Daría problemas un alternador de 100A??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Bufon
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Daría problemas un alternador de 100A??

Mensaje por Bufon »

Tengo esa duda. Tengo el alternador a punto de decirme adiós y tengo la oportunidad de poner uno de 100A. Sería esto peligroso o problemático con la batería de 70A??

Un saludo.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm no tendria problema, la cargaria muy deprisa eso si
un alternador de tanta potencia quizas tire demasiado del motor, no se
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Si cargase muy rápido la batería, tiraría menos del motor no?? Pregunto...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm el alternador siempre tira del motor, cuanta mas energia estes consumiendo evidentemente mas tirara
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Hombre, eso sí que lo entiendo, a más energía requerida más trabajará. La cosa es que el mío está a punto de morir y quiero estar preparado. Además tb tengo que montar una etapa de potencia y demás, por lo que vendría mejor el de 100 A no??

Por cierto, el 8V y el 16V llevan el mismo alternador??
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Por cierto, el 8V y el 16V llevan el mismo alternador??
Juraria que si, de 70A.

Lo hace mucha gente lo de poner alternador de mas capacidad. Aprovecha pa meter la bateria mas gorda ;)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si vas a meter una etapa gorda te vendria pero que muy bien
como dice tropic aprobecha y metele una bateria mas grande, aunque una de 70A ya es grande
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Fran
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Mensaje por Fran »

Bufon escribió:Tengo esa duda. Tengo el alternador a punto de decirme adiós y tengo la oportunidad de poner uno de 100A. Sería esto peligroso o problemático con la batería de 70A??

Un saludo.
Por poner un alternador de 100A no tienes ningún problema, ese valor solo quiere decir la máxima cantidad de amperios que el alternador puede llegar a entregar, no que los entregue constantemente, el único problema podría ser el cableado de salida del alternador, que su sección estuviese calculada para aguantar los 70A de serie y si chupas los 100A los quemes, pero seguro que están sobredimensionados para curarse en salud, no tiene que haber ningún problema.
MarteDJ escribió:mmmmm no tendria problema, la cargaria muy deprisa eso si
un alternador de tanta potencia quizas tire demasiado del motor, no se
En teoría la batería no cargará más rápido, por el regulador de carga, y tirará más o menos dependiendo del consumo eléctrico en cada momento, como bien dice MarteDJ.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo por el tema de la musica en mi 16v llevo un alternador de 120A
Y NINGUN PROBLEMA
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Creo que todos los V6 salen de serie con el alternador de 120A (el mio si), y la duda que tengo es si la ventilacion forzada que tiene el alternador en el motor V6 es por que se calienta mucho o porque esta relativamente cerca de los colectores de escape. OJO con esto.

Oscar calibra, si tienes a mano tu alternador de 120A, ¿Se calienta mucho es alternador?

Saludos
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Mi vectrilla gt del 93 tambien tiene el de 120A
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No veo ningun problema.
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Mensaje por Tropic »

Tiefer escribió:Mi vectrilla gt del 93 tambien tiene el de 120A
Se lo cambiaron, fijo, no?
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Mensaje por AlvaritoPal »

No tiene por que, quizas la opel se replanteo la posibilidad de un mayor alternador mirando en el futuro (cada vez hay mas sistemas electricos en los coches).
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Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:No tiene por que, quizas la opel se replanteo la posibilidad de un mayor alternador mirando en el futuro (cada vez hay mas sistemas electricos en los coches).
Pues el porque lo tiene simplemente por ser un Vectra "A" del 93... :roll:
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Pues no lo se, quizas con los restyling empezaron a meter ese tipo de alternador, yo pensaba que era por llevar aire pero poco tiene que ver ¿no?
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Oscar, tu alternador es de un vectra como el de Tiefer??
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Mensaje por talaveracali »

Mejor iras con el 100 A ,por que el de 70 A esta justito justito.

No tandras ningun problema por ello.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Lo que me pasa es que como acumule 3 gastos... se me enciende la lucecita de la batería. Por ejemplo, luces cortas, luneta térmica y aire para que no se empañe la luna... y adiós.

Digo yo que será cosa del alternador no? Que ande ya flojo el hombre...
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Éste alternador le valdría?? Qué creeis??

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