¿ QUE PREFIERES?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

¿Que modelo de calibra de los que en esta encuesta aparece preferirias para su uso y disfrute?

Calibra 2.0 i 8v
39
54%
Calibra ecotec 2.0 16v
33
46%

Votos totales: 72

deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

TELVM escribió:
Evo escribió:... yo por lo menos prefiero un millon de veces el volante de plastico al tocho mastodontico que llevan los ecotec y demas calis con airbag.
Abundo en esta opinión. Que tostón de peso muerto los airbags y el AA, por dios :lol: .

No quiero crear ningun mal rollo ni nada, estamos aqui para hablar y comentar cosas no para discutir

Por el amor de dios ahora ya diciendo k si el airbag no vale pa na k si el aire, todos nos dariamos con un cantico en los dientes si todos los calis lo lllevasen, solo falta decir que si tapiceria de terciopelo, k si los relojitos no miden bien que solo estan pa decorar.

Opinion de un mecanico de la opel de zaragoza, le comento el tema y me dice si el 8v en bajas va bien entonces el ecotec en altas le da mil vueltas, que como se a podido comparar esos dos motores, y me dice que tambien depende el tema de las cajas de cambio.
Creo que la mayoria de la gente vota el 8v tirando pa casa, muchos no habran probado el 16v y eso que yo no e probado el 8v pero e ido en el.
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

no si ahora va a resultar que mi v6 como lleva doble airbag(peso muerto)pierde 40 cv con respecto al que no lo tenga,si es que hay que leer unas cosas.......... #-o

yo no se por cual votar,por una sencilla razón

como gustarme me gusta mas el ecotec,pero para mi (negado en mecanica) me quedaria el 8v porque yo ya se lo que es cambiar motor por haber doblado 23 valvulas

pero esa seria la unica razon por la que me quedaria el 8v
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Me quedo con el ecotec sin duda, mas moderno, mas equipamiento (en algunos casos claro) anda mas y el consumo imagino que iran a la par.

Pues mi astra debe tener -80cv :sad: como tiene 4 airbags... :lol: :lol: :lol:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si no se vale tunear, toquetear ni na, de serie total para siempre jamas el x20xev elijo yo

si se vale toquetear y tunear de aki y aya el c20ne

si se vale elejir cualquier motor pelo el c30se :supz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
PaJaRo
Calibrero Silver

Mensaje por PaJaRo »

Mi voto se lo doy al 8v, he tenido la oportunidad de coger los dos, y para mi el 8v no anda mucho menos que ecotec, la diferencia no es tan apreciable como parece a primera vista. El ecotec esta claro que es mas moderno, xo tiene en su contra que da muchos mas problemas, mi c2one tiene 14 años y a pisado el taller para mantenimiento, nunca por averias. Para mi opel con el c2one se lucio, xq con el motor que tiene y las prestaciones que da...ami me parece un cohe bastente exprimido de motor.en cuanto a extras, claro el ecotec tiene mas extras ( o suelen tener mas), xo oy en dia a un 8v te gastas 4 perras y tienes las mismas prestaciones o mas que cualquier ecotec. Nose sera xq tngo un 8v, xo voto por el..aunq la verdad, si no tubiera ninguno me kedaria con cualquiera, xq todos tienen su puntillo. saludossss
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Estoy empezando a pensar que se decanta el voto hacia el 8v porque hay mas poseedores de 8v que de ecotec., jejeje.

David, no te enfades hombre, aqui cada uno da su opinion, acertada o no. Disfruta de tu ecotec y machaca a los 8 valvuleros que te cruces :lol:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Yo daria como ganador al Ecotec, cuantos de los que votaron tienen un Ecotec, frente a los numerosos 8V del foro.... Ahora si os regalan un 8V o un CLK nuevos a estrenar los dos abra quien diga que se queda con el Cali, y por dentro deseara tener el Mercedes, estos temas me aburren ya, que si tal cual etc etc, a mi me la suda, que cada cual se compre lo que le salga del puto cipote, yo lo tengo claro, me lo compre y me lo volveria a comprar, aunque con los coches que hay hoy en dia en equipamiento y demas historias compraria otro. Cuando me traigan el nuevo os dire porque razones lo compre. Una cosa tengo clara, desde hace tiempo no entro en polemicas de estas, paso ya del tema, como paso de ir con el Cali a las concentracioes.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

OMEGA escribió:Yo daria como ganador al Ecotec, cuantos de los que votaron tienen un Ecotec, frente a los numerosos 8V del foro.... Ahora si os regalan un 8V o un CLK nuevos a estrenar los dos abra quien diga que se queda con el Cali, y por dentro deseara tener el Mercedes, estos temas me aburren ya, que si tal cual etc etc, a mi me la suda, que cada cual se compre lo que le salga del puto cipote, yo lo tengo claro, me lo compre y me lo volveria a comprar, aunque con los coches que hay hoy en dia en equipamiento y demas historias compraria otro. Cuando me traigan el nuevo os dire porque razones lo compre. Una cosa tengo clara, desde hace tiempo no entro en polemicas de estas, paso ya del tema, como paso de ir con el Cali a las concentracioes.
no jodas, yo tu cali quiero volver a verlo en una proxima kdd, no hagas caso de los cegaos
ImagenImagen
Opel Performance Center
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió: si se vale elejir cualquier motor pelo el c30se :supz:
para que quieres tu un 3.000 24 valvulas mario!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

8v forever :twisted: .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Cabrita escribió:Bueno, pues mi voto se lo lleva el ecotec, si es para conservarlo y disfrutarlo. De ninguno de los dos puedes pedir potencia desmesurada y sensaciones al limite, pero cumplen bien cuando quieres un "poco" de guerra.

Que si el 8v es mas duro, que si el ecotec esta hecho para abaratar cosetes, a mi, personalemente me da igual.
He tenido un 8v y un ecotec, y sinceramente, perfiero el ecotec, ya que empuja igual de bien que el 8v desde abajo y a altas vueltas no se desinfla como el 8v y encima con consumos mas ajustados. En cuanto a la mecanica, tanto el 8v como el ecotec son motores sencillos de cojones. AHH y otra cosa, si te da rabia la EGR, la suprimes y punto. Esa es mi opinion sobre estos dos motores.

Aparte de esta comparacion, donde este un 16v (c20xe) que se quite lo demas, incluso el V6 (lo siento señores Vseros :twisted: )
y hablando desde la EXPERIENCIA que he tenido con los calibras, despues de haber tenido un NE, un XE, un XEV y ahora un LET, que viva el turbo y la madre que lo pario! :cuñao:

saludos

No voy a votar pq no puedo hacerlo desde el desconocimiento,no he probado un 8v una vuelta a la manzana o unos minutos de disfrute no son suficientes para juzgar un motor o un modelo de coche,solo conozco a fondo el Ecotec por q es el q poseo y la verdad hay veces q cuando empezais a descalificar uno u otro modelo me da asco. Vais sobradisimos y al limite de velocidad impuesto por el tio PERE llegamos todos en mas o menos tiempo y con mas o menos cojones.

un saludo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Cabrita escribió:
MarteDJ escribió: si se vale elejir cualquier motor pelo el c30se :supz:
para que quieres tu un 3.000 24 valvulas mario!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
si por pedir quiero mas de uno jajajajaja

pistones de 100mm de diametro :rock:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

y si pedimos 4??? uno para cada rueda....
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

He votado por el Ecotec...aún teniendo un Turbo...

Lo justifico por ser igualmente un buen motor, ser de última generación, de última hornada, menor consumo, mayor caballaje y qué coño...tras ver los "Nescatec" de Omega & Sebas...no hay duda.

Eso si, cualquiera me satisface para un coche para ir a "trabajar" y para el día a día. :wink:

P.D.: Y además en ese azul en concreto... :lol:
Que el tamaño y el color SI importan. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

deividelingles escribió:Aqui hablais todos de que si nescatec, que si descafeinado pero todo eso lo decis por que le teneis envidia, a todos os gustaria tener un calibra de los ultimos y no ese motor mas viejo k matusalen sin tecnologia ni nada un motor prehistorico de los años 80.
hombre :lol: te has pasao david.

tecnologia es lo de v-tec de honda, por ejemplo, no veo yo muchos avances tecnologicos en el x20xev excepto pa contaminar menos, egr y demas...

yo creo que un ecotec corre mas que un 8v.

de todas formas sois unos boca ranas todos, tanta discusion y tanta polla en el foro, en la kdd general hacemos una tandita de piques 400 m y se resuelven las dudas no? :D :finga:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:En cualquier cas, soy totalmente respetuoso con lso amigos del 8v, o mejor dicho, con los enemigos del ecotec. :lol:
Joer Adu :lol: no zizañes, que eso no es asi :)

La situacion chincha rabiña ecotekera que se sucede desde tiempo ha en este club viene dada por un curioso compendio coche-dueño que no se da con el 8v: Mientras que a un ocho valvulero le mentas el SOHC llamandolo "modelo basico" "el pequeño" "escaso de potencia" "para principiantes" y el propietario acepta su condicion y no se mosquea, si detallas as-is el caracter y naturaleza de un Ecotec, el propietario "se pica" :lol: Y eso al fin y al cabo, es divertido :lol: y aunque solo sea por echar unas risas, se retroalimenta el pica-pica :lol: ;)

Yo ya he dicho porque elijo el 8v, pero entiendo que mi perfil de conductor y DIYer es muy particular, por lo que tambien entiendo que otros buscando modernidad y equipamiento "sin mas" prefieran el Ecotekillo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

pufff,que pensais que puedo decir?, esa rabia en bajas, esas salidas de rotondas...........esa mecanica.....esa correa que cuando se destroza te ries tu de ella...........en fin....8V POWER!!!!, NI DE COÑA LO CAMBIO POR UN ECOGAY.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un avatar muy guapo que llevan algunos dueños de ESIs en el club honda :lol:

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo lo que estoi viendo es que muchos de los que dicen que se quedan con un ecotec es por EQUIPAMIENTO y por ESTETICA. Pero vamos a ver señores, yo ya me parto ¿Que equipamiento creeis que traian los 8v post 94?......... otia!! pero si es el mismo equipamiento que el ecotec!!! :rofl: :rofl:

En fin, basar el elejir un calibra por sus chapitas cromadas y logotipos exteriores (que se pueden actualizar por cuatro perras en los demas calis xDDDDDDD) es de risa.

En tema de mecanica aun nadie ha salido diciendo "eh!! que yo le meto a mi ecotec 50.000 kms al año!!" o "que mi ecotec pasa de los 200.000 kms sin un problema!!", solo se esta argumentando que el motor es mas moderno y que consume menos, pues bien ¿a que motor se le suele romper el colector de escape por ser de papel de fumar by super lopez? ah coño! al ecotec :lol: ¿que motor se pone echo una guarrada y se come sus propios gases roñosos? ah coño!! el ecotec!! :lol: ¿Seguimos? :wink:

Veo pocas razones de peso en muchas de las opiniones, que por muy de serie que querais un cali para andar tranquilitos, a la larga se ve el resultado en fiabilidad, esto no es ninguna novedad y esta a la vista.

Adu al final has abierto la antigua caja de pandora del foro, has puesto la encuesta y resulta que como ahora van ganando los 8v, entonces ¿ya no vale la encuesta? :lol:

Como se pica el personal madre mia :burla:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Un avatar muy guapo que llevan algunos dueños de ESIs en el club honda :lol:

Imagen

:jaja: :jaja:

No era "salvad a las ballenas" ?? :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder