[DOCVX] KITS TURBO - EPISODIO II

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muy bueno Mikel :lol: :lol: :lol: Barroco dice, el ioputa del Biturbo :jaja: ;)

Desde hace mucho, por el amor que le tengo al 8v y por enredar tambien :) tenia en la cabeza un Turbo´ed NE. Soplando bajito, ninguna animalada, pero intentando quedarme al maximo con el par del 8v ahi abajo y una patadita simpatica y temprana ;)

Mirad la ventaja del señor Matheus, que por montar el Turbo en un 8v y alimentarlo con alcohol, pues como que prescinde de Intercooler y con poca modificacion mas tiene un 8v peleon! (no recuerdo ahora mismo sus cifras, pero rondaban los 180cv ;) )

Aqui no tenemos alcohol, pero ya subiremos octanaje, bajaremos temperatura de admision, y retrasaremos encendido ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto de sobrealimentar... un coche atmosferico... es algo muy barroko ...
Lo sigue siendo :lol: . Barroco y ganas de complicarse la vida. Pero a estos precios es muy tentador.
Soplando bajito, ninguna animalada, pero intentando quedarme al maximo con el par del 8v ahi abajo y una patadita simpatica y temprana ...
No te engañes Maese, olvídate del tirón abajo con un rodete de compresor obstruyendo la admisión y otro rodete de turbina obstruyendo el escape. Rocío turbo iría tan perra en bajas como notaste en la fiera, luego a partir de 3000 crujido cervical. Se invertiría por completo el estilo de conducción típico NE. Turbolentejas, esto conviene tenerlo bien claro.

Se puede usar una turbina más pequeña, v.g. tipo T2 para que tire antes y más abajo, pero entonces no tirará tanto arriba (y seguirá tirando bastante menos que antes abajo).

Estoy esperando que Matheus me pase el mapa de compresor para calcular bien todo esto.

Mirad la ventaja del señor Matheus, que por montar el Turbo en un 8v y alimentarlo con alcohol, pues como que prescinde de Intercooler ...
El alcohol tiene pelín menos energía que la alfalfa, pero más octano :wink: . Tiene otros pequeños inconvenientes, pero en conjunto no tiene porqué perderse chicha usando alcohol en vez de alfalfa (si se tunea bien). V.g. muchos bólidos USA queman metanol.

Esa puede ser otra ventaja muy interesante de los cachivaches de Matheus, que vienen calculados para funcionar con alcohol :wink: .

Aqui no tenemos alcohol, pero ya subiremos octanaje, bajaremos temperatura de admision, y retrasaremos encendido
Aquí tenemos alcohol 8) .

Aquí podemos bajar temp de admisión sin usar intercooler para minimizar lag.
Imagen

Aquí no queremos retrasar encendido, o retrasarlo lo mínimo imprescindible. Imagen Quizá incluso avanzarlo :twisted: .

Cuando me conteste lo rumiaremos paso a paso
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Ok, sorprendeme :D
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Me veo exandole J&B al deposito del cali, 8) menos mal, q hay mas whisquerias que gasolineras :razz: esto del turbo, se pone interesante...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

TELVM escribió:Imagen

q sepas javier q estoy conteniendo mis impulsos de hacer una doble version de esta historia!!!! pero las ideas me vienen a la mente, sisi, me vienen me vienen :jaja: :jaja: :jaja:
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No te prives :cuñao: .
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:
Esto de sobrealimentar... un coche atmosferico... es algo muy barroko ...
Lo sigue siendo :lol: . Barroco y ganas de complicarse la vida. Pero a estos precios es muy tentador.
Soplando bajito, ninguna animalada, pero intentando quedarme al maximo con el par del 8v ahi abajo y una patadita simpatica y temprana ...
No te engañes Maese, olvídate del tirón abajo con un rodete de compresor obstruyendo la admisión y otro rodete de turbina obstruyendo el escape. Rocío turbo iría tan perra en bajas como notaste en la fiera, luego a partir de 3000 crujido cervical. Se invertiría por completo el estilo de conducción típico NE. Turbolentejas, esto conviene tenerlo bien claro.

Se puede usar una turbina más pequeña, v.g. tipo T2 para que tire antes y más abajo, pero entonces no tirará tanto arriba (y seguirá tirando bastante menos que antes abajo).

Estoy esperando que Matheus me pase el mapa de compresor para calcular bien todo esto.

Mirad la ventaja del señor Matheus, que por montar el Turbo en un 8v y alimentarlo con alcohol, pues como que prescinde de Intercooler ...
El alcohol tiene pelín menos energía que la alfalfa, pero más octano :wink: . Tiene otros pequeños inconvenientes, pero en conjunto no tiene porqué perderse chicha usando alcohol en vez de alfalfa (si se tunea bien). V.g. muchos bólidos USA queman metanol.

Esa puede ser otra ventaja muy interesante de los cachivaches de Matheus, que vienen calculados para funcionar con alcohol :wink: .

Aqui no tenemos alcohol, pero ya subiremos octanaje, bajaremos temperatura de admision, y retrasaremos encendido
Aquí tenemos alcohol 8) .

Aquí podemos bajar temp de admisión sin usar intercooler para minimizar lag.
Imagen

Aquí no queremos retrasar encendido, o retrasarlo lo mínimo imprescindible. Imagen Quizá incluso avanzarlo :twisted: .

Cuando me conteste lo rumiaremos paso a paso
Imagen
Digo yo, es mucho decir y habria q ingeniar una barbaridad pero, asi como la Valvula de Ralenti deja pasar aire mientras el acelerador esta cerrado, manteniendo el motor funcionando al minimo para q este no se pare, no se podria ingeniar (poder claro q se puede, partiendo de q todo en esta vida se puede) algo, una electrovalvula activada por un manometro q mantuviera la admision libre durante el tiempo de LAG, manteniendo las cualidades del motor en bajas (exceptuando la turbina de accion en el colector de escape) y activandose cuando la presion de soplado empiece a ser producente? De aki al MadMax hay dos pasos.

TELVM, hay un articulo sobre un BiTurbo en la pagina de John A con relacion de compresion 11:1 y sobreviviendo.

Una vez empueza a envolverte el reverso tenebroso... es dificil escapar a ideas como esta. Me se de otro forero q algo trama, pero me ha pedido explicitamente q me calle la boca.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Para eso te dejas de turbos y metes un supercharger o un compresor electrico, o un calderin de compresor directamente pa tener almacen de presion durante el lag.
Para mi es mas problema la baja compresion de los sobrealimentados que el lag.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Como nota graciosa, el Brazil por ejemplo, el combustible era el alcohol hasta hace relativamente poco, nada de gasolina, los coches iban con alcohol.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Decibelios, creo que el brasileiro nos trae algo mareados con el trim (al menos a mí :lol: ).

Por lo que cuenta Matheus del 525:

Imagen

Imagen

Trim = [ (diámetro inductor / diámetro exductor) ^2 ] x 100

Trim = [ ( 46 / 60 ) ^2 ] x 100 = 59

La 525 tiene 59/60 de compressor trim. Eso podría hacer un T3-60.

Aún no me ha dado medidas del rodete compresor 240, pero dice que:

"The only diference of 525 series is the bigger trim in compressor for higher termic efficience for higher flow (higher power demand). The turbine trim and housing are the same in both. The diference are only in compressor side"

Lo que podría sugerir que la 240 es un T3-50 ó T3-45.

Insiste en que le endiñe AR.63 de turbina al C20NE. Para un NE de andar por la calle (170-200 equinos) paréceme .63 mucho AR de turbina para un 2 litros 8 vulvas, eso sólo chufla a partir de 3500. Creo que con .48 sería más equilibrado, endiñando desde 2400, aunque no soplara tan fuerte a 6000.
Imagen
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Javier, ¿puede haber problemas de sobrecalentamiento con el turbo en cuidad?, me explico, la fiera, como cualquier motor turbo alimentado, en ciudad con los atascos, no está en su hábitat natural, la fiera ha de rugir en carretera...
So, the little problem I see from my point of view is that, cooling while driving in the city with traffic jams is a quite important thing... otherwise culata frita.

No habría que retocar algo en el 8V para forzar la refrigeración en esos casos, no se, ventilador accionado manualmente desde el interior para aquellos csos en que la temperatura suba antes de lo previsto o un termocontacto que arrancara el electroventilador antes de lo que lo hace el de serie...

En fin no se son ideas, igual no tiene nada que ver, pero puede que tener esto en cuenta evite alguna sorpresa no demasiado grata.

Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

kadette16sv escribió:Javier, ¿puede haber problemas de sobrecalentamiento con el turbo en cuidad?, me explico, la fiera, como cualquier motor turbo alimentado, en ciudad con los atascos, no está en su hábitat natural, la fiera ha de rugir en carretera...
So, the little problem I see from my point of view is that, cooling while driving in the city with traffic jams is a quite important thing... otherwise culata frita.

No habría que retocar algo en el 8V para forzar la refrigeración en esos casos, no se, ventilador accionado manualmente desde el interior para aquellos csos en que la temperatura suba antes de lo previsto o un termocontacto que arrancara el electroventilador antes de lo que lo hace el de serie...

En fin no se son ideas, igual no tiene nada que ver, pero puede que tener esto en cuenta evite alguna sorpresa no demasiado grata.

Salu2.
Yo no soy Javi pero si me lo permites, no creo q haya problemas de sobrecalentamiento, lo q se calentara es la turbina y lo colindante, el aire de admision tambien, pero creo yo q el incremento q puedan sufrir todos estos aparatos no sea como para temer por la culata. Aparte, en ciudad, el turbo apenas estara soplando si sq llega a soplar. Lo unico q notaras es el coche mas torpe a bajas RPM's.

Otra cosa seria mejorar la refrigeracion en general para cuando le estes zurrando al coche, por el calor en general y por el monton de gasolina y aire q chupe, pero en ciudad no creo q te pase. De cualkier modo, siempre podras jugar con el termocontacto frio amen de llevar una junta de culata mas resistente.

Y por ultimo, yo no creo q el lugar de un turbo sea carretera tipo autopista, yo mas bien creo q es para subidas rebiradas, muchas curvas y demas. Q se calentara... si, pero yo creo q es este tipo de deportividad la del turbo, mas Rallye q DTM/Nascar, sin duda.

Un cordial saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo mas que refrigeracion del motor, veo mas problemas en la lubricacion del turbo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Alumnoeuiti_SS escribió:
Yo no soy Javi pero si me lo permites, no creo q haya problemas de sobrecalentamiento, lo q se calentara es la turbina y lo colindante, el aire de admision tambien, pero creo yo q el incremento q puedan sufrir todos estos aparatos no sea como para temer por la culata. Aparte, en ciudad, el turbo apenas estara soplando si sq llega a soplar. Lo unico q notaras es el coche mas torpe a bajas RPM's.

Otra cosa seria mejorar la refrigeracion en general para cuando le estes zurrando al coche, por el calor en general y por el monton de gasolina y aire q chupe, pero en ciudad no creo q te pase. De cualkier modo, siempre podras jugar con el termocontacto frio amen de llevar una junta de culata mas resistente.

Y por ultimo, yo no creo q el lugar de un turbo sea carretera tipo autopista, yo mas bien creo q es para subidas rebiradas, muchas curvas y demas. Q se calentara... si, pero yo creo q es este tipo de deportividad la del turbo, mas Rallye q DTM/Nascar, sin duda.

Un cordial saludo.
Pues Alumnoeuiti, mejor que mejor, así se evitan problemas y sorpresas :pulgar:

Salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Como me gozan :D esas mentes inquietas!!! :wink: Si seño!!!

Un saludo y a por ello!!! :pulgar:

PD:Me encanta el juego que da el peque de la famiy!!!!
:D
Calibra C20NE/115cv o+!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para ir abriendo boca, Maese Tropic: Imagen

Well, here in Brazil, dyno test is not easy like there, then, i don´t know the power exactly of my engine. But with 14.5psi i beat easy, easy..easy(now i stay with Vectra CD gearbox, really wide) a old model BMW M3, and my digital speedometer puts 250km/h with 14.5 psi, and 270km/h with overboost. The man of M3 stop me in gas post and ask to me: "what hell do you have under the hood of this Kadett??? "..hehehe, i love listen this.
Imagen
Imagen
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

jajajja Mamonessss me areis comprar un 8v :PPPPPPP

valla cavalleria sacan xDDD y con los bajos que tienen ya de serie las zonas de montaña ya serean la ostia con turbitooo xDDDDD
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jijiji, como me lo voy a gosaaaarrrr, haciendolo y disfrutandolo.

:badgrin:
Responder