[DOCUX] Q aceite mejor para el turbo???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[DOCUX] Q aceite mejor para el turbo???
A ver chicos tengo duda...
Q aceite me recomendais para el cali turbo??
opciones:
Mobil 1 5 w 50 Mobil 1 0 w 40
Mikel me dijo q el 0w40, pero por otros lados he escuchado con el 5w50 va mejor
Con cual de los dos ayuda a reducir el ruido de los taques en frio??
Un saludo a todos, y gracias!!
Q aceite me recomendais para el cali turbo??
opciones:
Mobil 1 5 w 50 Mobil 1 0 w 40
Mikel me dijo q el 0w40, pero por otros lados he escuchado con el 5w50 va mejor
Con cual de los dos ayuda a reducir el ruido de los taques en frio??
Un saludo a todos, y gracias!!
Turbo X-perience
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Para motores nuevos es bueno hecharlos baja viscosidad,ahora en motores con unos cuantos kms. a partir de unos 150000 es hora de ir subiendo la viscosidad.
No es lo mismo mi 16v con 28000 kms. al Turbito con 150000 kms. ya lo he comprobado hechando a los dos el mismo aceite Mobil 1 5W50,en el turbo mas ruido,mas humo,menos ajuste...
Alumno -10 W 60 ¿de que marca?
No es lo mismo mi 16v con 28000 kms. al Turbito con 150000 kms. ya lo he comprobado hechando a los dos el mismo aceite Mobil 1 5W50,en el turbo mas ruido,mas humo,menos ajuste...
Alumno -10 W 60 ¿de que marca?
A decir verdad, yo en mi ex16v usé el Mobil 1 5-50w e iba bien.
En el Turbo no me la juego y le echo lo mejor que puedo pagar y conseguir.
El Mobil 1 0-40w, me va muy bien en el Turbo...aunque sea más caro que la media, pero arranca bien, suena mejor...y te da la sensación de que el motor va protegido...
Lo cambio a los +-5000kmts, si, aunque los caretos de los mecánicos al ver el escaso kilometraje...me los paso por el arco...
"¿Ese aceite y solo 5000Kmts?".
Respuesta: A mi Turbo que no le falte de ná...
La Castrol que apunta Alumno, si la quisiera probar, pero es bastante, bastante más cara, aún, que el Mobil 1 0-40w...
Y si encima es a los 5000 Kmts...
En el Turbo no me la juego y le echo lo mejor que puedo pagar y conseguir.
El Mobil 1 0-40w, me va muy bien en el Turbo...aunque sea más caro que la media, pero arranca bien, suena mejor...y te da la sensación de que el motor va protegido...
Lo cambio a los +-5000kmts, si, aunque los caretos de los mecánicos al ver el escaso kilometraje...me los paso por el arco...
"¿Ese aceite y solo 5000Kmts?".

Respuesta: A mi Turbo que no le falte de ná...

La Castrol que apunta Alumno, si la quisiera probar, pero es bastante, bastante más cara, aún, que el Mobil 1 0-40w...
Y si encima es a los 5000 Kmts...




Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Talavera, es Castrol el aceite q llevo como apunta Mikel. No se lo he echado xq tenga muchos km o poco, a decir verdad aun no tengo 150mil en el coche, se lo he echado xq lo considero un aceite bueno, y cuando digo bueno kiero decir de puta madre. Awanta mucha mas temperatura por arriba q los demas, el arranke a mi me va mas fino, los takes se llenan rapido, a decir verdad la unica vez q me sorprendio oirlos fue en la brikokedada, aun no se xq, aunq los de bufon se llevara la palma por mucho... He llegado a tener el coche parado unos 5 dias a la intemperie (por estas fechas frias) y al arrancarlo (a la primera) no tarda mas de 5 segundos en silenciarse. Eso si, algo caro si es el aceite, tambien hay otro de otra marca, Selenia 10W60.
Si estos motores Opel tienen fama de ser calientes... pues q no le falte respuesta del aceite con calor.
Un cordial saludo.
Si estos motores Opel tienen fama de ser calientes... pues q no le falte respuesta del aceite con calor.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
Lubrication: One thing you should NOT do on any turbocharged car is economize on lubricants. Trying to save a few pounds at oil-change time will mean spending thousands on avoidable engine repairs in the future. With cheap, unsuitable or old oil, the 16v Integrale engine is particularly prone to camshaft wear near #4 cylinder, due to heat soak from the adjacent turbocharger. You really must use the best available lubricants, and at our prices there's no reason not to. No synthetic oil from a reputable manufacturer will be a bad product as such, but some are better than others. For high output turbocharged engines, we strongly recommends MOTUL 300V, the "synthetic castor oil" or AGIP RACING - fully synthetic 10W/60 oil.


Una cosa que no deberías hacer nunca sobre ningún coche con motor turbo es economizar lubricantes...............etc
Un saludo


Una cosa que no deberías hacer nunca sobre ningún coche con motor turbo es economizar lubricantes...............etc
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Dios, estaba en lo cierto!!
Aún tengo memoria!!
Mikel, no sé decirte una página, pero un colega tiene un integrale y me lo contó, que ese es el aceite que aconsejan para ese coche en el ¿¿"Club Integrale"??. Sabrás de sobra lo fragilísimo que es...
Por cierto, mi colega el del Sierra Cosworth también utiliza este. Se lo aconsejaron estando en inglaterra haciendo las prácticas.

Mikel, no sé decirte una página, pero un colega tiene un integrale y me lo contó, que ese es el aceite que aconsejan para ese coche en el ¿¿"Club Integrale"??. Sabrás de sobra lo fragilísimo que es...
Por cierto, mi colega el del Sierra Cosworth también utiliza este. Se lo aconsejaron estando en inglaterra haciendo las prácticas.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yo la ultima vez le eche unaceite sintentico marca Opel 10w40, y de momento bien, aunque ahora que lo tengo que cambiar pos podría probar otro, ya había oido lo del mobil1 que era bueno y el castrol que recomienda alumno. Yo tenia pensando el mobil 1 10w40 pero lo mismo pruebo el Castrol que dice Alumno. A un 16v con 145.000km cual le pondríais???
SALUDOS
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
Mikel la fuente de este parrafo es EVOCARS, el preparador / restaurador de Lancias mas famoso.
http://www.evocars.com/integrale.htm
En la Gran Bretaña son fanaticos de los Integrale y coche mas delicadito de mantener que este, no existe.
Respecto a lo de "castor oil" no tengo ni idea a lo que se refiere, lo que si es seguro es que un 10w60 es oro liquido para un motor turbo , al menos para mi Lancia.
Un saludo
http://www.evocars.com/integrale.htm
En la Gran Bretaña son fanaticos de los Integrale y coche mas delicadito de mantener que este, no existe.
Respecto a lo de "castor oil" no tengo ni idea a lo que se refiere, lo que si es seguro es que un 10w60 es oro liquido para un motor turbo , al menos para mi Lancia.
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Yo no me cansare de reconocer q el aceite q llevo en el coche esta sobredimensionado para mi motor, q no necesito tanto... pero me da igual, si algun dia acabo de sobrealimentar un motor X30XE puede q sea lo unico q mantenga respecto del C25XE, el aceite. Supongo q todos los aceites Selenia, Motul, Castrol 10W60 tendran propiedades muy similares, yo doy fe de q el Castrol va bien. Para la gente reacia a pensar q al ser un aceite muy viscoso no pasa bien por los conductos del turbo... q piensen lo q kieran, estamos hablando de un 10W60, no de un 50W60, puede ofrecer mas resistencia a fluir... en la atmosfera, pero recordemos q el aceite entra a presion por medio de la bomba, ya sea al motor, al turbo o a donde tenga q llegar. La ventaja es q mientras un 0W40 se hace agua al pasar por el turbo en caliente, un 10W60 no, partiendo de esto, es simple pensar q trabajara mejor en estas condiciones... pero allá cada uno. De todas formas, la proxima vez q vaya a Zaragoza me tocara cambio de aceite, asi q tendre q pillar, si alguien de por aki cerca le apetece probar... se lo traigo sin ningun problema y bastante mas barato de lo q lo va a encontrar en cualkier tienda.
Aceite de castor... si lo he oido aunq no se q es lo q es, pero me suena mucho.
Un cordial saludo.
Aceite de castor... si lo he oido aunq no se q es lo q es, pero me suena mucho.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Jóder Mikel...leyéndote me dan ganas de pedirte unas garrafas...pero me cagüen la puta...si me sale un potosí ya cambiar el mobil 1 0-40w a los 5000Kmts...el Castrol va a ser mi ruina...
¿Cada cuánto le cambias?.
Me he metido en
www.castrol.com
Sección SPAIN, y en las "preguntas más habituales", el experto dice que en motores con añitos o con kilómetros y ciertas holguras es mejor un 10-60w que un 5-40W, 0-30W o similar...
Esto es la historia de nunca acabar...
Yo creo que el Mobil 1 0-40W me va bien, pero también dice que con el 10-60w dejaría de tener esa microfuga...
Son varias razones...lo consultaré con la almohada.
Pásame por favor los precios y litros...

¿Cada cuánto le cambias?.
Me he metido en
www.castrol.com
Sección SPAIN, y en las "preguntas más habituales", el experto dice que en motores con añitos o con kilómetros y ciertas holguras es mejor un 10-60w que un 5-40W, 0-30W o similar...
Esto es la historia de nunca acabar...
Yo creo que el Mobil 1 0-40W me va bien, pero también dice que con el 10-60w dejaría de tener esa microfuga...
Son varias razones...lo consultaré con la almohada.
Pásame por favor los precios y litros...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.