Navegando por ebay he visto esto y me he acordado de ti.
El tio dice que vale para el calibra...¿¿¿????
THIS IS A COMPLETE NEW INLET MANIFOLD THOTTLE BODY TPS AND ALL VALVES TO FIT THE LATE V6 CALIBRA VECTRA OGEGA GSI SO IF YOU ARE FITTING A LATE TYPE TO YOUR CAR OR THE THROTTLE BODY IS WORN THIS IS FOR YOU . PLEASE HAVE A LOOK AT MY OTHER PLEASE EMAIL ANY Q IF BIDDING FROM OUTSIDE U/K PLEASE EMAIL IS CASE OF ADDED POSTAL CHARGE
La verdad es que por 21,62 EUR que va la puja parece interesante.
Hombre de especial no tiene nada y efectivamente es de serie.
Pero de serie en los Vectra y Omega X25XE.
En los calibra X25XE no se llego a montar por problemas de espacio.
La denominacion exacta es DUALRAM.
Es decir una admision multiple que se abre mediante un solenoide contolado por la ECU cuando se le piden prestaciones al motor. Sin duda alguna la mejor solucion para nuestros V6. ¿como acoplarlo.........?
La cuestion es que por ese precio es un chollo, mas que nada porque viene hasta con el servo del control de traccion, por el que se pide en ebay 100€.
Sí, por cierto, sabiais que Irmscher fabrica un colector como ese pero mejorado para el x25xe, que junto con una repro le sube a casi 200cv. Es la preparación que llevan los Vectra B i500.
Pues no tenia ni idea que existiera esto, pero conociendo los precios de Irmscher..........te puedes arruinar.
2,5 Liter V6 24V (X25XEi)
(Original Irmscher "i500" Motor)
2498 ccm
143 kW / 195 PS
No veo la forma de meter esa admision en nuestros calibras......habria que abombar el capo estilo Mad Max.
Un saludo
Kit de potencia para X25XE Hasta +18 kW (transmisión manual)
Referencia: i 29 06 004
P.V.P.: 1.814,56
P.V.P. recomendado incluye I.V.A. no incluye montaje
Observaciones:
Hasta nº de motor 08219307. La unidad de mando original debe ser enviada a Irmscher para ser reprogramada (i 29 08 056). La reprogramación no está incluida en el precio del kit de potencia.
Esa es la admision de Vectra B V6, en efecto... no habia visto el hilo este hasta hoy. Si es una variante del Dual-Ram, la otra es la del OMEGA. Es la de serie, pero mejora en bajas la respuesta del V6. Hay q ahuevar el capó para q entre, en efecto... Pero le faltan un puñado de cosas, casi diria q es cara por ese precio al q ademas hay q sumar gastos de envio. Tengo una en UK, de un Vauxhall del 2001 a la espera de decirle al pavo q se la pago y me la manda por 180 libras con gastos de envio incluidos, pero es entera, vamos, con todas las gomas, los dos brazos laterales, el cuerpo q va debajo de esa parte de la foto, en fin entera del todo... pero ahora mismo hay prioridades.
Lo de IRMSCHER... interesante, pero ostias, menudo cañazo. A ver si en breve puedo colgar fotos de dos soplillos q acoplar a esa admision, q a dia de hoy estan en camino... Ventajas en bajas de la admision y 0,7-0,8bar para altas.
Gracias por el detalle Ministrillo!
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Mar 2005, 03:26, editado 1 vez en total.
La verdad es que mirando no se si el kit para el V6 contenga algo más, al menos el escape irmscher sí que lo tiene, aunque hay opción a no cogerlo, costando entonces el kit sobre 1.600 euros. Teniendo en cuenta que el escape suelto vale algo más de 500, si se está interesado en él, sale un poco más barato.
Como tampoco ahi pone lo que trae el kit pos nada... Si alguno está interesado, seguramente con mandar un correo a irmscher España contesten con todos los datos que querais.
El Omega y Senator es cierto, llevaban un sistema Dual RAM, pero ahora mismo no estoy seguro de si era solamente en el 3.0 24v o también en el 12v. Lo que sí estoy seguro es que por ej el Senator tiene una toma de aire en la defensa por debajo, que tiene que chupar aire fresquito en carretera que da gusto.
Traiga lo q traiga el Senator... no nos sirve, xq es un motor 6 cilindros en linea, al igual q el Omega A. Ya sea el Omega 3.0 24v o el Senator 12v. Solo sirven cosas para motor en V.
Esa pieza parece para el genuino X25XE, que nunca se montó en Calibra alguno (no "cabe"). No veo forma de endiñar esa tartera en los colectores de admisión del V6.
Farrucu, no es endiñarsela a nuestro mazacote de admision, es eliminar el mazacote con ella. Dentro de un rato cuelgo una imagen del EPC donde sale el despiece de la admision del X25XE (toda la razon del mundo Farrucu) q nunca se llego a montar en el Calibra.
Colector de admision de Calibra V6 - Vectra A V6 C25XE
Colector de admision de Omega B V6 X25XE/X30XE-Y26SE/Y32SE
Colector de admision de Vectra B V6 X25XE (base de la admision retocada IRMSCHER para los i500)
Composicion de distintos motores V6 Opel con sus respectivas mariposas de acelerador-TC (excepto el Vectra B V6 del cual no he encontrado imagen del motor entero ni de su control de traccion) tapa de balancines por donde se rellena el aceite y bloke q comparten todos los motores V6 de Opel.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 22 Mar 2005, 01:20, editado 1 vez en total.
La prueba de q estos motores son duros... esta en el bloke comun, de cilindrada ampliable hasta 3.2 en los ultimos Omega Sport Edition... cambiar la carrera y diametro y motor 3.2.
Las averiguaciones de Alumnoeuiti_SS y demás poseedores de V6 son de las que más me instruyen, aun cuando yo no tenga un V6 (al menos de momento).
Lo que veo un problema y no poco grande es salvar los problemas de espacio en el vano motor para cambiar la admisión.
Por lo que veo y entiendo es la principal remora tecnologica que sufre el motor.
El sabado con los V6 de tantarantan y de Manolo delante estuvimos hablado sobre este tema (creo que el favorito de la mayoria de los poseedores del V6). Y terminamos con lo mismo que el capot es un problema no pequeño para variar la admisión.