Al final el viernes tuve un ratillo y pude desmontar el panel de la puerta, desmonté el altavoz para poder llegar bien al conector del motor y hacer las comprobaciones, todo parece indicar que hasta el conector está todo OK, así que dentro de un par de semanas tendré que operar al regulador, a ver si hay suerte y lo devuelvo a la vida, casi seguro que será falsa soldadura en alguno de los 2 reles, o eso espero,

el viernes volvió a funcionar un rato y ese “ahora voy y ahora no”…
Por cierto, después de comprobar el conector y consultar los diagramas eléctricos del Haynes… definitivamente en el sistema del elevalunas solo intervienen la botonera, que tiene cierta inteligencia, y los motores con sus respectivos reguladores, que también poseen cierta inteligencia, así como los “sensores” en la cerradura de la puerta del piloto y los de puerta abierta o cerrada de ambas, y supongo que alguno más que ahora mismo no recordaré, pero el sistema en si es la
botonera + motores con sus respectivos reguladores.
Una preguntilla… el Haynes divide los diagramas eléctricos en “primeros modelos“ y “últimos modelos”,
alguien sabe a partir de que año se considera “ultimo modelo”?????, el mío es del 92 y el sistema eléctrico del elevalunas corresponde con el diagrama de “primeros modelos”, aunque en el diagrama aparecen elevalunas eléctricos para las lunas traseras, pero a mi no me funcionan, je, je, je,

por no currarse uno a medida… se aprovecha lo que hay, je, je, je. En el sistema de elevalunas de “ultimos modelos” la botonera no posee la función de anular el sistema de parado y retroceso de los cristales, mejor dicho, no posee el botón, ya que esa función creo que es propia del regulador del motor, que para eso lo monitoriza.