Tropic escribió:Yo diria que no ha habido calenton
Es probable que los muelles de valvula esten tocados, o que tengas mucha carbonilla acumulada y no cierren bien las valvulas de escape (si es que es de eso)
Nos quedaremos con que va a 2 cilindros, es decir, falla chispa, gasolina o compresion en esos dos cilindros... Han comprobado chispa, gasolina y compresion? Sabrias hacerlo tu? Sabes cambiar unas bujias?
ni para eso sirvo..pero el mecanico sí comprobo bujias y cables de bujia y eran ok.
La conclusion a la que él llego era que era necesario un rectificado de culata. Llevo tiempo con este mecanico y creo que es de fiar.
Evidentemente, si levantas la culata hay que rectificarla para volverla a colocar en su sitio, pero vamos, de 1200 euros nada, que yo rectifiqué la de 16v y fueron 700 y poco euros, y este sí que se llevó calentón. En un NE imagino que será más sencillo y económico, pero aunque no fuera así, es casi el doble de lo que me costó a mí, y desde luego presupuestar 1200 euros sin siquiera levantar la culata y ver qué es me parece demasiado.
pelines escribió:Evidentemente, si levantas la culata hay que rectificarla para volverla a colocar en su sitio, pero vamos, de 1200 euros nada, que yo rectifiqué la de 16v y fueron 700 y poco euros, y este sí que se llevó calentón. En un NE imagino que será más sencillo y económico, pero aunque no fuera así, es casi el doble de lo que me costó a mí, y desde luego presupuestar 1200 euros sin siquiera levantar la culata y ver qué es me parece demasiado.
por lo que me dijo el mecanico, lo que subia era la mano de obra..desmontar el motor entero, rectificar y meterlo otra vez.
hola, cambiale el motor y no te compliques la vida, yo compre un motor en talavera de la reina por 400e(tdvia les queda otro) y en un taller que les encanta los calis me cobraron 300e por el montaje.
un saludo compañero.
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
bambisGSI escribió:hola, cambiale el motor y no te compliques la vida, yo compre un motor en talavera de la reina por 400e(tdvia les queda otro) y en un taller que les encanta los calis me cobraron 300e por el montaje.
un saludo compañero.
seria interesante saber por la zona de barcelona (o algo mas lejos) algun taller asi. Y que realmente sea de confianza.. y un motor
La verdad es que sale mucho mejor cambiar el motor que repararle si no puedes o no saber hacrlo tu mismo.
Cambiar un motor en mano de obra puede salir por 40.000 de las antiguas pts (eso sin conocer yo de nada al mecanico, eso si en un pueblo situado junto a una general cercano a la capital) y el motor como dice Tropic por unos 200 euros puedes tener uno o sea que un cambio de motor le puedes tener con todo a partir de 500 euros.
Carlos escribió:La verdad es que sale mucho mejor cambiar el motor que repararle si no puedes o no saber hacrlo tu mismo.
Cambiar un motor en mano de obra puede salir por 40.000 de las antiguas pts (eso sin conocer yo de nada al mecanico, eso si en un pueblo situado junto a una general cercano a la capital) y el motor como dice Tropic por unos 200 euros puedes tener uno o sea que un cambio de motor le puedes tener con todo a partir de 500 euros.
creo que es buena idea, ya que dios sabe si ademas hay algo mas "tocado" en los cilindros..
tambien es buena idea lo de alejarse de la ciudad para buscar un taller.
para conseguir el motor, un desguace es buena idea? o sabeis mas posibilidades?
Los desguaces suelen dar garantía de unos meses, sino que se lo metan por el culo, otra opción es esperar agazapado esperando a un siniestro de algún opel con mismo motor en buen estado, pero claro, hay que esperar
bambisGSI escribió:hola, cambiale el motor y no te compliques la vida, yo compre un motor en talavera de la reina por 400e(tdvia les queda otro) y en un taller que les encanta los calis me cobraron 300e por el montaje.
un saludo compañero.
Pues me gustaria saber que taller es ese de talavera, si no te importa me podrias dar la dirección? o un tlf de contacto
un saludo compañero.
Pues me gustaria saber que taller es ese de talavera, si no te importa me podrias dar la dirección? o un tlf de contacto
un saludo compañero.
hola a todos,
ayer hable con mi mecanico y me dijo que si pusiera un motor nuevo (aunque yo se lo trajera) me saldria mas caro que rectificar..no se que pensar..
consegui (de rebote mirando en loquo.com) tambien el telefono de un chaval aleman que va a alemania una vez cada 2 semanas y puede conseguir un motor de calibra. Tambien me dijo que cambiar el motor seria una buena opcion.. a ver ahora como demonios pruebo que ese motor esta ok y luego un taller que no me saquen los ojos cerca de bcn.
un saludo compañero.
hola a todos,
ayer hable con mi mecanico y me dijo que si pusiera un motor nuevo (aunque yo se lo trajera) me saldria mas caro que rectificar..no se que pensar..
consegui (de rebote mirando en loquo.com) tambien el telefono de un chaval aleman que va a alemania una vez cada 2 semanas y puede conseguir un motor de calibra. Tambien me dijo que cambiar el motor seria una buena opcion.. a ver ahora como demonios pruebo que ese motor esta ok y luego un taller que no me saquen los ojos cerca de bcn.
para probar el motor entiendo que se habria de hacer dentro del coche original no?? porque sino, meterlo en tu coche, ver que no funciona y volver a sacarlo para meter otro es un festival..
Pues si tu mecánico dice que poner otro motor es más caro que arreglar el tuyo es que no tiene ninguna gana de hacerlo, por eso te pide esas burradas, mándale a tomar el viento a la farola.
Las fotos del coche???si no dificilmente lo venderás.
Animate ha desmontarlo tu mismo, así aprenderás, piensa que siempre seguirás teniendo el motor destrozado y siempre sigues tenineo la posibilidad de cambiarlo.
Ya me gustaría ami que otro calibra más se quedara en el foro.
vectrita v6 escribió:Las fotos del coche???si no dificilmente lo venderás.
Animate ha desmontarlo tu mismo, así aprenderás, piensa que siempre seguirás teniendo el motor destrozado y siempre sigues tenineo la posibilidad de cambiarlo.
Ya me gustaría ami que otro calibra más se quedara en el foro.
un saludo
Al que este interesado le envio las fotos por el messenger o por correo electronico; las hice el otro dia y me ocupan mas de 1 Mb cada una.
Igualmente probare de ponerlas..si me aclaro..se pueden poner de disco duro directamente o hay que hacer algun paso previo??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...