Consumo al ralenti

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ManoloV6
Calibrero Silver

Consumo al ralenti

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.
Como curiosidad y como dato para localizar averias: Podeis postear el comumo (lo mas exacto posible) que os marca el ordenador con el motor al ralenti y caliente. Gracias

Mi V6 marca entre 1.0 a 1.1 litros/hora.

Saludos
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Me temo que soy un chapuzas toque un dia el caudalimetro y lo deje lo mejor que pude pero sin maquina y me he quedado sorprendido, atonito, etc . . .

S.O.S. mi ordenador me marca 2 - 2,1 - 2,2
lo minimo han sido 1,7 L-hora.

Y ultimamente despues de limpiar el regulador de ralenti incluso en frio
me marca 3 - 4 L-hora y se me estaciona en unas 1500vueltas y de
hay no baja (parece un coche de rally's) :?

¿Donde me lo dejaran de cojones?
¿En la opel o en algun otro taller un tanto mas especifico?
Si conoceis alguno en Zaragoza hacermelo saber

feliz 2004
P.d. he conseguido un tuvo de plastico semirrijido liso por dentro, que me ira de narices para la toma RAM y encima es guapo transparente y una espiral amarilla que le da consistencia, aunque a precio de oro 10e el metro mas las abrazaderas.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entre 1,2 y 1,4 l/h, es un 8v.

ByAlfonso, donde has comprado ese tubo del que hablas? Suena muy bien, aunque sea caro :|
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

1.4l un 16v
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En el misil no llevo ordeñador y en el Turbo no suelo mirar el consumo instantáneo (es para masoquistas :shock: ).

Pero me voy ahora mismo a darme el primer "paseíto tranquilito" del año con la fiera y os cuento :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Si es un 2.0i 8v y me estoy mosqueando es mucha diferencia
y mas al ralenti a 160 ppuuuffff.

El tuvo lo adquiri en una ferreteria tipo industrial a la que acudia en un
travajo anterior, nada de la ferreteria de barrio.
Le comente lo que queria y el diametro y me enseñaron tuvos y tuvos
y mangueras y mas mangueras hasta que acertamos, y lo tengo en el
maletero esperando una mañanita de calor (por estas tierras nada
inusual) para ser instalada.

Mañana le hago una foto y la meto.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

En mi 16V entre 1.1 y 1.3, a veces 1.4 pero nunca.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Consumos de la fiera recién comprobados (velocidades de marcador y consumos de ordeñador, por lo que puedan valer):

1) AL RALENTÍ:
-----> EN FRÍO (nada más arrancar en garaje a 12º C): 2,5 l.
=====> EN CALIENTE: 1,1 l. :shock: :P

2) En 6ª a 90: Imposible, se cala y al piloto le da el 'velo negro' :mrgreen: .

3) En 6ª a 120: 7,5 l.

4) En 6ª a 150: 9,5 l.

5) En 6ª a 180: 12,5 l.

6) En 6ª a 200: 15+ l.
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mi Calibra 16v con 41.248 km (pa ser exactos :D ) con el motor potenciado gasta 1,6 l al ralenti y de consumo medio haciendo una conduccion deportiva siempre por vias rapidas y autopista 12 l a los 100 km. (Toda la informacion es sacada del ordenador de a bordo, del qual me fio bastante pero no creo que sea muy exacto que digamos)
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

JODER QUE COSA MAS RARA, EL MIO MARCA 2150, DEPENDE DE CUANDO LO VEA OTRAS VECES 1530, ES NORMAL?? ESTOY ASUSTAO!!!, SON MUXOS LITROS NO?? :shock:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Hombre Eskorpion* si tu Cali en ralenti traga entre 1530 y 2150 es que es muy pero que muy tragoncete, yo lo pondria a dieta haver que tal. No me quiero ni imaginar el deposito que debe tener tu Cali para saciar esas hambres de gasolina. :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa!.

Ummm. creo que recuerdo bien, pero el consumo de mi 16v a ralentí viene a oscilar entre

0,9l-1,1l- ò 1,2litros,

según el momento(temperatura) Jejeje...ya podía ser este el consumo habitual, jejeje...como el prototipo Opel Speedsteer 1.3 Cdti:P ...

Corrijanme, si lo recuerdo mal...1,3l de diésel a los 100Km/h y una punta de 250Km/h...Mejoran los diésel de Opel, parece... :wink:
A ver si lo sacan al mercado...aunque su precio no creo que prometa ahorro... :cry:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Me parece a mi mucha punta 250 km/h, para un motor 1.3 cdti que consume solo 1,3 l a los 100 km, pero bueno no habia oido hablar nada de este prototipo, el que si que va a salir es el Opel Spedster 2.2 Turbo que asegura 250 de punta (autolimitado) y un 0-100 de tan solo 4,7 seg. gracias a sus 200 c.v y 800 kg de peso. VAYA MAQUINA
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa!.

¿Aún en internexxx?. Que no son horasss... :D

Pozí, amigo Cali 16v.Pozí...aunque suene a ciencia ficción...Yo lo tuve que
leer tres veces y pensaba que era una errata...Bufff... :lol:

Un "puto" diesel...eso si, prototipo. Si pudiera ya te enviaría las fotos y el artículo al respecto.
De todos modos os-te enviaré; El número de la revista y mes -de este año- en el que aparece.Lo localizaré.Y al que le interese que lo busque: os daré los datos no obstante.
Por cierto, la revista es "Autofácil". :idea:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hola, holita, hola: :D

De nuevo soy yo...jejeje... :lol:
Localizado el tuyo...el modelo que apuntas es:

Opel Speedster 2.o Turbo;
200cv, 1998cc, 243km/h., 4,9seg. 0-100Km/h., y cuesta 41.000 euros, o sea, 6.822.000 pts de las antiguas
.

Osea, que supera en aceleración al Calibra Turbo -peso- pero no en velocidad máxima...de hecho el único Opel que lo hace es el Vectra 2.0T GTS de 211 cv, 248km/h., pero cede en aceleración...; 7,5 seg de 0-100Km/h.

A ver si encuentro el diesel y os paso los datos, afin de cuentas es el mismo modelo, modificado me imagino, pues es un prototipo, de momento.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hi: :D

Eso si, a falta de conocer el peso exacto.Estos datos son del 2.0 Turbo:

200 cv, 4,9 seg. 0-100Km/h., 1998 cc., 243 Km/h., 8,5 litros-100Km.
378cmts. largo/ 170 cmts ancho / 111 cmts alto.
41.000 euros-6.822.000 pts.
Nº de puertas: 2.
Maletero: 206 litros.
Nº de plazas;: 2.
Depósito: 36 litros.
Tracción: Trasera.
Acelera como un Porsche 911.Comparrte elementos con el Lotus Elise, aunque es menos radical.

Apetecible...¿eh?. Como segundo coche, jejeje...se entiende. 8)

También hay una versión más "racional" ; 2,2 16v de 147cv, 8,5litros a los 100Km., 5,9 seg. 0-100Km/h., y 217 Km/h. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ SKORPIONEGGER: ¡Eso tienen que ser las hormigas rojas asesinas, que te estan subiendo el octanaje a base de ácido fórmico! :D

@ Víctimas del espejismo diesel: Pero como os dejáis engañar ... :roll:

El Opel Eco-Speedster 1.3 cdti etc. ect. es un 'demostrador tecnológico', un 'concept car', un reclamo de marketing. Todo parecido con un coche apto para el consumo público es un espejismo.

Imagen

Ese prototipo pesa 660 kg. (carísimos materiales compuestos) y tiene un Cd=0,20 (muy bajo de carrocería y casco=sólo circuitos). Con relativamente pocos pencos se dispara.

El maravilloso motor da 112 pencos, sí, pero subiendo la compresión dos puntos enteros y con el turbo soplando a 2,4 bares. A los 500 km. este motor estaría para el desguace en un uso de calle. La versión apta para el consumo da 70 pencos a soplado práctico, lo que sí es razonable.

Ese fantástico consumo de 2,5 litros a los 100 km. será a 90 por hora, porque con un turbo soplando a 2,4 bares, en cuanto achuchemos pedal eso traga más que Linda Lovelace. Mi Cali turbo, si lo llevara a 90, también gastaría muy poco, pero en cuanto coceo el pedal y sube el boost el consumo sube exponencialmente.

Pero lo mejor de todo es que si a ese coche de 660 kg. y Cd de 0,20 le quitáramos el motor petrolero y le plantáramos un corazón gasolina de 1,3 litros con un turbo soplando a 2,4 bares (unos 200 pencos, calculo) se acercaría a los 300 por hora, sonaría mucho mejor y no habría que taparse la nariz :vamp: .

Cómo nos lavan el coco. Hace veinte años nadie quería un diesel, y ahora, a base de marketing, estan consiguiendo que mucho 'experto' asocie 'diesel' con 'prestaciones'. Fascinante.

(Por cierto, fijáos que aceite le echan a ese petrolero para que corra un poco :wink: )
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Opel Speedster pesa 930 kg. en vacío.

Aunque tenga menos motor, un servidor prefiere el Lotus Elise, una maravilla de coche con el que en Lotus volvieron a destapar su tarro de las esencias. Con su revolucionaria (para no variar en Lotus) estructura, el Elise pesa tan sólo 770 kg. Un balín.

Imagen
Imagen
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :D

Que es un prototipo, quedaba claro desde un principio.
Que es un diesel, también.
Que es más atractivo el Elise, para gustos, aunque para mi también.
Que un gasolina tendrá siempre un motor equivalente superior, no lo dudo, es así.
Que la fiebre salvaje del diésel se extiende cual pandemia es evidente.
Que estoy aburrido de ver "deportivos" Tdis, partidos en dos también.
Que acaban echando humo como una locomotora, es un hecho. :P
Que parecen tractores al arrancarlo...y no digamos en frío...
Que viendo las estadísticas-propaganda, los diésel empiezan su ascensión a partir del 88´, cuando si que eran auténticos tractores.Crisis...

Pero es que ya se sabe. Al personal le encanta aparentar de coche, de símbolo fálico, de presunto status económico y social, de ser un joven , o no tanto, agresivo que triunfa en el mercado laboral...
...pero a fin de mes, a ver si me ahorro mil duritos en depósitos...que la gasolina es cara de cojones...
Por cierto...¿Cuánto tardará la g95 en equipararse al gasoil?.En breve.

También he oído decir, en plena efervescencia febril, a más de un iluminado...

QUE LA GASOLINA VA A DESAPARECER... :shock: ... :P

DADAS LAS ELEVADAS PRESTACIONES "DEPORTIVAS" QUE YA DA EL DIÉSEL Y SU PRECIO MÁS BAJO...JUAJUAJUA...

CONSTE QUE TENGO UN DIÉSEL, UN Hdi, QUE ES COMO UNA ROCA, EN LOS 2 SENTIDOS, PERO SU USO ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA HACER KILÓMETROS, NO PARA CORRER O DIFRUTAR CONDUCIENDO. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

La verdad es que yo no tenia noticias de este prototipo hasta que Mikel no lo dijo en la web pero ya se veia que tendria gato encerrado, por muy poco peso que tenga, con ese motor por muy diesel que sea, con ese turbo metiendole caña no consume eso que dicen ni locos, eso sera como dice Telvm, en 6ª a 90km/h. Que pille esas prestaciones siendo un prototipo y mirandolo asi tampoco es tan extraño que lo consiga, con un motor que tubiera unos escasos 100cv y con tan poquito peso y viento a favor es normal que las coja. La verdad es que a base de campaña de marketing van influyendo a la gente que los diesel corren como los gasolinas, que te haven disfrutar igual y con menos consumos y eso por mas que lo intenten hacer entender sigue habiendo gente que no la convencen (por lo menos a mi, es que soy extremadamente cabezon 8) ), un diesel va bien para lo que usa Mikel su 306 Hdi Break, para hacer muchos kilometros trankilamente, pero para disfrutar la conduccion como es debido tiene que ser un gasolina (por lo menos esa es mi opinion). Anda que si a ese prototipo le implantan un motor como ese nuevo del Smart Coupe, el V6 TwinTurbo de 1.3 c.c en lugar de ser un coche se convertiria en un avion.

El Elise es precioso, pero el Spedster tambien y si tubiera que elegir entre estos dos, me quedaria con los dos :D por pedir que no quede :wink: porque el nuevo Spedster Turbo que nombraba yo antes y que nuestro compañero Mikel ha posteado todas sus caracteristicas, menuda maquina para conducir debe de ser.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Responder