|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
|
Apriete culata
Hola....bueno después de montar todo el coche tengo 1 duda. Cuando y cuanto hay que respetar la culata??? Después del rodaje
_________________ rojo 8V 1991
|
Lun, 20 Mar 2017, 23:40 |
|
|
night_rider
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26 Mensajes: 747
|
Re: Apriete culata
Hay un antiguo post en este mismo foro que dice todos los pares, si no lo encuentras lo busco.
_________________ CALIBRA_TURBO '93 CALIBRA_MV6 3.0 24V Calibra_16 '91 Calibra 8v '92
|
Sab, 25 Mar 2017, 16:20 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Apriete culata
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 8&p=340566Las imagenes de forma de apriete ya no están disponibles pero si tienes una junta nueva no sería raro que te ponga el orden de apriete en forma de cruz en el propio cartón.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 01 Abr 2017, 16:02 |
|
|
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
|
Re: Apriete culata
Hola y gracias...perdón pero la pregunta esta mal echa. Cuando y cuanto hay que apretar la culata después de poner junta? Me refiero al 2 apriete después de circular un tiempo con el coche
_________________ rojo 8V 1991
|
Sab, 01 Abr 2017, 18:04 |
|
|
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6555 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
|
Re: Apriete culata
Hay quien dice que despues del primer uso (una vez que el motor coja la temperatura de trabajo y vuelva a enfriar), en otros sitios dicen que a X km, no se si 1500 o algo asi...
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
|
Sab, 01 Abr 2017, 19:45 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Apriete culata
1 apriete y fin. Antiguamente mandaban dar un apriete por fuerza (en Nm) y después de una serie de kms mandaban reapretar de nuevo. A posteri, incluso en los mismos motores, cambiaron el procedimiento y mandaron hacer apriete por fuerza + ángulo, sólo una vez sin reaprietes a posteriori. En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales. ¿por qué quieres hacer reapriete?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Dom, 02 Abr 2017, 00:15 |
|
|
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
|
Re: Apriete culata
Por que tenia entendido que todos los coches viejos lo necesitaban. Peto ahora que pienso solo era apriete y no apriete mad ángulo. Seguro que el ángulo ya compensa cómo para no tener que apretar otra vez. Bueno gracias por contestar
_________________ rojo 8V 1991
|
Dom, 02 Abr 2017, 12:01 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Apriete culata
Alan78 escribió: En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
que materiales la junta y tornillos?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Mié, 05 Abr 2017, 21:24 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Apriete culata
xuanxo02 escribió: Alan78 escribió: En el C20NE no recuerdo si esto se llegó a aplicar pero estoy seguro que en el C20XE de los Kadett mandaban hacer reapriete y en el C20XE de Calibra ya no ¿por qué? ni idea, me imagino que por cambio de calidad de los materiales.
que materiales la junta y tornillos? Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 06 Abr 2017, 00:33 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Apriete culata
Alan78 escribió: Sí hubiese mejoras, sí, a eso me refiero
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 07 Abr 2017, 20:00 |
|
|
KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
|
Re: Apriete culata
Normalmente con los tornillos nuevos vienes lo pares de apriete.yo la última que hice a un Astra gsi había que apretar,calentar el coche,y una vez frío reapriete con los grados que ponía.
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
|
Sab, 08 Abr 2017, 22:27 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Apriete culata
Astra GSI C20XE del 92. Opel Dice: Adjunto:
tis.PNG [ 54.1 KiB | Visto 7746 veces ]
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 08 Abr 2017, 23:41 |
|
|
berk
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 15:00 Mensajes: 438 Ubicación: valencia
|
Re: Apriete culata
No es necesrio reapriete en motores de 16 válvulas modernos como el calibra...pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Pero tenia entendido que era necesario. Pero puede que sólo sea necesario en motores de carburación que son más viejos, por lo que que e visto hasta ahora sólo se reapriete motores viejos de carburación y no modernos de electrónicos
_________________ rojo 8V 1991
|
Dom, 09 Abr 2017, 15:23 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Apriete culata
berk escribió: pero el 8v es motor viejo por eso lo preguntaba en el juego de tornillos y en la junta no ponía nada. Esto... discrepo. Un C20NE puede ser más moderno que un C20XE. No mezclemos fechas de diseño con fabricación. Para un C20NE del año 91 Opel dice: Adjunto:
captura-ne-aprietes.PNG [ 62.41 KiB | Visto 7737 veces ]
No empezemos a darle vueltas a mitos y leyendas. NO HAY QUE REAPRETAR. Si el material es original de Opel, es lo que hay .
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Dom, 09 Abr 2017, 16:06 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|