Donde ostias compro y a que precio aproximado, unos botecicos de Dexron III? Mikel, sabes si en Norauto? Es el unico sitio que me queda aparte ya de almacenes de recambio...
Os podeis creer que solo encuentro Dexron II y otras mierdecillas no identificadas con Dexron X?
Si no me falla la memoria, un litrico me hace falta verdad?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Donde ostias compro y a que precio aproximado, unos botecicos de Dexron III? Mikel, sabes si en Norauto? Es el unico sitio que me queda aparte ya de almacenes de recambio...
Os podeis creer que solo encuentro Dexron II y otras mierdecillas no identificadas con Dexron X?
Si no me falla la memoria, un litrico me hace falta verdad?
Yo la compre en la opel,9€ creo k me costo el botecito...
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
sergio 16v escribió:yo el mas weno y milagroso que he visto es IADA VIREX va que te cagas y elimina mucho mas el ruido que muchos otros que probamos en el taller.
La cosa sera encontrarlo...
(Sergio, tienes un PM respecto a tu cuenta de correo hotmail )
@Mikel: Grasias amiguito Mañana intentaré hacermelo aqui en otro par de sitios (con lo de la gasolinera me has dado una idea) y si no hablamos. En el curro tienen a piñon la fotocopiadora / escaner asi que si quieres te dejo el librico y te curras un buen "simil" y ya me lo daras. Eso cuando quieras
sergio 16v escribió:yo el mas weno y milagroso que he visto es IADA VIREX va que te cagas y elimina mucho mas el ruido que muchos otros que probamos en el taller.
Al final he encontrado IADA VIREX en una gasolinera a 4,80€ los 500ml Es "GM Type A Suffix A", no pone nada de Dexron, lo probaremos a ver como va
De hecho, el unico Dexron que he encontrado ha sido el II, el resto de aceites de DA eran DIN paqui palla, algunos hasta con un simple LHM 10W como ref, nada nada demasiado claro...
Dexron III, where are you?
Como dato, en Norauto tienen Mobil1 75w90 a 32€ la garrafita (hará un litro) y algun otro mejunje...
Al final he encontrado IADA VIREX en una gasolinera a 4,80€ los 500ml Es "GM Type A Suffix A", no pone nada de Dexron, lo probaremos a ver como va
De hecho, el unico Dexron que he encontrado ha sido el II, el resto de aceites de DA eran DIN paqui palla, algunos hasta con un simple LHM 10W como ref, nada nada demasiado claro...
Dexron III, where are you?
Como dato, en Norauto tienen Mobil1 75w90 a 32€ la garrafita (hará un litro) y algun otro mejunje...
Ya nos cuentras tropic xk a mi el de la opel...no me gusta mucho,pero como no tenia npi,segun lei y tal era mejor comprarlo en el concesionario,osea que es lo k hice.Salu2
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
pues yo tb deberia de cambiarlo, llevo el nivel bajo y creo q nunca se le a cambiado, y con certeza se q en 6 años al menos no. ¿como se realiza la operacion???
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Renesis escribió:pues yo tb deberia de cambiarlo, llevo el nivel bajo y creo q nunca se le a cambiado, y con certeza se q en 6 años al menos no. ¿como se realiza la operacion???
mira como tienes el liquidito,si sta negro malo...para cambiarlo solo tienes que quitar el tubo horitontal (el mas gordo) y deja que caiga todo el liquido del bote y parte de la bomba.Despues solamente tendras que reponer el liquido y arrancar,pero cuidadin sin quedarte sin aceite de direccion que gripas la bomba.Hay un post por ahi que puse en que venia explicado bien
Salu2
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Renesis escribió:pues yo tb deberia de cambiarlo, llevo el nivel bajo y creo q nunca se le a cambiado, y con certeza se q en 6 años al menos no. ¿como se realiza la operacion???
mira como tienes el liquidito,si sta negro malo...para cambiarlo solo tienes que quitar el tubo horitontal (el mas gordo) y deja que caiga todo el liquido del bote y parte de la bomba.Despues solamente tendras que reponer el liquido y arrancar,pero cuidadin sin quedarte sin aceite de direccion que gripas la bomba.Hay un post por ahi que puse en que venia explicado bien
Salu2
vale, ya he buscado, entonces, suelto el manguito, q se desangre y luego giro a un lado y a otro el volante no? pero a motor parado o encendido.
El mejor aceite es el dexIII pero si no lo encuentro q me recomendais??
Team Calibra Member Nº8
Renesis dijo:
vale, ya he buscado, entonces, suelto el manguito, q se desangre y luego giro a un lado y a otro el volante no? pero a motor parado o encendido.
Renesis , por favor si tienes el enlace del procedimiento para cambiar el liquido de direción ponlo a disposición.
Gracias.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito escribió:Renesis dijo:
Renesis , por favor si tienes el enlace del procedimiento para cambiar el liquido de direción ponlo a disposición.
Gracias.
Un Saludo.
no me sale nada conciso, solo algunos apuntes al respecto
en el search escribe: cambiar AND liquido AND direccion
no les des de comer, dales una caña y enseñales a pescar
Team Calibra Member Nº8
Renesis dijo:
no les des de comer, dales una caña y enseñales a pescar
KANALLA
Es un tema que llevo tiempo con ganas de meterle mano, pero los search son " flojillos" en unos quitar manguito, escurrir, rellenar y marchando.
En otros ATCHUNG no te quedes sin liquido ni un periquete sin vueltas de volante ni nada, en fin nada preciso ni concluyente.
Por eso es la pregunta, si alguien puede explicar los pasos precisos en un BRICOX interesante e instructivo.
Un Saludo y gracias de antemano.
PD: El liquido de direción lo tengo NEGRO, como los cojones de un grillo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Pues renesis ,con el motor parado,quita el manguito horizontal (el mas gordo) y apunta hacia abajo el tubito para que caiga todo el aceite del bote de direccion y parte de la boma.Una vez pasado un buen rato,coloca el manguito en su sitio y repon el aceite hasta la marca max.Luego asegurandote que esta bien puesto el manguito y todo correcto,enciende el motor para que la bomba aspire el nuevo liquido.Si tienes otra persona que te ayude mejor,porque puede ser que cuando arranques el coche se aspire bastante liquido y es mejor reponerlo al instante.Si ves que no aspira mas,ves girando el volante de izquierda a derecha,pero sin llevarlo a los topes,y mira el liquido de direccion.Si ves que no baja llevalo 2 veces a los topes a cada lado pero no dejandolo max de 5segundos ya que la presion del circuito en los topes es bastante grande y es muy malo para los elementos de direccion.Luego pon la direccion recta y controla el liquido que este entre el min y max,no conviene tenerlo al max,asique si puedes tenerlo cerca del maximo mejor que mejor.
pd: si todo esta buen despues de esto ,ves vigilando el liquidito por si las mocas cuando lleves unos km con el coche
Salu2
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
A parte de cambiar el líquido yo os aconsejaría agenciaros un tratamiento "pre-cambio" para limpiar bien el circuito antes de poner el líquido nuevo.
Las marcas de las varillas 2, son para el nivel en frío y caliente. Segun tengo leido, en frío tiene que estar en la marca de abajo y en caliente en la marca de arriba, si no... malo.
Por otro lado creo que lo mejor, según vamos reponiendo el líquido de la dirección sería hacer girar el motor con el motor de arranque, para que absorva el líquido más despacio y así asegurarnos de no quedarnos sin líquido en el bote. Es mi idea.
Bufon escribió:A parte de cambiar el líquido yo os aconsejaría agenciaros un tratamiento "pre-cambio" para limpiar bien el circuito antes de poner el líquido nuevo.
Las marcas de las varillas 2, son para el nivel en frío y caliente. Segun tengo leido, en frío tiene que estar en la marca de abajo y en caliente en la marca de arriba, si no... malo.
Por otro lado creo que lo mejor, según vamos reponiendo el líquido de la dirección sería hacer girar el motor con el motor de arranque, para que absorva el líquido más despacio y así asegurarnos de no quedarnos sin líquido en el bote. Es mi idea.
Pues si bufon,si lo quieres hacer bien bien,no estan nada mal esas ideas jejeje.
Tampoco es que vaya a abosover mucho,pero es convenienten encederlo un poco,a los 5 o 6 segundos es cuando va a empezar a "purgarse" el circuito y es cuando se chupa el liquido.
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
jesucrixto escribió:Topic, en la pelo es el mas barato. 6,50€ EL LITRO. En Eroski y demas, los similares a Dexron II salen alrededor de los 4 euros el medio litro.
De toas formas solo pregunté precio (cuando compre el fusible) y estoy como tu, esperando a encontrar un lñiquido en condiciones; si no, a la Pelo.
Regreso ahora mismo del Carrefour, aparte de reponer ciertas vituallas, he adquirido 2 botes de 1/2 Lt,s de Liquido de Dirección.
Marca KRAFFT.....ATF D.2147......SAE 10W especifico para Transmisiones Automáticas y Direcciones Asistidas, según sus perfomances supera la especificación DEXRON II D.
Precio......................2´90 € el bote.
Elemento en cuestión:
Un Saludo.