Mirad que curioso.
Motores con encendido por compresión (como los diesel) de gasolina.
Aportan ventajas de rendimiento y emisiones.
Interesante......
http://www.pistonudos.com/reportajes/te ... cida-hcci/
Saludos.
Motores de encendido por compresion de gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Motores de encendido por compresion de gasolina
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
Buen aporte
, es interesante.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
Muy interesante, y como pasa muchas veces sacan como nuevas ideas que ya se emplearon hace decadas y que no se sabe por que se dejaron de usar...
Leido esto, si un motor normal y corriente de gasolina tubiese 2 o 4 bujias por cilindro, mejoraria la combustion no?
Leido esto, si un motor normal y corriente de gasolina tubiese 2 o 4 bujias por cilindro, mejoraria la combustion no?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Motores de encendido por compresion de gasolina
Pues según la experiencia en los twinspark no mucho.miguelobregon escribió:Leido esto, si un motor normal y corriente de gasolina tubiese 2 o 4 bujias por cilindro, mejoraria la combustion no?

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... 2000/40536
Ahora van detrás de hacer funcionar el motor con dos tipos de mezcla, rica en la zona de la bujía y pobre en el resto de la cámara.
http://www.laf1.es/articulos/que-es-la- ... ion-923941

http://arstechnica.com/cars/2016/05/tur ... ncy-gains/

http://www.enginelabs.com/news/f1-tech- ... -ignition/
Parece algo revolucionario, pero como todo esta inventado hace mucho tiempo, Honda lo uso en su modelo CVCC (Compound Vortex Controlled Combustion) y eso usando un carburador

Lean y ríanse un rato:
http://www.motorpasion.com/honda/soichi ... -cvcc-1973
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled