Reconstruccion y tuneado de motor
Autor |
Mensaje |
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Nunca he torneaco un volante de inercia y ha salido mal la operacion. Si que es cierto que si rebajas mucho material y lo dejas muy ligero el coche queda inservible ya que hasta el ralenti se queda inestable y si continuas con el se deforma, pero haciendolo bien... En competicion nunca se rebaja el volante, se sustituye por uno de duraluminio 7079.
Lo del chip es muy relativo, 10-12 cv sobre que? el motor de serie, un chip reprogramacion standard??
Un saludo
|
Jue, 26 Feb 2004, 15:32 |
|
|
Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
|
un 10 % despues de haber modificado motor, los colectores, tomas ram, supresores etc... no afectan a la reprogramación
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
|
Jue, 26 Feb 2004, 15:56 |
|
|
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
10-12 sobre motor de serie, en una repro a medida. Con motor preparado ganas por la propia preparación.Lo única que haces es ajustar la mezcla, por ejemplo en arbol de levas de mayor cruces darle mas gasolina arriba.
En cuanto a lo de aligerar el volante, está bien si no pasas de 1kg, a partir de ahí, empieza a aparecer los inconviente que te he comentado antes.
Hay que tener en cuenta que habrá que equilibrar el cigueñal, (balancearlo) ya que cualquier desequilibrio produce vibraciones muy importantes.Tener en cuenta que el equilibrado final deberá realizarse en un taller especializado, ya que el equilibrado estático lo podemos hacer sin problemas, pero el equilibrado dinámico solo se puede hacer con maquinaria especial que detecta puntos de desequilibrio y la intensidad de estos, corrigiendo con avellanados pequeños cualquier defecto.
_________________ Corsa C20LET
|
Jue, 26 Feb 2004, 16:43 |
|
|
Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
|
dices 10-12cv o 10-12%??
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
|
Jue, 26 Feb 2004, 16:46 |
|
|
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
digo cv, los porcentajes nunca se cumplen.
Tengo gráficas de golf vr6 ganando 12cv arriba, y 10 en la zona media.Conseguir ésto en atmosféricos no es moco de pavo.
_________________ Corsa C20LET
|
Jue, 26 Feb 2004, 16:49 |
|
|
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Estuve mirando de hacer el equilibrado del cigueñal y se hace sobre el torno a unas 50 rpm con un comparador. Se tornea todo todos los contravolantes y despues con el comparador miras que no haiga saltos. Nunca hay que tocar puntos de apoyo. Despues se monta y con el comparador laterlamente se mira que gire con un planitud maxima de 0.05 / 0.08 mm.
|
Jue, 26 Feb 2004, 23:10 |
|
|
Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
|
Te diría que el 50% de lo que has dicho no lo he entendido, pero mejor no lo digo... yo voy aprendiendo si no os importa jejejejeje
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
|
Vie, 27 Feb 2004, 14:05 |
|
|
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Tu tranquilo Kike yo he hablado con mecanicos de toda la vida y me han puesto cara de chino, una cosa es reparar y otra preparar.
Breve explicacion: Las piezas de coches de serie se realizan muchas en fundicion para abaratar costes, caso del cigueñal por ejemplo, despues se tornea donde van las bielas y poco más, bien pues si tu esa pieza la metes en torno y la ajutas con tolerancias mayores, es capaz de resistir mucho más ya que rueda mejor y agunta un regimen más alto de revoluciones ya que no vibra, esto es un más o menos.
|
Vie, 27 Feb 2004, 14:18 |
|
|
decibelios
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36 Mensajes: 589 Ubicación: Asturias
|
un ejemplo de un volante aligerado
_________________ Corsa C20LET
|
Vie, 27 Feb 2004, 18:22 |
|
|
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Una imagen vale más que mil palabras. Un volante motor rebajado en un fresadora.
|
Vie, 27 Feb 2004, 19:10 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 27 Feb 2004, 20:40 |
|
|
supernafamacho
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24 Mensajes: 187 Ubicación: cuenca
|
Tropic escribió: Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
recomienda alguna pagina en especial?
|
Lun, 01 Mar 2004, 02:57 |
|
|
Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
|
Bueno gente!! He decidido quedarme con el motor de desguace el C20XE con 70.000km por 800 € sí Marc coje la caja de cambios.
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
|
Sab, 06 Mar 2004, 21:22 |
|
|
talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
|
Yo tengo rebajado el volante en 1 kg. y el cigüeñal tambien 1 kg. y aparentemente sube mejor de vueltas ,ralenti estable y consumo menor al que tenia antes de reparar el motor.
La retencion claro es menor a la hora de soltar el pie o al bajar un puerto tienes que tirar mas de freno.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
|
Dom, 07 Mar 2004, 17:17 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
supernafamacho escribió: Tropic escribió: Para el V6, cuyo volante es especialmente pesado, venden uno aligerado. Debe recuperar bastante nervio el coche, perdiendo algo de caracter rutero (perores consumos...)
Por si lo leeis o buscais en alguna pagina UK:
Volante de inercia = Flywheel
recomienda alguna pagina en especial?
www.opelcalibra.com
Patria calibrera que me vio nacer, jojoo!
Ni idea de donde podrias hacerte con uno...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Dom, 07 Mar 2004, 20:59 |
|
|
Javi16v
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28 Mensajes: 666 Ubicación: Barcelona
|
Atencion, el volante es una cosa y el cigueñal otra. Rebajar el cigueñal es complicado y canela fina, hay que equilibrarlo para que vaya suave. Tiene que subirte de vueltas con más solturas
|
Lun, 08 Mar 2004, 22:13 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|