Marcador azul OK

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

¿Cómo hiciste el fondo del cuadro Fran? Con pepel bormal y corriente, pero ¿Cómo?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Que bien ta quedao tio, yo los llevo todo azul y apenas se ve la aguja del deposito :(

acias por el brico
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Al desmontar el cuadro escanee las esferas, aunque al final utilicé unas ya escaneadas que alguien colgó en el foro, mi escaner es una patata, las originales son con fondo negro y números en blanco, con un poco de photoshop invertimos el tema y si se tercia le metemos algo chulo de por medio, en mi caso un Cali DTM Dekra.

Imprimimos en un folio blanco lo más fino posible (el mío era de 60g), para que no se coma mucho la luz, en mi caso leds azules, y metemos las nuevas esferas por encima de las originales, así las originales hacen de máscara y solo se iluminará la zona interior blanca de los números, por eso me hice los números en blanco por dentro y no totalmente negros, porque supongo que no se vería un pimiento.

Así las hice yo, aunque habrá mil maneras de hacerlas.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Muy currado macho, esque ami me da un yuyu andar con el marcador manipulandolo... luego m da qno va a funcionar los kms o algo! jaja.
Weno, xlo que veo en las fotos los leds los has puesto tumbados?? es decir, no están apuntando al marcador o si?

Al imprimir las esferas es con una impresora normal?? jue, ami me da que saldrian bastante mal pa ponerlas ai con mi impresora, una laser a color sería lo suyo.
Astra 2.0i GSi. Un sueño cumplido
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Fran escribió:Al desmontar el cuadro escanee las esferas, aunque al final utilicé unas ya escaneadas que alguien colgó en el foro, mi escaner es una patata, las originales son con fondo negro y números en blanco, con un poco de photoshop invertimos el tema y si se tercia le metemos algo chulo de por medio, en mi caso un Cali DTM Dekra.

Imprimimos en un folio blanco lo más fino posible (el mío era de 60g), para que no se coma mucho la luz, en mi caso leds azules, y metemos las nuevas esferas por encima de las originales, así las originales hacen de máscara y solo se iluminará la zona interior blanca de los números, por eso me hice los números en blanco por dentro y no totalmente negros, porque supongo que no se vería un pimiento.

Ahhh, esque me quedaba yo mosca con cómo hacias para que se viesen los numeros.... y era tan sencillo como ponerlas encima :lol: :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Fran escribió:Al desmontar el cuadro escanee las esferas, aunque al final utilicé unas ya escaneadas que alguien colgó en el foro, mi escaner es una patata, las originales son con fondo negro y números en blanco, con un poco de photoshop invertimos el tema y si se tercia le metemos algo chulo de por medio, en mi caso un Cali DTM Dekra.

No consigo encontrar las esferas escaneadas en el foro.
Me podrías decir el vínculo para encontrarlas?.
Gracias
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Zasher escribió:xlo que veo en las fotos los leds los has puesto tumbados?? es decir, no están apuntando al marcador o si?
Mis leds están tumbados, al estar tan cerca del marcador, y encima al tener un ángulo muy cerrado, si los apuntaba hacia el marcador me iluminaban mogollón un par de números y los otros solo un poco, no se si me explico, así que opté por ponerlos de lado, lijé bien plano el lateral que mira hacia el marcador y la lupa de la punta, y luego pulí el lateral, quedó perfecto, con un disco de algodón y una dremel o similar está hecho en un plis, y reparten mucho mejor la luz que lijando solo la lupa y poniéndolo apuntando al marcador, al menos los leds que tengo yo, todo es probar con uno a ver.
Zasher escribió:Al imprimir las esferas es con una impresora normal??
Tan normal como una HP Deskjet 880C y en calidad optima, es con la que lo hice yo y salió muy bien.
U2905 escribió:No consigo encontrar las esferas escaneadas en el foro.
Me podrías decir el vínculo para encontrarlas?.
Aquí las tienes, en lugar de buscar por esferas era por marcadores, :roll: viewtopic.php?t=186 y de paso aprovecho para dar las gracias a teejey99 por colgar las esferas y tener un escaner mejor que el mío. :lol: :lol: :pulgar:
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Muchas gracias, Fran.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te ha quedado precioso (ni comparación a lo que le he hecho a mi brother) gracias por las fotos y los consejos. :wink:
Última edición por Carlos el Jue, 07 Abr 2005, 00:29, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Me han llegado hoy 15 leds que compré por ebay azules, a ver ahora cómo me pongo a ello. Primero quería hacer la luz del mechero y la del mando de luces, xq la primera la tengo fundida y la de las luces asi de paso coloco unos interruptores de los neones en esa pieza al desmontarla.

Mi mayor duda ahora es lo de haberlos lijao y pulido la cara lateral para conseguir mayor angulo de luz, esto a ver si me lo puedes explicar un poquillo mejor, se trata de hacer plana una cara lateral? o cómo va esto? la lupa delantera hacerla chata? jueee q lioooo lo del marcador sobre todo paq kede bien...
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Zasher escribió:Mi mayor duda ahora es lo de haberlos lijao y pulido la cara lateral para conseguir mayor angulo de luz, esto a ver si me lo puedes explicar un poquillo mejor, se trata de hacer plana una cara lateral? o cómo va esto? la lupa delantera hacerla chata? jueee q lioooo lo del marcador sobre todo paq kede bien...
Pues no se como explicarlo mejor, yo dejé los leds rectangulares, lijados por dos partes (planos) y también la lupa, puedes lijar todo lo que quieras, pero respetando un poco de material alrededor del cátodo y ánodo, lo de dentro vamos, que si no petarán demasiado pronto.
Yo lo hice porque mis leds no quedaban bien, y al lijarlos repartían mucho mejor la iluminación, depende de los leds, igual con los tuyos no hace falta lijar nada, si son unos buenos leds con sustituir las bombillas del marcador por leds igual te vale, ya te digo que depende de los leds, así que no te libras de hacer pruebas, incluso a renunciar a un par de leds para hacer pruebas lijando, si es necesario.

Repito, depende de los leds, tanto el lijarlos como donde meterlos.

Saludos.
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Como dices creo que habrá que sacrificar algun led por ahí para probar a ver cómo van, xq ayer puse en el mechero un par de ellos y bua, dan una luz muy muy centrada, de poco ángulo ya que por ejemplo el aro del mechero solo me alumbra medio circulo, asique la prueba de lijarlos habrá que hacerla, y a ver qué pasa... jejeje
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
Tiefer
Calibrero Bronze

Mensaje por Tiefer »

Buenas, os cuento mi experiencia fallida.

El viernes me llegaron unos leds, azules, 7000 mcd y... angulo de emision de luz de 150º, la punta de los leds es triangular.. bueno, pongo 4 en el sitio de las bombillas de serie y como era de esperar, se ve casi casi uniforme, pero se ve poco y la zona de la aguja de la temperatura no se ve muy bien, el 200 se ve algo mas.

Cojo taladro y le casco 8 agujeros al marcador, meto 8 leds de estos y compruebo que sigue sin verse una mierda, me empiezo a poner de mala leche... hago los agujeros mas grandes y meto los leds hasta dentro, procurando orientar el led para que quede una iluminacion mas uniforme, mejora algo la iluminacion y consigo que se vea casi todo de forma homogenea pero sigue sin gustarme.

Desmonto el macador de velocidad y le casco 4 leds en serie justo debajo, pruebo con estos 4 leds y los 4 en los sitios de serie y sigue sin verse bien... Al desmontar el marcador de velocidad veo que hay una zona detras (en el pastico que reparte la luz) que esta oscurecida de serie, sera para que esa zona mas cercana a la bombilla no se vea mas clara...

Desmonto todo otra vez y meto 2 leds en cada hueco original de iluminacion, lo vuelvo a desmontar...

Posibles soluciones a todos estos problemas.

1. Como han dicho mas arriba, lijar los leds un poco para que no se vean zonas mas claras en el sitio donde apunta el led.

2. No apuntar ningun led directamente al marcador, sino a las patillas de plastico que reparte la luz.

3. Coser el marcador a leds por todos los lados posibles.

Ahora mismo me voy a poner con la opcion 3, tengo todos los leds esperando, el marcador.. el resto del coche azul asi que por mis cojones que el marcador queda azul...

He visto marcadores homogeneos y con buena vision colocando nada mas que 10 leds... ¿como?

Estoy haciendo las pruebas con 12v, supongo que con 13.6v se vera algo mas, pero tampoco espero un cambio brutal...

Como voy a meter leds a tutiplen, he cambiado los leds de 150º por leds normales de 30º en los huecos de serie, ya que de esta forma las agujas se ven mejor, esperemos que con los demas leds se vea el resto...

He probado a pintar las agujas en naranja, sin luz, el marcador queda un poco Peugeot jeje, con luz, al ser esta azul, no se ve naranja naranja... Pinte las agujas con un rotulador fluorescente permanente reactivo a la luz ultravioleta... se pinta bien, se ven bien, y se puede quitar bien.

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Las fotos engañan, el marcador no se ve tan bien, al toquetear la camara para sacar fotos sin luz (tiempo de apertura y velocidad de obturador o algo asi) parece que se queda bien.

Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
VectraSound
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VectraSound »

Tiefer escribió:Estoy haciendo las pruebas con 12v, supongo que con 13.6v se vera algo mas, pero tampoco espero un cambio brutal...
Aqui me pierdo...
Como sabes que los 13.6-14v que puedes conseguir con el coche arrancado tambien le van a llegar al marcador, y este no tiene un estabilizador antes de la luz para que le metas lo que le metas, lleguen 12v?

Saludos.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La pregunta aqui seria... Que resistencia usas para polarizar cada led? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Tropic escribió:La pregunta aqui seria... Que resistencia usas para polarizar cada led? ;)

hay le has dado tropi

en caunto a tu pregunta vectrasound.....yo cuando me hice el mio lo maximo que registre fue 13.1, piensa q tenia la bateria en proceso de cascarse....

un saludo
Tiefer
Calibrero Bronze

Mensaje por Tiefer »

Buenas, estoy usando resistencias de 430 Ohm, yo pensaba que le llegarian los 13.6... de todas formas los leds trabajan a 3.3v pero pueden hacerlo tambien con tensiones de 3.2 a 3.4v.

Acabo de meterle 12 leds en la parte de arriba y 4 en los huecos de serie. No tiro el marcador por la ventana porque me ha costado 35 eur, no consigo que esto se vea de una forma homogenea. He estado probando con otros 2 justo debajo del marcador de los km pero no coniguen dar luz a la parte baja de los km.

Como me jode, tengo todo el jodido coche con la iluminacion azul (no puesta, pero hecha) y ahora esto...

Se admite cualquier tipo de ayuda, recomendacion, etc, etc... ya no se que mas probar, he lijado la punta de todos los leds de la periferia... estoy por venderlo y comprarme un golf, que ya viene azul :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy desesperao :( :( :(
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
VectraSound
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VectraSound »

Y sustituyendo las bombillas originales por unas en azul como ha hecho Pulpo12?
viewtopic.php?t=4260 (lo mismo, en rojo.. es que yo esto lo he visto excesivamente facil)..

Antes de tirarlo me lo pasas a mi, que eso de que los 180-200-220 no queden muy iluminados me da igual, es una zona que no frecuento mucho :D :D.

Saludos.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
Zasher
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zasher »

Pues yo ya he hecho la prueba de lijar uno y creo que es una solucion cojonuda. No concentra la luz en un pequeño circulito sino que la difumina mucho más, yo me agenciao tmb un marcador de repuesto y aki estoy probando a ver qué tal se ve, creo que para que se vea lo más uniforme posible lo suyo es colocarlos en el interior como ha hecho Fran.

Pregunto lo mismo que en otro post de por aqui, dónde se encuentra el polo positivo de las patillas que tienen las bombillas de serie? en la pista de arriba o en la de abajo?

Y pa poner el marcador este a los kms que tengo yo cómo lo puedo modificar? dándole vueltas simplemente a la ruletica o esto no se puede hacer asi tan facil?

Un saludo
Vectra 2.0i C20NE
2 C20NE en casita!!!
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

puf k me recomiendas ponerlo todo azul como coca... o las agujas tmb en rojo... el tema es ese , lo de k no se mezclen los colores.... ademas abra k comprar otras resistencias pa los leds rojos no..?¿?
yo pa no complicarme en los leds azules pongo un led y una resistencia de 12v.... mi regla pa los pocos entendios como yo.... es...

o pongo : el cable + , led azul (alta luminosidad), con su resitencia de 12v, y -
o
pongo: 4 leds sin resistencia ... nunca pongo 2 leds o 3 siempre o 1 o 4 asi es de duro esto de ser ''limitao'' en electronica xDDDD

pero esta bien o no¿? k me recomendais entonces todo el marcador azul o me atrevo con las agujitas en rojo....
¿?¿? :roll: :roll: :roll: :roll:
2.0i 115cv 94 \:D/
Responder