Elevalunas...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

keanu_z3 escribió:pues ami me pasa lo mismo,antes me bajaban y subian los dos con un click de 2 segundos.le desconecte la bateria para reiniciar la ecu y sorpresa!!la ventanilla del piloto no baja pulsando 2 segundos ni 3,4,5,6,7..... y llebo asi 5 dias.si solucionais el problema ponerlo poraakii.
Keanu, en tu caso es facil, se han desprogramado:

viewtopic.php?t=197

Solo hay que hacer un search!! :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

A mi hace unos días que me da problemas el elevalunas del copiloto, al principio a ratos funcionaba y a ratos no, pero ahora ya no quiere funcionar, y no me refiero al automatico, si no que está muerta!!!, dentro de un par de semanas que tendré tiempo tengo pensado desmontar el motor y el regulador, pero tengo una duda, aparte de la botonera, el regulador y el motor hay algún otro cachimbache de por medio que pudiese ser culpable???, como la ECU???, aunque no creo porque si dependiesen de la ECU no tendría cada motor su propio regulador, si alguien sabe algo ya dirá!!! Y si encima tiene el esquema eléctrico del sistema del elevalunas… je, je, je.

La botonera la tengo comprobada, y polímetro en mano funciona bien, mis dos sospechas son:
--> o bien el regulador está KO, ya que no se oye el “clic” del relé que activa el motor. (alguna falsa soldadura explicaría el “ahora funciono, ahora no” hasta que se ha soltado la soldadura del todo).
--> o el regulador está bien pero no le llega señal porque se haya jodido algún cable por el camino, si es así una zona sospechosa es el paso de los cables por el tubo de la carrocería a la puerta, o el mismo conector del regulador.

No se me ocurre que otra cosa pudiese ser, de todas maneras, como he dicho, dentro de un par de semanas miraré de desmontar y a ver que canta el polímetro, si hay que operar al regulador, cambiar algún cable, o si esas dos cosas están bien y me hago el harakiri allí mismo con las puntas del polímetro. :cry:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

Código: Seleccionar todo

A mi hace unos días que me da problemas el elevalunas del copiloto, al principio a ratos funcionaba y a ratos no, pero ahora ya no quiere funcionar
haz lo siguiente,desmonta el panel de la puerta copiloto quita la clema del motor del elevalunas,mira con el polimetro apretando el boton de dicho elevalunas si hay 12 v esque botones rele e instalacion estan bien,si te da ok es el motor en mi caso eran tus mismos sintomas y fue el motor,60€ en el desguace y 3 meses de garantia,si vas a comprarlo dile el modelo los antiguos son de soporte grande(se joden mas por el esfuerzo)los pequeños son del modelo nuevo no se a que año corresponden.
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Fbp...

Debe haber una "centralita" de elevalunas que lleva los reles y la circuiteria que los hace automaticos, pero no se donde esta ahora mismo... Tal vez rondando los pies del copiloto, o detras de la guantera, pero no lo se a ciencia cierta.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Debe haber una "centralita" de elevalunas que lleva los reles y la circuiteria que los hace automaticos, pero no se donde esta ahora mismo... Tal vez rondando los pies del copiloto, o detras de la guantera, pero no lo se a ciencia cierta.
Los reles y circuiteria que los hace automaticos... creo que está todo en el regulador de cada motor, el regulador y el motor van juntos, porque el regulador tambien monitoriza el movimiento del motor. Lo que no se es si hay algo mas por medio en el sistema del elevalunas. :(

keanu_z3... 60€ solo el motor????, joer!! que caro es el jodio, no cambiarias todo el conjunto???. Exactamente lo que me dices es lo que quiero hacer, pero dentro de un par de semanas, que ahora no tengo tiempo, si llega hasta el conector fallo en regulador o motor, si no fallo en instalación. :wink:

Unas fotitos de lo que hablo, que he encontrado por ahí:

El conjunto:
Imagen

El regulador:
Imagen
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

fbp ya te digo tio 60€urazos en desguaces la torre,el problem esque te venden todo junto con e brazo lo cambie todo,tengo el biejo que cuando tenga tiempo lo miro aver si lo reparo y por si las moscas.ahhh! gracias tropic tambien e reprogramado los elevalunas como dices tu ala primera van de lujo.
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Al final el viernes tuve un ratillo y pude desmontar el panel de la puerta, desmonté el altavoz para poder llegar bien al conector del motor y hacer las comprobaciones, todo parece indicar que hasta el conector está todo OK, así que dentro de un par de semanas tendré que operar al regulador, a ver si hay suerte y lo devuelvo a la vida, casi seguro que será falsa soldadura en alguno de los 2 reles, o eso espero, :roll: el viernes volvió a funcionar un rato y ese “ahora voy y ahora no”…

Por cierto, después de comprobar el conector y consultar los diagramas eléctricos del Haynes… definitivamente en el sistema del elevalunas solo intervienen la botonera, que tiene cierta inteligencia, y los motores con sus respectivos reguladores, que también poseen cierta inteligencia, así como los “sensores” en la cerradura de la puerta del piloto y los de puerta abierta o cerrada de ambas, y supongo que alguno más que ahora mismo no recordaré, pero el sistema en si es la botonera + motores con sus respectivos reguladores.

Una preguntilla… el Haynes divide los diagramas eléctricos en “primeros modelos“ y “últimos modelos”, alguien sabe a partir de que año se considera “ultimo modelo”?????, el mío es del 92 y el sistema eléctrico del elevalunas corresponde con el diagrama de “primeros modelos”, aunque en el diagrama aparecen elevalunas eléctricos para las lunas traseras, pero a mi no me funcionan, je, je, je, :D por no currarse uno a medida… se aprovecha lo que hay, je, je, je. En el sistema de elevalunas de “ultimos modelos” la botonera no posee la función de anular el sistema de parado y retroceso de los cristales, mejor dicho, no posee el botón, ya que esa función creo que es propia del regulador del motor, que para eso lo monitoriza.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otras de las soluciones que lei hace tiempo para evitar el "reboteo" de las lunas al subir en automatico, pasaban por ajustar rieles y 4 tornillos que lleva todo lo que soporta la luna (obvio) y otra mas barroca, desmontar motor elevalunas y cambiar / limpiar de grasa las escobillas. Se conoce que cuando estan sucias, el motorcillo da antes el aviso de " estoy empujando contra el borde tio, para de enchufarme corriente!!" Y ahi se queda! ploink... :lol:
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Ya me he arreglado el regulador del elevalunas del copiloto!!!!, ha costado lo suyo pero es que no tenia tiempo para desmontarlo. :roll: No he desmontado todo lo que decia el Haynes, solo los 4 remaches que sujetan al conjunto y un remache que hay al final de una guía que está en medio de la puerta, ya que ese remache hacia tope y no podía soltar uno de los brazos. Lo más crítico es sacar el conjunto motor-brazos, ya que la guía delantera estrecha el paso, solución, soltar el tornillo inferior de esa guía y empujarla un poco para que pueda pasar el motor, para montar lo mismo, ese tornillo inferior de la guía es el que ajusta el apriete del cristal contra la goma de la carrocería.
Total, 1h desmontando (entre que entiendes como va todo y tal), y 30 minutos para montarlo, siendo dos personas, una para aguantar piezas, costaría bastante menos. :lol:

Como decía era problema de falsas soldaduras.

Fotito regulador lado componentes:
Imagen

Lo malo es que el barniz que lleva para proteger las soldaduras tiene muy mala leche, :evil: es de color rojo y no te deja ver bien si las soldaduras están bien o mal, para ver si hay soldaduras estresadas hay que utilizar mucha luz e incluso lupa, pero bueno, con un poco de paciencia... por culpa del barniz no he podido encontrar claramente a la culpable, por lo que he restañado todas las que veía más débiles, mas de 10 (es que una vez puestos...). :roll:

Fotito regulador lado soldaduras:
Imagen

Después una pasadita con perrubia (colofonia) para proteger las nuevas soldaduras, o con cualquier producto comercial, y listo, a montar!!!!!. :D :D

Fotito regulador y barniz protector "casero":
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con dos años de retraso, pero más vale tarde que nunca :) . Gracias por el truco, Fran :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Carlos escribió:Hablando de elevalunas yo tengo un problema con este nuevo cali no se puede propramar el elevalunas del conductor o sea en cuanto quitas el dedo de encima se para, coges subes y bajas hasta que suena el click y se queda como mucho para una o dos veces en el mejor de los casos, ¿que podra ser?.
te pasa como a mi, socio, pero ami con la del copiloto... solo me baja sola despues de programarla, pero al llegar abajo se desprograma, y tengo que ir a dedo todo el dia jeje, pero bueno es un mal menor. la putada es cuando me bajo y cierro, ya sea con llave o telemando.. que solo me cierra la del piloto... pero te acostumbras a cerrarla antes de bajar, no quedan mas cojones :(
ImagenImagen
Opel Performance Center
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Quisiera dar la enhorabuena a Fran por la informacion sobre las soldaduras en mal estado de los elevalunas,si es ese el fallo creo que dejaré de complicarme la vida con las dischosas centralitas,tengo una coleccion y al final terminan jodiendose todas,habrá que re-estañarlas y ver si vuelven a la vida.

.yo me inclinaba mas por el integrado que estuviera frito o algun condensador con fuga pero ¡¡realmente no sabia que coño podria ser!!!

saludos.
Calibra C20NE 8V
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

De nada compañeros!, más cosas he sacado yo en claro gracias al foro.

Muchas de las averías en electrónica son por soldaduras estresadas (falsas soldaduras), sobretodo si pasa cierta intensidad por ellas, con el tiempo se estresan, otra cosa es si hay alguna subida de tensión, se moja, hay algún componente defectuoso…
Responder