas se que es un post mui antiguo pero algien sabria decir cual es la referencia de ese caudalimetro c30ne? y como hicieron para adaptarlo y si funciona mi coche es un kadett 1.8E de los primeros gsi y me preguntaria si valdria para algo esa modificacion saludos gracias .
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Alan78
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Re: Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por Alan78 »

En un 18E de serie no tendrás ninguna ventaja si vas completamente de serie, de hecho posiblemente ocurra todo lo contrario :wink:.

La idea de montar un caudalímetro con compuerta de mayor diámetro era eliminar cuellos de botella en la admisión en caso de montar un cuerpo de admisión más grande como el del Omega 2.6, además del agrandamiento de la boca del colector. Aun así, creo que nadie ha llegado a montar ese caudalímetro (que sepamos :-k) y algunos optaron en su día por montar caudalímetro de hilo (electrónica de Astra NE injertada) o directamente eliminar caudalímetro y correr con sensor map a base de Megasquirt :wink:
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Re: Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por atum claro »

Hola buenas alan veo que entendeis bastante del tema pues e leido muchos post interesantes de este foro , el caso esque mi mariposa es doble y segun tengo entendido leyendo en un foro ingles que entra mas aire que la del c20ne por eso era mi idea del caudalimetro de todas maneras estoi buscando una mariposa mas grande que como decis parece que se nota de un renault 19 16v o clio 16v o de un audi 80 2.3E que son mas grandes que la mia y tambien son de cuerpo doble , pero creo que nadie lo a echo aver si usmeo por los desguaces de madrid aver que veo :D
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Alan78
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Re: Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por Alan78 »

¿Cuerpo doble? ¿Cómo que cuerpo doble? Explícanos eso ¿Tienes alguna foto de tal cosa? :-k
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Re: Curiosida caudalimetro 20SEH o C20NE

Mensaje por atum claro »

si de doble mariposa queria decir nada como un video de youtube para que veas su funcionamiento. pero si no mañana te saco una foto de la mia y te la subo para que la veas.

https://www.youtube.com/watch?v=p7WTMMY39SY


y la idea que tengo es adaptarle la mariposa de un renault 19 16v que la mariposa mas pequeña es igual pero la grande es 4 milimetros mas grande segun tengo entendido y creo que asta me casan los tornillos en sus abujeros aqui una foto de la del renault 19

http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 613129.htm

http://www.mercadoracing.org/6/345017/v ... o-16v.html

aver si me paso por un desguace y veo lo de los tornillos y eso aver si coinciden o tendria que acer algun apaño :D :D :)
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