
ROTUTRA DE ESPARRAGO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 487
- Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
- Ubicación: malaga (fuengirola )
- Contactar:
ROTUTRA DE ESPARRAGO
pues eso k he limpiado la palomilla de admision de aire y cuando la fui a apretar la he apretado mas de la cuenta y s eme ha partiddo el esparrago k agarra la palomilla aber dnd la puedo conseguir y komo puedo sacarla os lo pregunto antes para no meter la pata gracias señores 

opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
para sacar un tornilo roto tienes que taladrarlo en el centro y con una lima, la metes en el agujero y giras 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
no hace falta, pues lo que hay que hacer es sacar el cacho roto, haces el agujero en el tornilloSrg_turbo escribió:luego no tendria q hacer la rosca interior de nuevo?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Paso Paso Paso, q llevo un largo tiempo viendomelas con esparragos rotos y tengo q matizar cosas, hay aprietes y aprietes. La cosa sq, el otro dia me compre un extractor de esparagos sin romper IRIMO, 36 eurazos q aun no me han servido de nada. La clave para sacar un esparrago roto es... el calor. Lo primero de todo, hacer un agujero pekeño con el taladro dentro del esparrago roto, no hay q hacerlo muy ondo. Con este agujero pekeño tendremos mas seguridad de q el siguiente agujero q hagamos no se vaya a salir de la trayectoria. En fin, yo he sacado esparragos muy apretados con un soplete, calentar el alojamiento a llama durante 3 minutos y sacarlos con alicate, esto para los q no estan rotos. El tiempo de calentar el alojamiento varia de un material a otro, se hace para dilatar el agujero y q la tolerancia entre esparrago y agujero aumente y funciona. Con el alicate no hay q tirar hacia afuera, hay q hacer girar el esparrago para desenroscarlo, un alicate americano o de perro sirve perfectamente. Este metodo funciona xq los coeficientes de dilatacion entre acero de los esparragos (suele ser un acero mas o menos especial q aguanta bastante calor y bastante fatiga de trabajo, vibraciones) es diferente del coeficiente de dilatacion del aluminio, de ahi q se dilate el agujero y el tornillo apenas, de aki la tolerancia. Seguimos con los desgraciados q se rompen y nos hacen la vida imposible. Una vez hecho el agujero, si el apriete es pekeño se puede hacer lo q dice marte, pero digamos q no es lo mas ortodoxo ni lo mas seguro. Tienes q comprarte un extractor de esparragos rotos, para un tornillo de 5mm de diametro, imagino q seran de esta medida xq son los mas pekeños q se pueden sacar. Son de rosca inversa (a izkierdas, retuerca o como kieras llamarlo), son de acero rapido, muy duro y bastante resistente (hipereutectico) aguanta bien la temperatura, asi q aunq tuvieras q calentas, el extractor ni lo iba a notar. Lo vas metiendo en el agujero q le has hecho al tornillo y lo vas sacando poco a poco, si no lleva mucho apriete, con un poco de 3 en 1 o WD40 ayudara.
Yo he usado un solpete Campingaz de 1800 grados, modelo THP3000 se usa para soldar plata, para hacer curvas en tuberias y demas. El extractor es algo asi:

Se pueden comprar por separados, en una caja, los hay de paso estrecho y de paso ancho y tambien puedes comprar un pack q vale unos 60€ o 150€ marca bellota q trae guias para brokas (para q no te salgas al taladrar el esparrago) brokas y extractores, algo asi:

No me des las gracias... pero lo tengo muy estudiado esto, tengo ni mas ni menos 2 esparragos rotos de estos, asi q si a alguien le interesa, puedo hacer un briko y todo.
Adjunto pagina muy util donde se dice paso a paso como usa estos artefactos, los de la caja verde:
http://www.bluepoof.com/motorcycles/how ... extractor/
Asi tambien, un manual de como taladrar y como usar el segundo tipo de esctractores, los de la caja roja.

Animo, suerte y si alguien kiere un briko... q lo pida, creo q es altamente util saber usar estas herramientas, entre otras cosas xq piden minimo 40€ por extraer uno en taller.
Un cordial saludo.
Yo he usado un solpete Campingaz de 1800 grados, modelo THP3000 se usa para soldar plata, para hacer curvas en tuberias y demas. El extractor es algo asi:

Se pueden comprar por separados, en una caja, los hay de paso estrecho y de paso ancho y tambien puedes comprar un pack q vale unos 60€ o 150€ marca bellota q trae guias para brokas (para q no te salgas al taladrar el esparrago) brokas y extractores, algo asi:

No me des las gracias... pero lo tengo muy estudiado esto, tengo ni mas ni menos 2 esparragos rotos de estos, asi q si a alguien le interesa, puedo hacer un briko y todo.
Adjunto pagina muy util donde se dice paso a paso como usa estos artefactos, los de la caja verde:
http://www.bluepoof.com/motorcycles/how ... extractor/
Asi tambien, un manual de como taladrar y como usar el segundo tipo de esctractores, los de la caja roja.

Animo, suerte y si alguien kiere un briko... q lo pida, creo q es altamente util saber usar estas herramientas, entre otras cosas xq piden minimo 40€ por extraer uno en taller.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
la verdad que si esta muy apretado el eparrago con mi metodo puede ser chunga la cosa 
el tema de la lima es xq son mas duras que cualquier tornillo
yo uso mucho este truco para cuando se me pasa la cabeza de un tornillo

el tema de la lima es xq son mas duras que cualquier tornillo
yo uso mucho este truco para cuando se me pasa la cabeza de un tornillo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Si... es verdad... eso lo intente yo en un tornillo, con una sierra, pero en un esparrago, como te haya kedado a ras del agujero, puedes sudar tinta china para hacer la ranura... y si encima lleva un buen apriete ya, ni te cuento. Menuda suerte.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.