¿DE DONDE VIENE LO DE LAS CULATAS COSWORTH?
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Mensaje |
Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Martyn escribió: Yo mismo tengo una porosa ke se quito alguien porque le mezclaba, y conozco almenos un caso mas, ambos del CGS , a mi no me importa porke es pa lo ke es., pa rebentarla manos conciencia tendre poro casos hay.
Si no digo que no haya casos, tambien los hay de la transfer, y no por eso todos estan corriendo a 2 ruedas.
En ningún caso es UNA PUTADA EXTREMA , y no hay que alarmar el personal, yo creo que con un buen mantenimiento, no te llegas a enterar de la culata que monta tu coche...
Saludos!!
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Jue, 03 Mar 2005, 20:19 |
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Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
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Ahi esta el problema, el transfer con mantenimiento lo salvas, la culata no se puede hacer nada, solo esperar a saber ke boleto tienes y si te ha tocado o no. no es ke todas las kolben hagan poro, es ke tienen mucha mas tendencia ke als Cosscat por densidad de material y grueso de paredes, y ya conoces la ley de murphi, si algo puede fallar, prepara la pala pa recoger los cachos , ke falla casi seguro , jodio murphy
Puede ke para ti no sea una putada extrema, pero beberse el aceite a trago limpio y andar haciendo mayonesa en el circuito de agua, pos yo ke se, si vas a sucar el esparrago vale, pero si no ... mu saludable pal motor no es, ni pal bolsillo, si has de comprar un coche o una culata y puedes pillar la mas fiable, pos mejor no?? o rebajar precio por llevar la "mala"
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Jue, 03 Mar 2005, 20:31 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Martyn escribió: Ahi esta el problema, el transfer con mantenimiento lo salvas, la culata no se puede hacer nada, solo esperar a saber ke boleto tienes y si te ha tocado o no. no es ke todas las kolben hagan poro, es ke tienen mucha mas tendencia ke als Cosscat por densidad de material y grueso de paredes, y ya conoces la ley de murphi, si algo puede fallar, prepara la pala pa recoger los cachos , ke falla casi seguro , jodio murphy Puede ke para ti no sea una putada extrema, pero beberse el aceite a trago limpio y andar haciendo mayonesa en el circuito de agua, pos yo ke se, si vas a sucar el esparrago vale, pero si no ... mu saludable pal motor no es, ni pal bolsillo, si has de comprar un coche o una culata y puedes pillar la mas fiable, pos mejor no?? o rebajar precio por llevar la "mala"
joder tio, pues no sé, pero en el primer motor casi 170.000Km sin problemas y en este motor, llevo 120.000 sin problemas otra vez.
Yo tengo una brico mia hace años ( que desconecto en invierno) y es el ventilador del radiador FIJO, siempre girando, con lo que supongo que entrará el aire más frio al motor, ¿verdad?
Quiero decir, JAMAS he visto la aguja de la temperatura levantarse más de la primera linea, ¿puede tener algo que ver haber realizado este práctica?
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Jue, 03 Mar 2005, 20:44 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Cosworth 1987-1989 C20XE (KADETT-E): Resistencia Tensil 350 N/mm2
KS 1989-1991 C20XE (KADETT-E): 380 N/mm2
KS 1989-1993 C20XE/C20LET (ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA): 380 N/mm2
Cosworth 1993-199x C20XE/C20LET (ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA): 350 N/mm2
KS 1993-199x C20XE/C20LET (ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA): 220 N/mm2
A esta última línea yo la llamo una putada.
Lo mismo que a los triángulos delanteros inferiores pre-1993. Apuesto a que el compañero que ha partido uno hace poco esta de acuerdo.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 03 Mar 2005, 20:51 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Marc, es un fallo declarado "tipico", culata porosa, hay talleres uk que tienen dentro de sus "preparaciones" un precio estipulado para arreglar "culata porosa C20XE"
Yo he leido muchos casos, en foros uk sobre todo, "en el bote de expansion, una crema pardusca como mahonesa...", pero no conozco a nadie personalmente que le haya pasado. No creo que esto sea relevante para darle mayor o menor credibilidad...
Hay fallos practicamente declarados, como lo que menciona Telvm, y yo voy a añadir uno mas, tambien de los 16v pero no se entre que años
GF50 Idler wheel, una rueda tensora de la correa de la distro que es defectuosa. Y prepara unas ostias en la cartera tremendas ademas cuando casca
Mas que leyendas urbanas yo diria... Otra peli de miedo...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 03 Mar 2005, 21:21 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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¿sabemos el tipo de culata del HEROE EUSKALDUN?
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Jue, 03 Mar 2005, 21:23 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Vie, 04 Mar 2005, 00:04 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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jajajajaja, arrinconado?
Ando yo con KS y ríase la gente
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Vie, 04 Mar 2005, 10:16 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Marc escribió: jajajajaja, arrinconado? Ando yo con KS y ríase la gente
Eso te pasa "por-oso"
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Vie, 04 Mar 2005, 10:52 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Vie, 04 Mar 2005, 18:38 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Lo tuyo va a ser "por-osa"
Me alegro por vosotros de que año son esas KS que teneis?
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Vie, 04 Mar 2005, 18:42 |
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TonyCalibri
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59 Mensajes: 369 Ubicación: Bejar(Salamanca)
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Por lo q estoy leyendo yo tambien tngo KS,mi cali es del 91.tocaremos madera............................
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Sab, 05 Mar 2005, 01:01 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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TonyCalibri escribió: Por lo q estoy leyendo yo tambien tngo KS,mi cali es del 91.tocaremos madera............................
KS POWER!
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Lun, 07 Mar 2005, 10:32 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Lun, 07 Mar 2005, 12:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 07 Mar 2005, 15:41 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Mi kolben es del 91 ni tan mal!!
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Lun, 07 Mar 2005, 21:39 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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mi cali tb es del 91, hasta hoy, tokemos madera, y con 150milkms a las espaldas mas los q le hayan kitado, sin problemas, el anterior dueño le cambió la junta de la culata e hizo el plano del asiento pq le dió un calentón, salvo eso, q yo sepa nada.
_________________ Team Calibra Member Nº8
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Mar, 08 Mar 2005, 11:48 |
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Morenin
Calibrerito Iniciado
Registrado: Mié, 09 Mar 2005, 01:31 Mensajes: 28 Ubicación: Pontevedra
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hechando un vistazo al foro me encontre este post, y perdonad mi ignorancia pero mi c20let es del 93 como se si es ks o cosworth? gracias.
_________________ Calibra turbo 4x4, el mejor amigo del hombre
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Lun, 28 Mar 2005, 00:29 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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Morenin escribió: hechando un vistazo al foro me encontre este post, y perdonad mi ignorancia pero mi c20let es del 93 como se si es ks o cosworth? gracias.
preguntale a bufón que estará muy contento en explicartelo.
ujajajajjaja
Ahora en serio, haz un SEACH, que hay mucho sobre el tema.
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Lun, 28 Mar 2005, 20:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Interesante página: Cosworth Type Reference
Abajo del todo figura el proyecto KBA (nuestro C20XE).
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 22 Dic 2005, 06:13 |
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