¿ QUE PREFIERES?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

¿Que modelo de calibra de los que en esta encuesta aparece preferirias para su uso y disfrute?

Calibra 2.0 i 8v
39
54%
Calibra ecotec 2.0 16v
33
46%

Votos totales: 72

deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

jajajaj vecino, aver si nos conocemos algun dia que veo tus 2 calis tos dias a menos de 100m de el mio.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Si quieres ahora mismo que no tengo nada que hacer hasta dentro de un rato. Asi tambien te llevas las pegatas del club para las ventanillas.
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Pos ahora no puedo k tengo que ir a las practicas ya, pero a partir de las 8 puedo.
Un saludo.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

deividelingles escribió:Me rio yo de kien dice que el c20ne gana o iguala al x20xev, sino decirselo a los ingenieros de opel pa que los vendieron a la vez si con el c20ne ya ubiese sobrao total como iguala al ecotec no se pa que vendemos el x20xev.
De nuevo te equivocas, no salio el ecotec por k corria mas que el 8v ni nada de eso, sino por que necesitaban un nuevo motor que cumpliera las normas anticontaminacion que fuese mas moderno, no por ello mejor pero si mas capado, ni mas ni menos.
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En los 80, cuando sacó los Kadetts peleones, la PELO enhebró el 20SEH en el GSi y el C20XE en el GSi 16V.

Mira que el C20XE es un motor excepcional (especialmente sin CAT en los Kadett), pero el 20SEH va tan bien que el Kadett GSi SOHC le comió las ventas al GSi 16V.

Las lumbreras de la PELO tomaron cumplida nota, y cuando en el 90 lanzaron el Calibra con similar binomio motriz (SOHC vs DOHC) se aseguraron de enhebrarle el C20NE en vez del 20SEH, hurtando 15 penquitos y asegurando las ventas del Cali 16V.

Luego llegó superlópez, cogió uno de los mejores motores que han existido, el C20XE, y lo emasculó a NESCATEC, para atracarse más perras abaratando costes de producción (con la excusa de salvar ballenas).

Si hubieran sacado un Cali con motor 20SEH de serie, se hubieran vendido muchos menos 16V. Y tres o cuatro NESCATECs :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

deividelingles escribió:Pos ahora no puedo k tengo que ir a las practicas ya, pero a partir de las 8 puedo.
Un saludo.
No se yo si a esa hora estare ya por aqui....

No obstante, ahora mismo, entre un ecotec y un 16v muy posiblemente preferiria un ecotec.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

deividelingles escribió:Yo no me pico hombre, pero siempre decis lo mismo de los ecotec Me gustaria que en alguna quedada se comprobase en una recta un 8v, un 16v(136 y 150) y un v6, aver lo que pasaria, porque por logica el 150cv esta muy cerca de un v6 pues solo le saca 20cv y k si una caja de cambios y que si tal.
ya no me kiero imaginar si comparais el seh bua con 130cv igual asta gana al 150cv.
Me rio yo de kien dice que el c20ne gana o iguala al x20xev, sino decirselo a los ingenieros de opel pa que los vendieron a la vez si con el c20ne ya ubiese sobrao total como iguala al ecotec no se pa que vendemos el x20xev.
Mas vale una imagen que mil palabras.
un v6 tiene 170 de papeles, pero no rinde eso, rinden TODOS mas
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Bueno, pues mi voto se lo lleva el ecotec, si es para conservarlo y disfrutarlo. De ninguno de los dos puedes pedir potencia desmesurada y sensaciones al limite, pero cumplen bien cuando quieres un "poco" de guerra.

Que si el 8v es mas duro, que si el ecotec esta hecho para abaratar cosetes, a mi, personalemente me da igual.
He tenido un 8v y un ecotec, y sinceramente, perfiero el ecotec, ya que empuja igual de bien que el 8v desde abajo y a altas vueltas no se desinfla como el 8v y encima con consumos mas ajustados. En cuanto a la mecanica, tanto el 8v como el ecotec son motores sencillos de cojones. AHH y otra cosa, si te da rabia la EGR, la suprimes y punto. Esa es mi opinion sobre estos dos motores.

Aparte de esta comparacion, donde este un 16v (c20xe) que se quite lo demas, incluso el V6 (lo siento señores Vseros :twisted: )
y hablando desde la EXPERIENCIA que he tenido con los calibras, despues de haber tenido un NE, un XE, un XEV y ahora un LET, que viva el turbo y la madre que lo pario! :cuñao:

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

ecotec sin duda, relojitos, techo, airgabs, control de traccion, vaya, ni punto de comparacion, y no tiene el volante de plastico,

voto ecotec,

lastima que cada uno barra para casa, pero sin luar a dudas su yo tuviera un 8v hubiese votado por el ecotec NO ESTOY CEGAO
ImagenImagen
Opel Performance Center
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

cribeat escribió:
Me gustaria que en alguna quedada se comprobase en una recta un 8v, un 16v(136 y 150) y un v6, aver lo que pasaria, porque por logica el 150cv esta muy cerca de un v6 pues solo le saca 20cv y k si una caja de cambios y que si tal.
Ahora mismo. jejejeje
el 16 y el v6 andan muy parejos hasta que el v6 estira tercera, entonces bye bye :lol: comprovado :)
ImagenImagen
Opel Performance Center
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Charly_74 escribió:ecotec sin duda, relojitos, techo, airgabs, control de traccion, vaya, ni punto de comparacion, y no tiene el volante de plastico,
Pues no estas tu muy puesto en el tema ehh.
Te informo de que no todos los ecotec tienen techo. Y los 8v tambien pueden llevarlo.
Ningun ecotec tiene control de traccion, solo los v6, y el 8v tambien puede tener airbags, asi k..., el volante de plastico como si no se pudiera cambiar... pero yo por lo menos prefiero un millon de veces el volante de plastico al tocho mastodontico que llevan los ecotec y demas calis con airbag.

lastima que cada uno barra para casa, pero sin luar a dudas su yo tuviera un 8v hubiese votado por el ecotec NO ESTOY CEGAO
Estas fumao :jaja:
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Tropic »

cribeat escribió:Si quieres ahora mismo que no tengo nada que hacer hasta dentro de un rato. Asi tambien te llevas las pegatas del club para las ventanillas.
Eso, y luego le metes una repasadita con el V6 y se las quitas :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

cribeat escribió:
deividelingles escribió:Pos ahora no puedo k tengo que ir a las practicas ya, pero a partir de las 8 puedo.
Un saludo.
No se yo si a esa hora estare ya por aqui....

No obstante, ahora mismo, entre un ecotec y un 16v muy posiblemente preferiria un ecotec.
diras entre un ecotec y un 8v no? :o
ImagenImagen
Opel Performance Center
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Conociéndolos...por motor esta claro que 8v,pero por estética y demas ecotec.Esta claro que depende de la persona ,si lo primordial es la mecánica o motor ,eligiran 8v y si lo que le gusta es un coche algo mas bonito,un mejor acabado y mas nuevo,su respuesta será ecotec...

No obstante,yo me quedo con el ecotec.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como dice Tropic envidiaría la baja rumorosidad del Ecotec, pero a igualdad de todo lo demás (año, equipamiento, etc) si tuviera un 8v no lo combaría por el ecotec y si partiera de 0 la cosa estaría muy pareja, ya que aunque por un lado siempre llama mas la atención la modernidad del XEV (siempre parece que lo ultimo es lo mejor) por otro la sencillez y fiabilidad del NE me aportaría más tranquilidad a la larga.

Eso si, si ambos fueran usados y con por ejemplo 170.000 o 200.000km solo compraria NE sin ningún genero de dudas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Evo escribió:... yo por lo menos prefiero un millon de veces el volante de plastico al tocho mastodontico que llevan los ecotec y demas calis con airbag.
Abundo en esta opinión. Que tostón de peso muerto los airbags y el AA, por dios :lol: .
Tropic escribió:
cribeat escribió:Si quieres ahora mismo que no tengo nada que hacer hasta dentro de un rato. Asi tambien te llevas las pegatas del club para las ventanillas.
Eso, y luego le metes una repasadita con el V6 y se las quitas :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:
:chondo: :chondo: :chondo:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

8v de cabeza :D

Menudas partidas de pecho me acabo de pegar leyendo el hilo :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Recuerdo a los contertulios que la comparativa es 8v vs ecotec.

Recuerdo tb, que un C20XE en recta no le dura al V6 un solo ratito. La diferencia de empuje es muy grande, mas que entre 8v y c20xe, a pesar de los cvs. Cierto es que como se retuerza la cosa, el V6 no tiene absolutamente nada que hacer con el c20XE

La verdad es que me he llevado una sorpresa, pense que la gente iba a preferir el ecotec al 8v.

Recuerdo a los enemigos de los nescatec, jejeje, que no estamos dilucidando si el Sr Lopez lo hizo bien o mal con el ecotec. La pela es la pela queramos nosotros o no, y las ballenas y todo eso que ya sabemos.

Yo prefiero el ecotec al 8v por:
1º-.anda mas le pese a quien le pese.
2º-.me da igual si el 8v tiene un motor mas duro, pues solo saco mi calibra de tarde en tarde, y cuando lo saco, quiero estrujarlo arriba y sentir su empuje arriba, el 8v abajo es una maravilla, pero se desinfla rapido, como los petrolas jejeje.
3º-. es mas moderno. Esto ultimo es por rellenar jejejeje

En cualquier cas, soy totalmente respetuoso con lso amigos del 8v, o mejor dicho, con los enemigos del ecotec. :lol:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Mi voto para el 8v... desde luego en 4 años con mi 8v no me he gastado un duro en arreglos ni tonterias, me ha respondido bien siempre y en todo lugar, por lo tanto yo lo respaldo con mi voto. Y no sé a los demás pero el volante del 8v a mí particularmente me parece que está dpm, el techito que tanto comentaís a mi no me gusta, el rugido del motor es acojonante y en definitiva no lo cambio por el ecotec.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

odeen16v escribió:Yo tambien me quedaria con un ecotec, por mucho que me meta con ellos, me gustan como opcion, y ademas, puestos como base para mejorarlos que parece que se discute mucho aqui de eso, el ecotec no es tampoco mala base y sino que cuente adu su experiencia en uno amarillo en madrid ( sorry !! no me acuerdo del nick de su dueño !!! )

Saludos !
Lo recuerdo dani. Era el ecotec del amigo Brujo, y ese ecotec andaba la ostia, subia la ostia y sonaba gordo gordo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder