Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Después de tener guardadas las fotos muchísimo tiempo me he dicho ya es hora de colgar una nueva brico, esta vez consiste en rellenar el acolchado de terciopelo con espuma.

Los tapizados de terciopelo tienden a quedarse fofos al descomponerse la espuma que tiene en su interior, es fácil saber si se esta descomponiendo la espuma ya que observaremos un polvo amarillo en el asiento.
Imagen

En mi caso destapice el respaldo aunque no es necesario hacerlo del todo.

Imagen

En mi caso compre esta lamina de espuma por la módica cantidad de 2€.
Imagen

Marcamos las dimensiones de la pieza a cortar.
Imagen

Una vez marcado el trozo procederemos a cortar la espuma, es aconsejable usar algo como regla para la cuter en este caso use una guía telefónica.
Imagen

Nos aseguramos de que la pieza que hemos cortado es del tamaño que necesitamos.
Imagen

Descosemos lo justo para poder meter la espuma y volvemos a coserlo, repetimos la operación otras 2 veces.
Imagen

Como podemos observar el tejido vuelve a coger su aspecto original.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Vie, 20 Nov 2015, 01:38, editado 1 vez en total



Jue, 23 Nov 2006, 02:46
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38
Mensajes: 458
Ubicación: Prov. Girona
Nota 
No está mal...

Esa lamina es FOAM, lo digo por si alguien la quiere buscar por ahi. Yo trabajo con tapizados y todo ese rollo.


Dom, 26 Nov 2006, 17:09
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Hola Carlos, estoy desmontando unos asientos de cuero para sacarle las resistencias y ponerselas a los de terciopelo y tengo desmontada la resistencia del cuero del respaldo, pero la del culo no se como desmontarla? y luego para ponersela al terciopelo nose como ponerselas, me podrias hechar uan mano.
Gracias.


Mié, 24 Sep 2008, 22:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
En la banqueta es más dificil separar el tejido de la esponja que en el respaldo.

Yo no lo he demontado entera la banqueta pero creo que en lo basico es parecida a la del respaldo, los laterales del tejido (sea terciopelo o tela) se separa bien del chasis del asiento pero ahora biene el problema, el tejido tiene una costura que atraviesa la espuma y no recuerdo muy bien pero me parecio chungo el poder separar la espuma del tejido.



Citar:
Esa lamina es FOAM, lo digo por si alguien la quiere buscar por ahi. Yo trabajo con tapizados y todo ese rollo.

Que curioso FOAM en ingles es espuma, hechale un ojo al bote de espuma de afeitar haber que pone. :idea:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 24 Sep 2008, 22:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Carlos escribió:
hechale un ojo al bote de espuma de afeitar haber que pone. :idea: [/color]


:shock: :shock: Tio!! pero tu que espuma gastas!!! ¿¿de tapicero?? :chondo:

Fuera coñas, veo que te liaste la manta a la cabeza con tu pesadilla de la espuma que se hace polvillo jejeje.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 27 Sep 2008, 08:36
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Mensajes: 1357
Ubicación: Madrid
Nota 
Comentar para torpes(como yo) que si alguno quiere rellenar la parte de los lumbares se puede hacer sin descoser de forma mas sencilla(queda un pelin peor, ya pondre fotos), es plug & play, abrir el clip de atras-meter espuma cortada a medida- cerrar el clip :lol: .

_________________
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.


Vie, 03 Oct 2008, 20:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Carlos ¿Cómo vamos de fotos? :santo:

Adjunto:
DSC00103.JPG
DSC00103.JPG [ 66.58 KiB | Visto 14170 veces ]


¿Cómo narices se desmonta el gatillito y moldura de la palanca de abatir el asiento? :-k


Adjunto:
DSC00102.JPG
DSC00102.JPG [ 79.97 KiB | Visto 14170 veces ]


Me quiere sonar que el gatillo tiene una pestaña por detrás pero no se como acceder (hace años tuve una de calibra en la mano) y el marco tiene unas pestañas pero por el agujero que se ve en la foto no consigo soltar (ademas sin quitar primero el gatillo no iría muy lejos). ¿Alguien ha desmontado esto sin romper nada? :lol:

No me gustaría empezar a hacer la indiada a lo...

Imagen

P.D.: Menuda mierda de espumas usaban los de la Opel en los tapizados #-o , lamentables no, lo siguiente :evil:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Nov 2015, 20:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Alan78 escribió:
Carlos ¿Cómo vamos de fotos? :santo:

Pues visto lo visto fatal #-o .

Citar:
¿Cómo narices se desmonta el gatillito y moldura de la palanca de abatir el asiento? :-k


Me quiere sonar que el gatillo tiene una pestaña por detrás pero no se como acceder (hace años tuve una de calibra en la mano) y el marco tiene unas pestañas pero por el agujero que se ve en la foto no consigo soltar (ademas sin quitar primero el gatillo no iría muy lejos). ¿Alguien ha desmontado esto sin romper nada? :lol:

Me suena que no fui capaz de desmontarlo y opte por forzar el tejido para separar el tejido del chasis.

Tengo unos asiento de GSi desguazados, los echare un ojo por si veo como va el gatillo de marras.


P.D. Por cierto con los asientos traseros me paso lo mismo con el botón de inclinar el respaldo.


Citar:
No me gustaría empezar a hacer la indiada a lo...

Imagen

P.D.: Menuda mierda de espumas usaban los de la Opel en los tapizados #-o , lamentables no, lo siguiente :evil:

Posiblemente sean de lo peor de la época, no he visto cosa igual de mala.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 05 Nov 2015, 01:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Carlos ¿La espuma la habías puesto entre la tela negra y la blanca que traen las fundas del asiento o entre los cojines y la tela blanca? :-k Tengo actualmente todo recién lavado sin la harina amarilla esa que trae de serie :cuñao: y no parece que quede mal si la dejo tal cual ¿hará falta reponer la espuma entre las telas?

Por cierto, menudo suplicio sacar las tropecientas grapitas que trae el asiento, ponerlas va a ser desquiciante :caguen: . ¿No había una especie de alicate especial para montar las grapas atacando frontalmente la zona a sujetar? :-k. Si lo hay y no cuesta mucho estaría hasta dispuesto a comprarme uno :rolleyes: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 08 Nov 2015, 14:32
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 11:18
Mensajes: 4
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Para poner las fundas otra vez yo use bridas de plastico pequeñas. Son más faciles de usar y manejables

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Dom, 08 Nov 2015, 21:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
llargo026 escribió:
Para poner las fundas otra vez yo use bridas de plastico pequeñas. Son más faciles de usar y manejables

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pues también podría ser una buena opción :-k. Aun así me suena que hay algunas grapas que van en la punta del asiento que necesitan trincar directamente sobre el propio material del respaldo y una brida plástica no serviría :-k , salvo que se reciclen las grapas metálicas sólo ahí :-k

¿Hace mucho que has metido esas bridas? ¿no se estiran con el tiempo/calor/esfuerzo?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 08 Nov 2015, 22:09
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 24 Ago 2015, 11:18
Mensajes: 4
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Hace una semana. Lo hice todo con bridas. Los tapizados los lave con la lavadora con tinte negro para que recuperaran un poco su color. Y lo monte todo con bridas. Quedo muy bien pero no tengo fotos del proceso. Lo he hecho con muchos coches.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Dom, 08 Nov 2015, 22:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
alan, no se si sera lo mismo, pero hace unos años vi unos alicates que podrian valer, los estaban usando para poner una alambrada y cojer la malla a los hilos que lleva.

edito:
buscando imagenes en google de "alicates alambrada" salen algunos que podrian valer.

Imagen

Imagen

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 08 Nov 2015, 23:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
llargo026 escribió:
Los tapizados los lave con la lavadora con tinte negro para que recuperaran un poco su color


El tinte estaría bien :-k . Mis telas de los asientos están un poco descoloridas y con un tono rojizo en la zona alta donde va el cabezal y ahora que tengo los paneles de puerta recien tapizado con tela nueva de terciopelo negro... la telaa de los asientos se ve raruna. El problema es que el centro del asiento está hecho de una tela de colorines y no puedo teñir todo junto en un barreño, tendría que descoser por partes la funda y luego volver a rehacer todo. Vamos, un trabajo de romanos #-o . ¿Tú como hiciste el teñido? ¿todo entero o consigues hacerlo por partes?

miguelobregon escribió:
los estaban usando para poner una alambrada y cojer la malla a los hilos que lleva, le metian trozos de alambre acerada de 2 o 3 mm de grueso y ivan como grapandola


Sí, de hecho he visto en algún foro que usaron una de esas para retapizar un smart, quitándole el cargador de grapas que tiene el alicates para ganar maniobrabilidad.

Imagen

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 09 Nov 2015, 00:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Alan78 escribió:
Carlos ¿La espuma la habías puesto entre la tela negra y la blanca que traen las fundas del asiento o entre los cojines y la tela blanca? :-k Tengo actualmente todo recién lavado sin la harina amarilla esa que trae de serie :cuñao: y no parece que quede mal si la dejo tal cual ¿hará falta reponer la espuma entre las telas?

La espuma la metí entre la tela exterior y la tela blanca interior, la idea era dar volumen al tapizado para quitar su aspecto a fofo.

Por cierto yo no se si es sensación mía pero los asientos de terciopelo (al menos estos míos estando fofos de espuma) son mucho más incómodos que los originales que tenia montados (que están en perfecto orden).


Alan78 escribió:
Por cierto, menudo suplicio sacar las tropecientas grapitas que trae el asiento, ponerlas va a ser desquiciante :caguen: . ¿No había una especie de alicate especial para montar las grapas atacando frontalmente la zona a sujetar? :-k. Si lo hay y no cuesta mucho estaría hasta dispuesto a comprarme uno :rolleyes: .

Que me va a decir, es una M.... tanto quitarlas como ponerlas.

Por cierto, hay mas asientos de coches que llevan también estas putas argollas, últimamente se usan más el velcro lo que facilita enormemente el desmontaje (eso si sino tenemos cuidado se arranca el velcro de la tela.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 19 Nov 2015, 13:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
Alan pxf, me pone las fotos versión hosting calibrero :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 20 Nov 2015, 01:40
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Mensajes: 56
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO
Nota Re: (BRICOX) Rellenar el acolchado de terciopelo
alguna solución de tapicero par tapizar/arreglar la moldura dichosa que siempre se rompe del salpicadero?


Mar, 12 Ene 2016, 21:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.072s | 13 Queries | GZIP : On ]