|
Página 1 de 1
|
[ 18 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
[BRICOX] Cambiar peloto
Ya he montado el peloto nuevo.
De momento no se ha encendido el chivato... pero aun en observacion.
los pasos q he seguido:
- Ponemos contacto y unos 30 pisotones al freno, quitamos contacto y desconectamos el fusible 19
- Quitar la botella de expansion del agua, en mi caso hemos tenido un problema, la boca de un retorno estaba rajada, y con el dju dju en el cuerpo... sacamos el manguito con cuidadin.
- Vaciar circuito PAS, pues al principio nos comimos un rato la cabeza... por donde? pues abajo cerca de un tubo del IC hay un manguito q empalma con un tubo de hierro, pues en el empalme hay una abrazadera, de alli soltamos.
- Una vez despresurizado el circuito PAS y con hueco para maniobrar metemos un cincho de filtros de aceite en el peloto, un cincho de los de tira de metal, aflojamos el peloto.
ATENCION --- saldra liquido PAS por la boca del peloto...aflojar el peloto con cuidado y despacito.
- Colocar la junta anular (incluida con el peloto) en la boca del peloto y roscar.
El apriete a mano lo he echo yo, a tope... son 30 Lbs lo que indican las instrucciones, lo que equivalen a unos 40 Nm... de todas maneras apretado a tope con la mano ya no podia apretarse mas con el cincho.
- En la operacion yo inclui el cambio de liquido de la caja de transferencia, soltamos con una llave allen abajo el tapon del TXB, cuando ya se ha vaciado del todo cerramos el tapon (incluia arandela en mi caso)
Abrimos el tornillo nivel el de al lado de la sonda de temperatura (este tornillo esta donde el cono que agarra el palier de la rueda derecha).
Cojemos el manguito de respiracion del TXB y mediante un embudo y la carcasa de una jeringuilla para medicamentos. Vaciamos poco a poco el contenido de la botella de liquido TXB en el embudo y poco a poco ira callendo, en mi caso a tardado muy poquito en bajar toda la botella.
Cerramos el tornillo de nivel.
- Ahora viene la colocacion de elementos quitados, en mi caso la botella de expansion y la caja del filtro.
- Rellenamos la botella de expansion de liquido refrigerante
- Echamos liquido de direccion asistida (yo meti DEXROM III) en la botella PAS.
- Purga del circuito:
Ponemos fusible 19, damos contacto, unas 30 pisotones al freno, quitamos contacto y quitamos fusible 19.
Abrimos el tornillo de purga en el bloque 4x4 (tornillo TORX) damos contacto y unos 30 pisotones al freno, arrancamos el motor y giramos la direccion de un lado hacia el otro, vamos rellenando la botella PAS, cuando ya esta estabilizado apagamos el motor.
En mi caso yo he visto liquido PAS al rededor del tornillo de purga, lo que me ha indicado que el aire ya ha salido.
Cerramos la botella PAS y cerramos el tornillo de purga.
Ponemos contacto e iniciamos el ritual para mirar el nivel PAS.
Una vez comprobado nivel de PAS y liquido refrigerante arrancamos el motor y hacemos las pruebas del 4x4...
Yo sali a dar una vuelta, unos 700 metros, sin fallos.
El viaje de vuelta unos 30 km por autopista tampoco se me ha encendido el chivato del 4x4 por lo que hasta el momento todo va bien.
Ahora aqui llegan mis dudas y problemas externos...
- Mi peloto, el nuevo, los whoosing suenan poco... y eso me da mala espina... aunq no falle.
- Se me ha jodido el sensor de nivel de refrigerante ¬¬
El coche sigue de pruebas hasta hacer unos 250 km minimos de rodaje del peloto.
Acabo dando las gracias a Juanjo (por ofrecerse a pedir los pelotos), Telvm (por tu paciencia con nosotros, por tus explicaciones y links, si no fuera por ellos yo no habria resuelto esto), Marte DJ (me ha ayudado y ha estado conmigo dando el callo, tio te debo una) y Cabrita (ozu iho ya no veremo tu no te preocupe por no haber podio veni) y a todos los q me han apoyado psicologicamente... jejejeje
No ha habido fotos, lo siento.
_________________ Turbo X-perience
Última edición por Srg_turbo el Dom, 05 Jun 2005, 18:48, editado 1 vez en total
|
Dom, 05 Jun 2005, 16:43 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
a animarse turberos que esto esta chupao de hacer jejejejeje
hay que perderle el miedo a trastear con nuestras maquinas, que luego la satisfaccion de hacerlo bien y tu mismo es incalculable
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Dom, 05 Jun 2005, 16:51 |
|
|
sergio 16v
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58 Mensajes: 1008 Ubicación: roquetas almeria
|
como lo sabe el tio
|
Dom, 05 Jun 2005, 17:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Bravo Srg . Deberías cambiar el título del hilo a '[BRICOX] Cambiar Peloto Turbo' o similar.
Si con el peloto nuevo el chivato 4x4 se mantiene calladito, y se oyen 'wooshes' (aunque sean más suaves) a mí me suena bien.
Para roscar a par con la dina el peloto nuevo se puede usar un apero del tipo para filtro de aceite, algo así:
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 05 Jun 2005, 18:20 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
q mal rato pase cuando vi la rajita en el pitorro de la botella de expansion... pense en dejarlo para otra semana, pero mantube la calma y coji al toro por los cuernos.
Esa herramienta es muy buena yo no habia pensado en ella, pero no creo q quepa la carraca en el hueco... si quitasemos el alternador podria valer
Gracias por lo del titulo, ya lo he cambiado!!
_________________ Turbo X-perience
|
Dom, 05 Jun 2005, 18:50 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
Despues de ir a lavar a la nena y hacer unos 28 km por ciudad... SEGUIMOS A 4 PATAS!!
_________________ Turbo X-perience
|
Dom, 05 Jun 2005, 20:59 |
|
|
Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
|
Me alegro de q todo os saliera a pedir de boca!!
siento habermelo perdido, pero esta vez mi chica me habia pedido toda mi atencion... y que iba a hacer yo?¿?¿
un saludo!!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
|
Lun, 06 Jun 2005, 00:07 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
Le acabo de hacer un Check Control al 4x4:
Prueba de apagado al encender el motor --- OK
Prueba de apagado al encender el motor tras 10 seg. --- OK
Nivel PAS --- OK
_________________ Turbo X-perience
|
Mar, 07 Jun 2005, 20:55 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
A rugir a cuatro patas por mucho tiempo .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 07 Jun 2005, 22:14 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mié, 08 Jun 2005, 14:26 |
|
|
La_Machine
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11 Mensajes: 248 Ubicación: Pamplona - Tomiño
|
¡¡¡¡¡¡No me digas que no habia camara de fotos!!!!.
A estas cosas hay que hacerles fotos.
Bueno a mi personalmente me ayudarian bastante ya que no me he enterado de nada , pero bueno creo, que mi coche no lleva peloto no?
Un saludo chicos
_________________ Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
|
Vie, 10 Jun 2005, 23:32 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
jejeje... esq el 4x4 del cali... o lo llevas tiempo viendo o asi de buenas a primeras es muy dificil de saber lo q se dice... a mi me pasaba al principio.
_________________ Turbo X-perience
|
Sab, 11 Jun 2005, 00:22 |
|
|
Cabrita
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52 Mensajes: 1256 Ubicación: Madrid
|
La_Machine escribió: ¡¡¡¡¡¡No me digas que no habia camara de fotos!!!!. A estas cosas hay que hacerles fotos. Bueno a mi personalmente me ayudarian bastante ya que no me he enterado de nada , pero bueno creo, que mi coche no lleva peloto no? Un saludo chicos
tu coche si q lleva peloto!! va justo encima del asiento del conductor!!! :jaja::jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:
un saludo javi!! y cuando veamos a sergio, ya te enseñara el lo q es el peloto!
_________________ C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
|
Sab, 11 Jun 2005, 01:12 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
Pues fijaos en una cosa, yo antes al echar marcha atras con el volante girado hacia un lado a tope (un poquito menos para no forzar la bomba siempre) me sonaba un fuerte CRACK q parecia como si se engranase de golpe algo... el golpetazo a dia de hoy a desaparecido
Y ahora desde q cambie el peloto, el liquido TXB y le eche Dexrom III a la direccion no me ha vuelto a pasar, noto el coche mucho mas suave.
_________________ Turbo X-perience
|
Dom, 12 Jun 2005, 18:29 |
|
|
myx
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11 Mensajes: 248 Ubicación: valladolid
|
cuanto liquido pas le entro?
|
Dom, 24 Jul 2005, 22:35 |
|
|
Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
|
yo le eche 600 ml q vienen en la garrafa, podia haberle entrado mas
_________________ Turbo X-perience
|
Lun, 25 Jul 2005, 22:37 |
|
|
myx
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11 Mensajes: 248 Ubicación: valladolid
|
muchas gracias compañero
saludos
|
Mar, 26 Jul 2005, 23:01 |
|
|
Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
|
Re: [BRICOX] Cambiar peloto
Citar: - Purga del circuito: Ponemos fusible 19, damos contacto, unas 30 pisotones al freno, quitamos contacto y quitamos fusible 19. Abrimos el tornillo de purga en el bloque 4x4 (tornillo TORX) damos contacto y unos 30 pisotones al freno, arrancamos el motor y giramos la direccion de un lado hacia el otro, vamos rellenando la botella PAS, cuando ya esta estabilizado apagamos el motor. En mi caso yo he visto liquido PAS al rededor del tornillo de purga, lo que me ha indicado que el aire ya ha salido. Cerramos la botella PAS y cerramos el tornillo de purga. Ponemos contacto e iniciamos el ritual para mirar el nivel PAS. Tengo una duda where esta el tornillo de purga en el bloque del peloto?¿ de ser asi le cual es? esque sin fotos un Bricox mal... Saludos.
_________________ Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
|
Vie, 08 Ene 2010, 19:10 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 18 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|