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 [BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Nota [BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor
Esta brico consiste en desmontar/montar un retrovisor exterior, encontrar un retrovisor de Calibra a veces no es tarea fácil por lo que hay que valorar la posibilidad de repararlo, por ejemplo podemos cambiar la carcasa exterior por la de un Astra F de los ultimo que usaban la misma carcasa, o bien podemos hacer de dos retrovisores dañados uno en perfecto estado.

Para efectuar el desmontaje y montaje del retrovisor necesitaremos lo siguiente:
Un vaso de 8
Una llave Torx-10
Una llave Torx-20
Un destornillador Philips
Imagen


Ocasionalmente podría hacernos falta un destornillador plano o un alicate.

Aquí podemos ver el despiece completo del retrovisor.
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El primer paso sera colocar el marco exterior sobre la carcasa del retrovisor.

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El siguiente paso sera introducir el chasis dentro del conjunto, el conjunto va asegurado por un roscachapas con cabeza philips.
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A continuación introduciremos el motor del retrovisor en su alojamiento, el motor va sujeto por 3 tornillos Torx (T-20).
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Antes de montar la articulación procederemos a limpiarla y engrasarla.
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Una vez engrasadas toca unir ambas mitades las uniremos teniendo cuidado de encajar las guias del chasis sobre sus carriles deslizantes, la sujeción es mediante un tornillo Torx (T-10).
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Ahora montaremos la carcasa del soporte sobre el soporte, la sujeción consiste en tres pestañas por lo que tendremos que hacer la operación con mimo.
Imagen

Primeramente colocaremos el conector en su sitio, posteriormente introduciremos los pasadores por sus agujeros correspondientes.
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Por ultimo montaremos el espejo.

El retrovisor va unido a la puerta mediante 3 tornillos de llave 8.

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El poner y retirar la tapa es complicado ya que es muy fácil romperla.
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Para desmontar el retrovisor hay que seguir los mismos pasos solo que a la inversa.

Para ampliar el tema comento que he estado desmontando y pegando el cristal del espejo derecho el cual esta casi totalmente despegado (supongo que a consecuencia del calor de la resistencia eléctrica), es caso es que al montar retrovisor observe que no me hacia movimientos verticales (no gira ni hacia arriba ni hacia abajo desde el mando).

El caso es que volví a desmontar el retrovisor y me puse a comprobar que era cada uno de los 5 pines que lleva el conector, los dos primeros (los que pillan en el centro) son de la resistencia mientras los otros tres son los del motor.


Esquema del los pines del conector:

X I I
X I I
X X I

I= a pin

La primera observación es que las masas son diferentes para ambos circuitos y la segunda es que mi problema no esta en el retrovisor ya que funciona perfectamente dando tensión directa a los pines.

Su a alguien le interesa le describo los movimiento del motor en función de la polaridad y de los pines por donde inyectemos la tensión.

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Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:50, editado 4 veces en total



Mar, 28 Nov 2006, 00:36
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Nota 
Yo tengo el retrovisor derecho bien encajado, pero tiene juego hacia todos lados. Qué pieza es la que está fallando ahi?

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¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD


Mié, 29 Nov 2006, 13:10
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Nota 
Si la carcasa esta bien es casi seguro que es el soporte del retrovisor tenga sus patas dobladas o en su defecto sean los pasadores.
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En otro orden de cosas decir que como curiosidad los espejos (aunque solo tengo constancia en este caso del izquierdo) estan diseñados para ser plegados electricamente atraves de un motor.

Tapa del alojamiento.
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Alojamiento del motor.
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Tambien se puede observar que el canal por donde se deslizan el pasador principal va dentado.
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A parte de que el conector del retrovisor tienes dos pines libres que supuestamente servirian para alimentar el motor de plegado.

En el 90 el FIAT Croma ya montaba dicho dispositivo, por lo que no seria raro que la Pelo hubiera pensado en principio en incorporarlo al calibra.

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Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:58, editado 2 veces en total



Dom, 03 Dic 2006, 23:45
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Nota 
La tapita de dentro es muy delicada....
Yo las quité y ahora no puedo ponerlas,no hay manera que se me enganchen :lol: bueno,1 la partí al quitarla,abrá que ir al desguace

En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no?
Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4 :jaja:

Muy buen brico :)

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Lun, 04 Dic 2006, 00:13
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Nota 
Pues no lo se, pero desde que lo vi estoy inventigando el asunto.

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Lun, 04 Dic 2006, 01:01
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Nota 
Ahora esta me escapa :oops: , vos estais referiendo a un motorcillo que permita cerrar el espejo hacia la puerta e abrirlo??

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Jue, 07 Dic 2006, 02:17
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Nota 
korvo01 escribió:
Ahora esta me escapa :oops: , vos estais referiendo a un motorcillo que permita cerrar el espejo hacia la puerta e abrirlo??


Si,espejos plegables eléctricamente

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Jue, 07 Dic 2006, 17:49
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Nota 
Faulk escribió:
En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no?
Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4 :jaja:

Muy buen brico :)


A buscar por los foros Alemanes, a ver si alguien sabe de algo, o los de chevrolet yankes :roll: .

Las tapitas las tengo las dos partidas :?

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Vie, 08 Dic 2006, 02:07
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muy bueno este brico.

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Sab, 09 Dic 2006, 10:21
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Voltando al tema de los motorcillos para los espejos, para abrirlos o cerrarlos ay que acer un poco de fuerza en el momento de encajarlos, eso no seria un problema para los motorcillos?

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Sab, 09 Dic 2006, 18:14
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Ni idea....lo ideal seria encontrar algun Calibra con dichos motorcillos...pero en España creo que no estaba ni como opcion...en Alemania nose

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Sab, 09 Dic 2006, 19:06
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Nota 
El otro dia vi un Opel Monterrey que se le plegaban electricamente, me quede flipado por que no era un coche ultimo modelo. Igual son compatibles con los del cali :?:.

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Lun, 11 Dic 2006, 09:04
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Mmm raro eso del Monterey
En el Omega de mi padre,a pesar de ser del 2001 y el tope gama,no venia esa opcion....nos dijeron que para España no estaba disponible :?

Con lo que mola eso.... :lol:

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Lun, 11 Dic 2006, 12:58
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tito epc no dice na no?

ni en versiones alemanas?

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Lun, 11 Dic 2006, 18:06
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Por cierto una cosilla, ¿como quitais el espejo en si del anclaje? que va a presion.....tengo miedo de tirar y quedarme los trozos en la mano.

¿Se puede quitar el espejo que digo sin desmontar nada mas?

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Mar, 12 Dic 2006, 17:34
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Nota 
Quitar el espejo es chungo ya que va encajoda a presion y sacarle sin romper nada tiene su miga, un truco seria meter el destornillador por el hueco que queda entre el espejo y la carcasa y soltar el tornillo que une la carcasa al chasis de esta forma hay mas espacio y se puede apalanca con el destornillador derectamente sobre el anclaje sin tener que forzar el espejo.

Volviendo sobre los motorcillos yo no he visto nigun Opel de esa epoca con ese sistema lo cual me tiene despistado.

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Lun, 18 Dic 2006, 01:06
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Gracias a que algun pedazo de hijo de puta me ha destrozado el espejo derecho esta noche, voy a hacer uso de este brico, ya que tengo que desmontar lo que queda y comprobar si puedo volver a usarlo.

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Dom, 31 Dic 2006, 00:19
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Sorry cribeat :(

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Adios..


Dom, 31 Dic 2006, 04:07
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Nota 
Es que manda huevos la peña que se pone pedo y se lia a ostias con los coches. Vaya par de ostias le soltaron a mi espejo para dejarlo como me lo han dejado. Lastima no haberlo visto.

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Dom, 31 Dic 2006, 12:43
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Nota 
Tengo un retrovisro que e pillao en desguace, como hago para desmontarlo asi:
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es que es de otro color y es pa ponerle la carcasa del mio.

Me da miedo tirar o algo, no vaya ser que me lo cargue.

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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Jue, 21 Jun 2007, 23:47
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