[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo que yo te digo Mario: Todos los afueletes mirando la obra y dando consejos, pero nadie apechuga :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto, que no se ha dicho, resulta que la culata XE de Marte tiene hecho un porting de admisión bastante decente, un regalo de algún dueño anterior. Con eso y segmentos nuevos este XE va a quedar muy peleón :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

bueno, aunq no se diga y aunq no aparezca... yo estuve alli

jeje. sinceramente no hice nada, por q entre Javier y mario se las apañaron divinamente. yo solo me dedique a echar fotitos...
q por cierto no estan mu mal eee :lol:

bueno saludos a atodos y q sepais q el Team-Orcasitas va adar q hablar!!!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Joer en esta instantánea nos salimos Mario :cuñao: , vaya par de pesos pesados del tuning:

Imagen

'Calibreros de Pro: The Fat & The Furious.'


(P.S.: Servidor tenía una diarrea galopante esa mañana, hence el papel higiénico :cuñao: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mario, probablemente te interese echarle un ojo a esto:

http://www.clubcalibra.com/section/inte ... s=phase,ii

Es la reconstrucción de un LET pero el 90% es aplicable a un XE. Las fotos y los comentarios valen un potosí :idea: :idea: :idea: .


BTW, mi inquieta mente sigue rumiando ... Si no es difícil encontrar sucedáneos más resistentes para los tornillos de biela ... ¿Y los pernos roscados de los colectores de admisión y escape :wink: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

se pueden conseguir varillas roscadas y tuercas con el mismo sistema de dureza ISO

la varilla la venden en metros y luego cortas lo que te interese
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy bueno el brico, que dos madreeee. #-o Cualquiera les deja un juego de llaves.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy buenas fotos. :wink:
Que envidia me dais :D .


P.D. De verdad que envidia :D .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

envidia la mia estar a un paso y no tener tiempo no ya de ir sino ni de entrar casi al foro :sad: me alegro que te vaya a quedar de lujo el cali mario.
lo del team orcasitas es un puntazo :cuñao:
por cierto no dio por culo la poli como el dia de la limpieza de mis faros?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

aki esta el carter con su chapa y una junta NE que acopla perfectamente en nuestros XE y es infinitamente mas facil de manejar
Entonces, definitivamente le vale el carter del NE al XE? Puedo poner la junta del carter de un NE a mi carter XE?

Eso creo que ahorrará mas de una derrama de aceite.


PD chicos, un trabajo fabuloso el que estais haciendo. Una vez mas me apeno de vivir tan lejos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno aki tengo nuevas cosas

estos son los cojinetes de biela que me he ajenciado por 45€ de na jejejejeje a su derecha los antiguos y quemados cojinetes de origen :twisted:

Imagen

respecto a lo del carter Adu, es totalmente compatible, no hace falta ni cambiar los tornillos 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El invento es algo tal que así:

Imagen

Las 'piedras' adecuadas para este menester son de grano 180-280.

Otro ejemplo:


Imagen

Imagen


Este proveedor en UK vende uno por 24 esterlinas, 32 mortadelos (el de 51-177 mm nos serviría):

http://www.discountcarparts.co.uk/catalogue.php?sec=253
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

telvm echale un ojo a esto a ver si nos vale


ENGINE

CYLINDER HONE

50-180mm

Use with electric or air drill.

Flexible shaft.

Sprung loaded pivoting 100mm stones, make the hone self adjusting ;fitting cylinders with bore sizes of 50-180mm.

The stones are medium grit.

Full instructions supplied.

**NB: AUCTION IS FOR ONE ITEM ONLY**

UK BUYERS - We only accept PAYPAL payments; personal cheques or Postal Orders.

Sorry, but International buyers will be expected to pay additional postage & via PAYPAL ONLY.

Winning bidders are requested to make payment/contact within 7 days of win or sale will be void & item relisted.

Thank You

V.A.T. @ 17.5% is included in price.


Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

Muy poco te has manchado Mario, para mi que fue mas chungo desmontar la culata.
Por cierto el bloque al final con estropajo y agua??
Cuando dijiste que lijado al agua me imagine algo mas tecnico :lol: :lol: .
Pues si lo montas despues de que termine los examenes y me entero me paso aunque sea como fotografo :D
Un saludo.
P.D:¿A la cosa aun le queda no?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Perfecto, al ataque.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En que beneficia el honing de cilindros? En que adaptan mejor los segmentos? mejora la compresion? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

viewtopic.php?t=3868&highlight=honing
TELVM DIXIT:
El microrrayado del honing ayuda a asentarse a los segmentos y da más compresión, mejor lubricación y menos consumo de aceite.
http://www.hastingsmfg.com/Service%20Ti ... ishing.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Cylinder_block.htm
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y además disminuye el blow-by hacia el cárter :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se por que extraña razón jamás he visto ningún aparato similar en ningún taller. :badgrin:

Me parece estupendo hacerle un microrallado ha algún artesano ya le habia observardo hacer algo similar con lija muy fina .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

He encontrado una interesante reparación de un CRX y me ha recordado este hilo.
http://www.bradanovic.cl/automania/crxenfermo.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder