Juanjo (MP) escribió:Me acaba de llamar el mecanico, dice que el tio que le llamo ayer desde Madrid se lo ha quedado, lo habia buscado el mismo propietario a este tio. El mismo mecanico dice que para el mejor, asi se lo quita ya de en medio.
Tio, se nos ha hecho tarde, con tanto preguntar y dar la brasa al final nos lo han levantado esta claro que estos casos el que llega y pone la pasta es el que se lo lleva.
Ains... a partir de ahora, el que vaya a comprar un coche, burofax al dueño con una demanda formal de compra...
Juanjo (MP) escribió:Me acaba de llamar el mecanico, dice que el tio que le llamo ayer desde Madrid se lo ha quedado, lo habia buscado el mismo propietario a este tio. El mismo mecanico dice que para el mejor, asi se lo quita ya de en medio.
Tio, se nos ha hecho tarde, con tanto preguntar y dar la brasa al final nos lo han levantado esta claro que estos casos el que llega y pone la pasta es el que se lo lleva.
Ains... a partir de ahora, el que vaya a comprar un coche, burofax al dueño con una demanda formal de compra...
Como ya te he dicho por privado, le he dicho que contacte con el dueño y que si aun no le ha dado dinero que le diga que aqui hay alguien muy interesado.
Ahora viene la hora de la verdad, ¿estarias dispuesto a poner pasta sobre la mesa para darsela al mecanico en caso de que el tio dijera que aun no tiene nada cerrado?, te lo digo por que hay que estar preparado por si se diera el caso y el dueño le dijera que aun no tiene la pasta.
Y si no me olvido del tema que ya me esta dando demasiado por culo a mi tambien, tanto viajecito al taller y tanta llamada de telefono, ojo, que esto te lo digo sin acritud, pero desde el cansancio que produce dar la cara.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM escribió:Hum, ¿meaba líquido por el manguito de respiración del TXB?
¿De que año era este Turbo? Igual se le puede hacer autotest ECU 4x4, a ver que canta. Igual no es tan grave.
Si no mea PAS, con quitar el 19 andará bien a medio plazo. Si micciona, y decidimos dejarlo FWD forever, básicamente hay que aislar el bloque 4x4 del circuito PAS, desconectándole los manguitos que le llegan y le salen, y reconectándolos entre sí para cerrar el circuito PAS, dejando en el ostracismo al bloque 4x4.
Aquí explican como hacerlo a un Cali británico. La idea general es ilustrativa, pero ojo que los detalles son diferentes a los nuestros, con volante a babor:
Una preguntilla Telvm, ¿si le quitamos el 19, sigue encendido el chivato del 4x4?, imagino que si, pero por asegurarme.
De momento se lo deje quitado, por si las files y aun se pudiera recuperar, para que el estropicio no vaya a mayor.
Veras, el mecanico le relleno hasta los topes y en parado la botella del PAS, de entrada se lo bebia todo hasta que revoso, pero empece a mover la direccion y segun lo hacia escupia el liquido muy muy sucio, eso si, con el tapon abierto, que ya se que es normal que lo escupa al estar abierto y haberse pasado llenandolo, pero es que salia muy sucio.
¿si le quitamos el 19, sigue encendido el chivato del 4x4?
Si si, de hecho debe encenderse. Al quitar el 19 dejamos sin corriente a la válvula solenoide de control del 4x4, que se queda cerrada impidiendo enhebrar el embrague TXB == a dos patas. Esto mismo he hecho yo hoy para la ITV.
De momento se lo deje quitado, por si las files y aun se pudiera recuperar, para que el estropicio no vaya a mayor.
Muy bien hecho .
Veras, el mecanico le relleno hasta los topes y en parado la botella del PAS, de entrada se lo bebia todo hasta que revoso, pero empece a mover la direccion y segun lo hacia escupia el liquido muy muy sucio, eso si, con el tapon abierto, que ya se que es normal que lo escupa al estar abierto y haberse pasado llenandolo, pero es que salia muy sucio.
Lo catastrófico es que escupa por el manguito de respiración del TXB, en las inmediaciones del vaso refrigerante (por lo común, ¿eh Srg ?). Eso significa TXB petado y bien petado.
Mientras escupa por el vaso PAS, pero sin bajar nunca del min, puede ser simplemente por llenado en exceso. El que escupa roña es normal, llevaría 10 años con el puñetero Dexron II podrido de fábrica.
¿De que año es? Un autodiag ECU 4x4 podría aclarar las cosas ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
¿si le quitamos el 19, sigue encendido el chivato del 4x4?
Si si, de hecho debe encenderse. Al quitar el 19 dejamos sin corriente a la válvula solenoide de control del 4x4, que se queda cerrada impidiendo enhebrar el embrague TXB == a dos patas. Esto mismo he hecho yo hoy para la ITV.
Muy bien hecho .
Lo catastrófico es que escupa por el manguito de respiración del TXB, en las inmediaciones del vaso refrigerante (por lo común, ¿eh Srg ?). Eso significa TXB petado y bien petado.
Mientras escupa por el vaso PAS, pero sin bajar nunca del min, puede ser simplemente por llenado en exceso. El que escupa roña es normal, llevaría 10 años con el puñetero Dexron II podrido de fábrica.
¿De que año es? Un autodiag ECU 4x4 podría aclarar las cosas ...
Es del año 93, se le puede hacer el autodiagnostico, lo que no se es como se hace.
Por el manguito de respiracion del TXB juraria que no tiraba nada.
La esperanza debe ser lo ultimo que perdamos Arbiter.
Telvm, una cosa me mosquea, antes de quitarle el 19 me meti dentro del coche y subido en el elevador con las 4 patas en el aire meti primera y las dos traseras quedaban inmoviles, no giraban. ¿Sigues pensando que puede que no este petado del todo?
Por cierto, comprobe que el freno de mano estaba quitado por si alguno se le ocurre la gracia
Juanjo escribió:La esperanza debe ser lo ultimo que perdamos Arbiter.
Telvm, una cosa me mosquea, antes de quitarle el 19 me meti dentro del coche y subido en el elevador con las 4 patas en el aire meti primera y las dos traseras quedaban inmoviles, no giraban. ¿Sigues pensando que puede que no este petado del todo?
Por cierto, comprobe que el freno de mano estaba quitado por si alguno se le ocurre la gracia
Ah Javi, me ofrecen un Saab Turbo entero, osease, el coche completo, estoy por quedarmelo solo para aprovechar el intercooler. Ya se que parece una animalada, pero es que me piden 250 euros por el coche, ¿como lo ves?
TELVM escribió:
Jejeje, los hay q estan echos un nudo y escondidos por la pared del fondo y hay q meter la mano y deshacer el nudo... No es muy comun, pero alguna vez lo abre visto... donde?? jejeje
Por cierto, a mi no me debe de escupir, el otro dia abri y mire y estaba seco...
Juanjo escribió:La esperanza debe ser lo ultimo que perdamos Arbiter.
Ah Javi, me ofrecen un Saab Turbo entero, osease, el coche completo, estoy por quedarmelo solo para aprovechar el intercooler. Ya se que parece una animalada, pero es que me piden 250 euros por el coche, ¿como lo ves?
250 euros un IC de Saab, y de regalo el resto del coche... buena compra Juanjo, adelante, ademas un IC de un coche GASOLINA.
Para el turbo deben de ser IC´s de coches gasolina, no petroleros, pq los petroleros turbo, suelen soplar a menos bares q los gasolina, por lo tanto el IC del petrolero esta construido para aguantar menos presion que el IC de un gasolina...
esa es mi opinion, por favor, si me esquivoco, corriganme
Amen de que los turbos, el exeso de calor, tiene una ventaja.... Encendido!
En cambio, tu no querras ver como la mezcla se inflama en el colector de admision.... No?
antes de quitarle el 19 me meti dentro del coche y subido en el elevador con las 4 patas en el aire meti primera y las dos traseras quedaban inmoviles, no giraban. ¿Sigues pensando que puede que no este petado del todo?
Si tiene un problema ==> que enciende el testigo 4x4 ==> la tracción total es desacoplada ==> patas traseras fofas. Normal.
Habría que auscultarlo en profunDidad, pero si no mea por el manguito resp TXB es buena señal (o menos mala).
me ofrecen un Saab Turbo entero, osease, el coche completo, estoy por quedarmelo solo para aprovechar el intercooler. Ya se que parece una animalada, pero es que me piden 250 euros por el coche, ¿como lo ves?
Si quieres mi opinión, efectivamente, una animalada . Por un poco más te pillas el FMIC EDS con los tubos a medida ya hechos.
Y el Saab sin su IC no andaría ... ¿o planeas endiñarle el pateticooler y revendérselo a algún incauto ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
antes de quitarle el 19 me meti dentro del coche y subido en el elevador con las 4 patas en el aire meti primera y las dos traseras quedaban inmoviles, no giraban. ¿Sigues pensando que puede que no este petado del todo?
Si tiene un problema ==> que enciende el testigo 4x4 ==> la tracción total es desacoplada ==> patas traseras fofas. Normal.
Habría que auscultarlo en profunDidad, pero si no mea por el manguito resp TXB es buena señal (o menos mala).
me ofrecen un Saab Turbo entero, osease, el coche completo, estoy por quedarmelo solo para aprovechar el intercooler. Ya se que parece una animalada, pero es que me piden 250 euros por el coche, ¿como lo ves?
Si quieres mi opinión, efectivamente, una animalada . Por un poco más te pillas el FMIC EDS con los tubos a medida ya hechos.
Y el Saab sin su IC no andaría ... ¿o planeas endiñarle el pateticooler y revendérselo a algún incauto ?
Lo siento profe, es que ultimamente he faltado bastante a clase y me da mucha pereza hacer el search, ademas de que no me queda tiempo
Uf, yo tambien he pensado que es un marron comprar el coche entero, luego me tocaria tirarlo, aunque creo que si le doy 100 euros me lo llevo igual, pero no me apetece complicarme la vida