amigos ecotec ayer le levante la culata a mi opel calibra ecotec y me lleve una desilusion al ver que casi no se puede rebajar la culata.tan solo se puede rebajar 0.5 mm hasta que quede a la misma altura que la valvula de admision aunque tenemos la opcion de rebajar el bloque ademas de la culata que algo es algo.mañana deberian darmela y la voy a montar y ya os contare pero no va a ser tanto como yo esperaba pues pretendia sacarle 1mm pero bueno menos da una piedra.un saludo amigos
davectra por lo que veo tu tb tienes un ecotec y me gustaria que me dijeras de donde sacaste los colectores de escape del tuyo pq por loq ue veo en la foto no son los de serie.tb me gustaria que me dijeras cual es la diferencia entre los del ecotec y los del c20xe si solo es por la egr no hay problema pq se la tengo anulada.gracias por todo
amigos ecotec hoy por fin consegui terminar de montar el motor de mi ecotec y va como la seda suena mucho mas suave responde mucho mejor y eso que aun no le quite el catalizador y anda que no veas.para eso solo fue necesario sacarle 0.4 mm(lo maximo en esa culata ya que toca en las valvulas al rebajarla)y el anular la egr y eliminarle la entrada en los colectores y salida de culata del conducto para la egr.para ello desmonte la culata la lleve a rebajar lo maximo y luego en casa con mucha paciencia y una lima le fuy limando dicho conducto.como los colectores de mi coche son de fundicion tuve que comprar electrodos de dicho material.lo que hice fue rellenar en el colector de escape el conducto para la egr hasta que quedara a la misma altura que la base de apoyo del colector a fin de que no perdiera nada.luego con mucha mas paciencia aun le lime el trozo de conducto que se mete dentro de los colectores y acabe dejandolo mas o menos liso para que el humo no haga muchas turbulencias.en la culata otro tanto de lo mismo cerre el paso de gases de la egr y puli un poquito la salida en la culata.elimine un par de tubitos inutiles de refrigeracion de los colectores de admision.en su lugar meti un simple tornillo para taponar el agujero.en cuanto a la tapa de valvulas el tubo gordo de reaspiracion lo sigo manteniendo pq asi tambien se lubrican las valvulas y pistones y evitamos que gripe el motor.el pequeño lo tape con un trozo de tubo y una bolita de un rodamiento.como no, que decir tiene que aumente la presion del regulador de gasolina para mayor presion amismo tiempo de apertura del inyector.hubo que sustituir el captador de picado de sitio para evitar que atrasara el encendido pq sino todo este trabajo seria inutil.
Una pregunta, el regulador de presión lo has regulado o lo has cambiado por otro de más graduación?
Por inglaterra venden reguladores de presión de hasta 4 bar, supongo que más que suficiente para el ecotec...
La EGR yo también la tengo anulada, pero no como lo has hecho tu, yo voy a lo fácil jejeje. Le puse el tapón de un boli bic (no el grande, el pequeñito que lleva para que no escape la tinta) a la válvula, y en el colector le metí un tirafondo que queda a presión y por ahi ya no chupa aire. También tienes otra opción que es sacar la EGR, y conseguir una junta igual que la que lleva, pero sin los dos agujeros para que pase el aire (es decir, lisa del todo) y así ya queda anulada.
Yo también tengo la recirculación anulada, pero los dos tubitos. El gordo lo tengo prolongado hasta el suelo, pero estoy haber que hago con él porque la verdad es que huele un poco, por lo demás se nota algo más de brío en el coche, y además ese es el que ensucia todo, porque se nota que alguna gotita de aceite cae. No deberías tener problemas de lubricación de pistones y demás, aceite ahi siempre llega, y además cuando le pisas la centralita siempre enrriquece la mezcla para tener esa lubricación.
Puedes poner una foto de cómo has quitado la refrigeración de la mariposa? Yo también ando detrás de ello, pero no sé que poner para unir los dos manguitos. Quizá un tubo metálico y sujetar los manguitos con dos bridas?
Por cierto, te recomiendo que si no lo has hecho ya, te líes con la toma RAM, tienes un documento de cómo hacerla en la página principal de la web.
el tema de la refrigeracion de la mariposa es muy sencillo.a la mariposa llegan dos tubos, uno viene del motor a traves de un tubo gordo que va por debajo del os colectores de admision y el otro que viene de una pieza parecida a donde lleva el termostato pero por la parte de atras de la culata.dichos tubos pasan por el colector de admision en un tubito donde entra la recirculadcion de gases de aceite.bien la cuestion es bien sencilla aunque un poco latosa.primero sacas el tornillo de union de los gases a colector de admision luego desmontas el colector de admision cojes un alicates y sacas la abrazadera del tubito fino que va de la pieza que antes te dije que va por detras de la culata y sacas ese tubo hasta la mariposa y de esta al tubo gordo.una vez hecho esto utilizas uno de estos tubos para unir el tubo gordo con la pieza detras de la culata y ya tienes el circuito de mariposa anulado.no puedo enviarte fotos pq ya tengo el colector de admision montado pero es muy sencillo.en cuanto empieces a desmontar te daras cuenta.
lo del regulador de presion fue un apaño casero que hizo un amigo golpeando la base donde apoya el muelle para que este aprete mas. no se a que presion esta trabajando el motor ahora pero algo mejor se nota. en cunato la consumo no es mucho mayor.
Foto dedicada a los ecotequeros donde se ve un bonito colector de admisión, Omega animate que ya estas practico en el tema.
Junto a la foto se puede leer esto.
Calibra A 2.0 16V 100kw/136PS Motortyp: X20XEV - Ecotec (DOHC) Mehrleistung: ca. 25kw/35PS Mit TÜV inkl. Nockenwellensatz - Die neue Generation. Einfach zu Montieren. - Serienmäßig beibehalten werden Einspritzdüsen, Luftmengenmesser, Filterkasten und Motorelektronik. - Scharfe Nockenwellen können problemlos gefahren werden, da jeder Zylinder mit eigener Drosselklappe versorgt wird. - Unruhiger Leerlauf??? Das war einmal..... Gegenüber der guten alten Vergaseranlage ist eine extrem feine Abstimmung möglich. - Kein Mehrverbrauch. - Schadstoffarm E2 durch Beibehaltung des Katalysators mit Lamdaregelung. Abgasgutachten nach 91/441 EWG Hay mas cosas para calibras pero yo no se mucho aleman y si veo mucho €€€€ por medio. http://www.leidinger-tuning.de/calibra_ ... nlagen.htm
Joder 3000euros abeis dixo¿?por 3.300 euros en ebay teneis uno nuevo un Y32Se del vectra nuevo el GTS.......y es una ganancia....de.......100caballos¿?
vectrita v6 escribió:Joder 3000euros abeis dixo¿?por 3.300 euros en ebay teneis uno nuevo un Y32Se del vectra nuevo el GTS.......y es una ganancia....de.......100caballos¿?